miércoles, 7 de octubre de 2015

Novedades Editoriales (I)

Impedimenta: 


Sinopsis: 

 Emmeline Lucas, más conocida como Lucía, es la más inolvidable, esnob y chismosa de las heroínas de la literatura inglesa del xx. Lucía es la reina del villorrio de Riseholme, que gobierna con mano de hierro y guante de seda con la ayuda de su fiel Georgie Pilson, aficionado al punto de cruz y al cotilleo salvaje. Cuando Pe pino, el marido de Lucía, hereda una fortuna y una casa en Londres, todos en Riseholme respiran aliviados, a la vez que empiezan a tramar su venganza tras largos años de opresión. Por desgracia para ellos, Lucía conquista la capital del Imperio sorteando, uno tras otro, todos los obstáculos que se interponen entre ella y la grandeza. Pero ¿puede Lucía aguantarle el paso a la exigente y estirada sociedad londinense? ¿Abandonará su amada Riseholme para siempre?  (336 pág., rústica)


Sinopsis: 

Katherine es una joven refugiada que trabaja como bibliotecaria en una gris ciudad inglesa. Hastiada de su trabajo y de la vida en general, lo único que le hace mantener la esperanza es la perspectiva de un reencuentro con el que fue su primer amor. Así, en las horas previas a su cita, Katherine revivirá las idílicas vacaci ones que supusieron para ella la pérdida de la inocencia y el paso a la edad adulta. Ahora Robin, el protagonista de aquel crucial verano, tan glorioso como mortificante, tan radiante como precozmente crepuscular, podría poner fin a su monótona vida y arrancarla para siempre de las garras de la frustración.  (304 pág., rústica)

Grupo Anaya: 

Bóveda: 


Sinopsis: 

¿Dónde ha ido a parar el dinero? Es la última pregunta que se hace Ned Rush justo antes de desaparecer. Cuando su amigo Charles empieza a seguirle el rastro, solo sabe que el periodista americano estaba investigando sobre las ingentes sumas de dinero gastadas en una «reconstrucción de Irak» que nunca se produjo. Lo que ignora es que Ned se ha visto envuelto en un secreto que ya se ha cobrado muchas víctimas: la operación Powerball, un complot que en unos días le costará a Estados Unidos un presidente y al resto del planeta una guerra mundial. Por eso, en Washington, el jefe de seguridad de la Casa Blanca está luchando contra el tiempo para salvar las vidas de Charles y Ned —y también la suya—. Y por eso, en las calles de Bagdad, los mercenarios de la poderosa empresa de seguridad privada Total Force han desatado una caza sin cuartel contra los dos amigos. Junto al fiel intérprete Hikmat y la dulce Leyla, Charles tendrá que descender a la ciudad subterránea de Nayaf, penetrar en el corazón de la Zona Verde de Bagdad, llegar hasta las rutas de los contrabandistas en la frontera siria y tomar una decisión que podría cambiar la historia del mundo musulmán: ¿revelar o no el contenido de la carta perdida de Kerbala, el secreto más peligroso del Islam? Escrita por un periodista de primera línea, esta aventura trepidante...(528 pág., tapa blanda)


Sinopsis: 

Año del Señor 1503. Un mercader veneciano aparece estrangulado en su habitación, en el castillo de Gorizia. El administrador de la ciudad quiere encontrar al responsable del crimen y pone al cargo de la investigación a Tiberio di Castro, un apoticario romano exiliado. Junto con la hija de la víctima, la fascinante y docta Isabella, y un misterioso fraile, Tiberio emprende una investigación que lo pone sobre la pista de una antiquísima civilización. Para encontrar al asesino y recuperar un valioso manuscrito, el apoticario deberá enfrentarse a las incursiones de los turcos y desenmascarar falsos demonios, en una arriesgada huída por las costas de Istria hasta la República de Venecia. Mientras, en Roma, fallece el papa maldito, Alejandro VI, y una oscura fuerza despeja el camino para que se cumpla una inquietante profecía...Ante él se materializaron fragmentos de una realidad que aún no era más que un sueño, una posibilidad. Y en cambio, conseguía visualizarla: la cadena de acontecimientos que había desencadenado con aquel asesinato. Una tras otra, las teselas iban encajando, formando un mosaico. Alguien investigaría el homicidio. Tan solo había que esperar. Frunció los labios en una sonrisa. Se cubrió el rostro con una capucha y se marchó sigilosamente. (384, tapa blanda)

Algaida: 

  
Sinopsis: 

 Principios de los años ochenta. A orillas del lago Como, cerca de las poblaciones que se convirtieron en destino turístico internacional y de los grandes personajes que se hospedaron allí (Liszt, Stendhal, Churchill, Hitchcock y Konrad Adenauer) se halla el pequeño municipio de Mezzegra. Aquí encontramos las riñas entre el cura y el alcalde, los encantos aún sin dueño de la organista, Angela, la moto rugiente de su pretendiente Bernasconi, las fiestas del pueblo, el tráfico ilegal con la cercana Suiza, la epopeya de un vuelo en hidroavión y una galería de personajes irresistibles. Es precisamente este mundo el que se ve agitado por la desaparición de la estatua de la Virgen del Carmen. ¿Quién ha cometido esa acción sacrílega? ¿Con qué objetivo? ¿A dónde ha ido a parar la estatua? El gran don Luigi, heredero de todos los curas rurales que han dejado su huella en la literatura y el cine, no pierde los estribos, e intenta comprender lo sucedido, investigando e interrogando, sin olvidar que el diablo se esconde en los pequeños detalles. A lo mejor esa sería la mejor ocasión para un beso de verdad. No de esos en la mejilla. No, Bernasconi soñaba con un beso auténtico, como en las películas, con el rostro de Ella desapareciendo entre los brazos de Él. Una comedia de los errores que, espoleada por los indicios, deja traslucir pequeños secretos, fogosas pasiones, esperanzas y deseos inconfesables. Cocco tantea ritmos y lenguajes de comedia, creando un nuevo lugar geográfico y literario.(368 pág., tapa blanda)

 Alianza Editorial:


Sinopsis: 

Elisa y su madre, Raquel, dejan atrás el humilde hogar de Temuco y llegan a Isla Negra a comienzos de los años cincuenta. Pablo Neruda las alberga en su gran casa parecida a una gruta marina llena de objetos. La pequeña Elisa espía sus infidelidades y sus poemas, mientras Raquel trabaja silenciosa, convertida en su sirvienta. Hasta que la casa cobra nueva vida con la llegada de la esposa de Neruda, Delia del Carril, una aristocrática pintora argentina, tan deslumbrante que parece no tener edad.

Mirando, oyendo y leyéndolo todo, Elisa abandona la infancia y descubre los misterios del amor y del deseo. También los caminos de la feminidad: Delia y su amiga Victoria Ocampo son el glamour, la ironía y el estilo. Todo lo que no es Matilde, la amante de Neruda. Todo lo que nunca será su madre, casi invisible para todos, aunque guarde un secreto.

María Fasce revela a un Neruda avasallador y genial, cruel e infantil, seductor y egoísta, que marca a fuego el destino de sus mujeres. "La mujer de Isla Negra" es una novela de amor cargada de sensualidad y tensión que, basada en hechos y personajes reales, perturba y conmueve gracias al poder de la literatura
. (284 pág, tapa blanda)

Siruela:


«Fred Vargas ha alcanzado la cumbre de su genio». Le Figaro LittéraireMás de 400.000 ejemplares vendidos en FranciaMás de 400.000 ejemplares vendidos en Francia «Fred Vargas ha alcanzado la cumbre de su genio».Le Figaro Littéraire.

 Alice Gauthier, una respetable profesora de matemáticas de sesenta y seis años, apare ce muerta en su bañera; todo parece apuntar a un suicidio, pero ciertos detalles, como un extraño signo trazado en el lugar del suceso, hacen pensar que quizá haya algo más detrás de su muerte, por lo que el caso es derivado al equipo de la Brigada Criminal del comisario Adamsberg. Al poco, una mujer dice haber enviado una carta que la muerta había escrito a un tal Amadée Masfauré..., cuyo padre se habría suicidado dejando un signo similar. Las sospechas se confirman al comprobar que ambas muertes tenían algo más en común: las dos víctimas formaban parte de una trágica expedición a una remota e inexplorada isla de Islandia, diez años antes;Un extraño club de admiradores de Robespierre, viejos rencores familiares, pistas falsas, reminiscencias de antiguos mitos nórdicos;, y la imbatible sagacidad de Adamsberg y su brigada son los ingredientes de la magnífica nueva obra de la reina de la novela negra europea. (352 pág., tapa blanda)


Sinopsis: 

Juan Aparicio Belmonte vuelve a adentrarse con su siempre caústico sentido del humor en el género negro para desarrollar una historia de crímenes, fallidas investigaciones, fútbol y corrupción.Juan Aparicio Belmonte vuelve a adentrarse con su siempre caústico sentido del humor en el género negro para desarrollar una hist oria de crímenes, fallidas investigaciones, fútbol y corrupción. Un empresario encomienda a un escritor de turbia trayectoria la redacción de la que él considera la escamoteada e ignorada historia izquierdista del Real Madrid, pero el plan se tuerce y el empresario desaparece misteriosamente. Sara Lagos, una perfeccionista comisaria de policía en excedencia, se obsesiona con el caso y lo reabre por su cuenta y riesgo. No es consciente del peligro, tanto físico como sentimental, que supone introducirse en un mundo totalmente corrupto, en el que el principal sospechoso, un pequeño narcotraficante con veleidades literarias, vive donde la realidad y la ficción se entremezclan.Una hilarante comedia que parodia con fina ironía los tópicos más acendrados de las novelas de detectives, del casticismo y de las ambiciones literarias. (236 pág., tapa blanda)

18 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por "La mujer de Isla Negra". Gracias por la información de las novelades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El que más ha captado mi interés: Lucía en Londres

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lucía en Londres y El beso de la Virgen son los que más me han llamado la atención. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nos vamos a volver locos con tanta novedad apetitosa

    ResponderEliminar
  6. Se nos presenta un otoño lector de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nooooooooo, este tipo de entradas no me gustan. Mi bolsillo se resiente mucho
    Gracias, Paco
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que somos un tanto masocas en esto de las novedades, ¿no? je, je. Besos.

      Eliminar
  8. Como siempre, me seducen sin remedio los de Impedimenta. Pero vaya, que no le haría un feo a ninguno de los demás, jajajajaja!!! Que bien se presenta este otoño.

    ResponderEliminar
  9. Me llaman mucho los de Impedimenta, para no perder la costumbre, y también La mujer de la isla negra; mi lista solo aumenta. Gracias por traer las novedades, Francisco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información,hay varios que me llaman la atención, besotes

    ResponderEliminar
  11. Los de Impedimenta y el de Alianza son los que más me llaman.
    Gracias por la info!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Tanto el argumento de La mujer de la isla negra como las novedades de Impedimenta pintan muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  13. Me llama La mujer de la isla negra y las de Impedimenta.

    ResponderEliminar
  14. Los de Impedimenta, como siempre, muy tentadores. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me llama ninguno especialmente la atención.

    ResponderEliminar
  16. El laberinto oculto me apetece leerlo. Del resto debería investigar algo más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Se me antojan los de Impedimenta y "Tiempos de hielo" de Siruela.
    Gracias por compartir la información! Besos

    ResponderEliminar