viernes, 2 de octubre de 2015

Libros leídos en...Septiembre (2015)

Pues a primera vista parece que leí poco en el mes de septiembre, ya que fueron 3 los libros leídos y otros tantos los reseñados, aunque fue un mes muy completo en este aspecto 76 y muy satisfactorio. Interregno, de José Vicente Pascual, me llevó más tiempo de lo previsto: 15 días, exactamente. Y es que tenía por delante tenía 792 páginas, una historia compleja, y  un tamaño de letra algo menor del habitual, pues estamos hablando de un libro estructurado en tres grandes partes tituladas (prácticamente una trilogía)  y el número de páginas se dispararía a las 1100 con el tamaño de letra habitual. Pero, sin lugar a dudas, y hasta la fecha, sigue siendo mi mejor lectura del año

Libros leídos: 

El lunes, día 5 de octubre, publicaré la reseña de El Jardín de Dachau, de Ellen Marie Wisseman. Y ya adelanto que la recomiendo. Es una muy buena novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y sobre el Holocausto. Pero no es una novela más sobre el tema. Diría que no. Pero mis impresiones sobre esta lectura ya las comentaré en su momento en la reseña correspondiente. 










- Interregno, de José Vicente Pascual (Ediciones B. 780 pág., tapa dura con solapas)
-El silencio del pantano, de Juanjo Braulio (Ediciones B. 4oo pág., rústica con solapas)
-El jardín de Dachau: (Bóveda, 560 pág., rústica con solapas)

Libros reseñados: 

- Regreso a Venecia, de Paco Granado. 

- Interregno, de José Vicente Pascual. 

- El silencio del pantano, de Juanjo Braulio. 


Y así van los retos literarios en los que participo: 

Autores noveles: 5

Reto semi-genérico: 14/20

Reto eternos pendientes: 1 Completado.

Reto Sagas familiares: 5/7

Reto Leemos en digital: 10/12

Reto Viaje con los libros: 8 países

Reto Sabuesos: 7 sabuesos

Reto 50 libros: 41 leídos

Reto 25 españoles: Completado

Reto de la A a la Z: 16 de 24 obligatorias/ 2 opcionales

Reto Genérico: 27/40 (completados 7 géneros)

Reto Novela Histórica: 11/10 (Completado)





19 comentarios:

  1. El único que no he leído es Interregno. Ya veo que han sido muy buenas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El jardín de Dachau me gustó mucho a mi también. Respecto a los otros dos libros no puedo opinar porque no los he leído......aun.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tres libros estupendos que no he leído. Personalmente, me llaman más El jardin de Dachau y El silencio del pantano pero me has despertado la curiosidad con eso de la mejor lectura del año.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. De los títulos de septiembre solo he leído El silencio del pantano. Los retos los llevas genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, casi 800 páginas es un buen tochito, así que no esta nada mal.
    Tienen muy buena pinta los tres, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas al Jardín de Dachau pero creo que me tengo que dar un margen después de acabar la Bibliotecaria de Auschwitz o acabaré con depresión, jeje SUelen ser libros muy duros :)

    A por octubre!!!
    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Al final, me convenceréis para que lea Interregno, pero ya, sin perder tiempo ni pensarlo XD XD
    Un beso, grande!

    ResponderEliminar
  8. A mi El jardín de Dachau me gustó mucho, esperaré a ver tus impresiones... Y vaya tochazo te has metido jajaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El jardín de Dachau lleva desde que salió en mi lista de deseos. Espero leerlo algún día.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno así q me apunto los tres. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. El jardín de Dachau me encantó. Me alegra ver que también te ha gustado. Y los otros libros me tientan mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Los tres parecen muy buenos¡¡¡ Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  13. He leído El silencio del pantano y El jardín de Dachau. El otro no está entre mis previsiones por ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tienes tus retos bien encaminados, ya te queda menos para completarlos.

    ResponderEliminar
  15. El jardín de Dachau me apetece mucho, voy tras él, a ver si lo consigo. EL silencio del pantano también me gustaría leerlo. Los retos los llevas muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  16. Buen mes y poco a poco, avanzando en los retos! Ahora a por Octubre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. De los que has leído me apetece mucho El jardin de Dachau.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien Paco. A por otro mes más. Yo sí que voy mal en tu reto, aims. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buen mes, Paco, yo estoy acomplejada, se ve por ahí cada cosa :-P

    ResponderEliminar