jueves, 24 de septiembre de 2015

Octubre: mes de la novela autoeditada





El mes de septiembre se está acabando y Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer nos invita a participar, como en todos los meses del año, como siempre nos adelanta cada vez que publica en su blog una entrada de este tipo, en un nuevo mes temático para hacer más llevadero el Reto Genérico que ella misma organiza. En esta ocasión, octubre es el mes temático de la novela autoeditada

Define novela autoeditada como aquellas que no han sido publicadas por una editorial convencional sino, en autoedición o en coedición, por sus propios autores, ya sea sólo en digital, ya sea también en papel.

Bases: 

-Para participar hay que publicar una entrada en nuestro blog e incluir el banner en la misma, así como también colocarlo en el lateral de nuestra bitácora para darle así más publicidad. 

 Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándome la reseña  para publicarla en mi blog.

En esta ocasión, participaré con la lectura y reseña de la novela La red de Caronte, de Gemma Herrero Virto, una novela que está teniendo muy buenas críticas. A ver qué impresiones me causa. 



Sinopsis: 

Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias. 

La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas. (3o4 pág. de extensión aprox.)

Para quienes participen en este mes temático hay organizado un sorteo cuyo plazo finaliza mañana viernes, día 25 de septiembre. En este enlace se pueden ver las novelas a las que pueden optar quienes estén interesdad@s en participar. 

1.- El largo funeral del sr. White, de Eugenio Prados. 

2.- La red de Caronte, de Gemma Herrero Virto. 

19 comentarios:

  1. Hola.
    También me he apuntado a este mes temático, aunque aun no tengo decidida la novela con la que participaré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También participaré en el mes temático. Un besote

    ResponderEliminar
  3. A veces me quedo con ganas de participar en estas iniciativas que pone en marcha Laky todos los meses, pero a no ser que tenga muy claro lo que voy a leer ese mes no me apunto. La vida no me da para más. Disfrutad de los libros. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me he apuntado¡¡ Que lo disfrutéis¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues ya nos contarás que te ha parecido.

    ResponderEliminar
  6. Yo no voy a animarme esta vez. Disfruta !
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes de tu elegida, no había oído hablar de ella así que estaré pendiente a ver que cuentas
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Disfrutad mucho del mes temático!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, también me he apuntado, que lo disfrutes, besotes

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de la lectura! Yo en esta ocasión no me animo por falta de tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No participo, pero espero que lo disfrutéis mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. También me he apuntado aunque aún no sé que voy a leer :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que disfrutes de la iniciativa, Paco :-)

    ResponderEliminar
  14. La red de Caronte me gustó mucho. Tiene una buena trama que me enganchó desde el principio hasta el final.

    Disfrútala.

    Un saludo.

    ResponderEliminar