miércoles, 2 de septiembre de 2015

Novedad editorial: La Caricia de Tánatos, de María José Moreno





Datos técnicos: 

Título: La Caricia de Tánatos
Autora: Mª José Moreno
1ª edición: 14/09/15
Encuadernación: Rústica con solapas
Temática principal: thriller psicológico
ISBN: 978-84-943582-6-5 
Nº Páginas: 312



El próximo día 14 del presente mes de septiembre veremos, por fin, en las librerías de nuestro país, la novela de Mª José Moreno, La Caricia de Tánatos, publicada incialmente en la plataforma digital Amazon. Ahora podremos disfrutar de esta novela en formato papel, editada por Ediciones Versátil, revisada y modificada tanto en el desarrollo de la trama como en el narrador de la misma.

La Caricia de Tánatos es la primera parte de la denominada  Trilogía del Mal, compuesta por El origen, La Sombra y La Confrontación. Todas ellas son autoconclusivas y se podrán leer de forma independiente

Sinopsis: 

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.

Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras: la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico… poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.

La autora



María José Moreno nació en Córdoba (España) en 1958, donde reside. Escritora, psiquiatra y profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, se inicia en el ámbito de las publicaciones con artículos científicos y libros en el campo de la psiquiatría. En el año 2008 irrumpe en la literatura de ficción, con un relato titulado “Cosas de Catedráticos”, que fue galardonado con el Cuarto Accésit en el II Certamen Internacional de Relato Breve de la Universidad de Córdoba. Al año siguiente, inaugura Lugar de Encuentro, su propio blog literario; con más de  doscientas mil visitas, es el referente para la publicación de sus relatos cortos.

El año 2010 queda finalista en el Certamen de Novela por entregas (ediciones Fergutson), con su novela “Vida y milagros de un ex”, la que en 2011 fue publicada en formato eBook y consiguió más de cuarenta mil descargas, actualmente en venta bajo el sello B de Books. Además, ha participado en varios encuentros literarios tratando el tema de la publicación digital independiente y colabora habitualmente en la Revista Terral (de arte y literatura) desde su creación.

Tras el éxito de “Vida y milagros de un ex”, publicó el 2012 “Bajo los tilos”, novela que se ha mantenido entre los primeros lugares en los top de ventas de las plataformas digitales más importantes (Amazon, Grammata, Fnac) y que ha salido publicada en papel en enero de 2014, bajo el sello editorial Vergara del grupo Ediciones B. En mayo de 2013 publica “La Caricia de Tánatos”  en formato digital, con la editorial El desván de la memoria, novela que constituye la primera parte de una trilogía y que a los pocos meses también se convirtió en un fenómeno de ventas. Su estilo narrativo, definido por los lectores como prodigioso, creativo e intenso, a través de un lenguaje que resulta ameno y envolvente , la va perfilando poco a poco como un nuevo referente de la literatura contemporánea.

Nota: Datos técnicos y sinópsis tomados de la web de la editorial. Biografía y fotografía de la autora, de su web personal. 




 

18 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado para cuando salga. Las reseñas que he leído hablan muy bien de la trilogía. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy esperando así que lo leeré en breve
    Bes

    ResponderEliminar
  4. Quizás al ser un thriller me lo plantee.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de leerla desde hace tiempo así que ahora más.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy esperando que me llegue, me apetece muchísimo leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Paco, por esta avanzadilla editorial de las novedades de septiembre. Yo también estoy deseando de verla en las librerías. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta interesante..
    igual me animo si llega a mis manos
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda. Si puedo lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  10. Juraría que lo tengo en la tablet. Enhorabuena a la autora por la presentación en papel.

    ResponderEliminar
  11. Conocía a la autora por "Bajo los tilos" ,pero no sabía de esta saga. Estaré atento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lleva tiempo este libro en mi lista de pendientes. A ver si cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. no tenía ni idea de que sacaba libro nuevo. Estaré pendiente de las opiniones que salgan
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que no me compre este libro al poco de que M. José lo autopublicara. Ahora toca estar pendiente, en las librerías, a que traigan el libro de mi paisana.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra un montón porque ya sabes que yo digitales poco. De la autora no he leído nada aún. A ver si me estreno con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta aunque de momento no me atreveré con ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar