lunes, 12 de octubre de 2015

Sumergido en...(39)




Iniciamos una nueva semana del mes de octubre. En cuanto a lecturas se refiere hoy espero terminar El baile de los delfines, de Julia Villares Anllo. Es su tercer libro que leo y en él nos ofrece una historia en la que habla de una enfermedad de las que conocemos como raras: en este caso la Hipertensión Pulmonar, pero también nos encontramos con una temática muy actual como es el derecho de imagen. 



A continuación le toca el turno a La red de Caronte, de Gemma Herrero Virto, lectura que aprovecho para incluir en el mes temático dedicado a la novela autoeditada. 

Sinopsis: 

Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias.
La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas.  (formato digital, 304 pág. aprox.).


La siguiente lectura programada es la novela de Laura Garzón, Promesas de Arena, de la que también hay buenas referencias. 

Sinopsis: 
 
Sólo el amor y la tolerancia pueden trazar rutas entre la violencia, la desolación y el odio. 
Lucía acaba de terminar su carrera y viaja a Palestina como cooperante de una ONG. Está llena de ilusiones, de buenos propósitos, pero lo que encuentran en los Campos de refugiados rompe todas sus ideas preconcebidas. Las carencias rozan el límite de la supervivencia y nadie les espera, ni espera nada de ellos. En los campos de refugiados no sólo hay intereses altruistas, las facciones político-religiosas mantienen una lucha de poder constante entre sí y contra su enemigo Israel y por extensión Occidente.

Lucía se encontrará con los dos polos humanos que imperan en los Campos: quiénes lo dan todo, como Fathia y Hamid; y con el Halcón, un palestino de padre inglés, educado en diferentes países, y con un magnetismo y atractivo que subyuga perdidamente a la joven cooperante. Descubrir quién es este hombre en realidad le va a costar muy caro a Lucía. Su pasión le alcanzará la gloria y la arrastrara al abismo. (192 pág., tapa dura con sobrecubierta). 


Mañana martes publicaré mi reseña de la novela de Empar Fernández, La última llamada. Sin duda, merece la pena su lectura, por la temática que trata en ella, y su narrativa absorbente, sin florituras pero efectiva. 

Y el próximo viernes, día 16, activaré el sorteo en este blog para celebrar el 4º aniversario del mismo. Ya adelanto que serán cuatro los ganadores que elegirán una novela de entre las cuatro que ofreceré. 

¡Que tengáis una buena semana lectora!



21 comentarios:

  1. Sólo he leído La red de Caronte de las novelas que nos presentas, y me gustó mucho. Espero que tú también la disfrutes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Promesas de arena me gustó mucho y espero tu opinión de La última llamada aunque ya la tengo anotada.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Asistiré a la presentación del libro de Laura Garzón el viernes, en nuestra ciudad. Estaré atenta a tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues sólo conozco Promesas de arena que me encantó y me consta que lo vas a disfrutar. A ver que nos cuentas de los otros dos que también tienen buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues veo que estás muy bien acompañado. Disfruta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las lecturas!! Yo casi no puedo sacar tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Promesas de arena me gustó mucho y tengo.pendiente el de Julia Villares
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Promesas en la arena me gustó mucho, el otro tiene muy buena pinta, ya nos contarás. Un besote

    ResponderEliminar
  9. "La red de Caronte" y "Promesas de arena" están ahí esperando su turno, pero ambas son novelas que me apetecen. Por cierto, una de mis próximas lecturas será "Estricnina", la descubrí en tu blog y no he podido resistirme, espero disfrutarla tanto como tú.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de las lecturas y estaré atento a tus impresiones de la novela de Laura Garzón. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  11. La red de Caronte parece interesante. Que bien sorteito jajaja
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Creo que las dos ultimas vas a disfrutarlas mucho

    ResponderEliminar
  13. He leído muy buenas críticas de Promesas de Arena así que a ver que nos cuentas de ella.
    Qué pases una buena semana de lectura :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Estaré atento al sorteo, creo que al final me apuntaré y mañana a ver la reseña de Empar, una novela diferente de la que dicen la reina negra española.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Ya iré leyendo tus reseñas, Francisco, y espero estar atenta para el sorteo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto la red de Caronte es la que más me llama, y lógicamente estaré pendiente del sorteo. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de tus lecturas!!! Y buena semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Feliz semana, estaré atento a lo que nos cuentas de estas lecturas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias Paco por tener en cuenta Promesas de arena. Estaré expectante a tu opinión de lector riguroso. A ver si despeja dudas y desmiente otras. Sea cual sea, será justa. Bs

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de las lecturas. Estaré atenta a tus reseñas, el único que conozco es Promesas de Arena. Besos

    ResponderEliminar