lunes, 24 de agosto de 2015

Semana #35 (2015): Enfrascado en...

Última semana completa del mes de agosto. En lo que a programación de lecturas se refiere, antes de nada os recomiendo Ojo por Ojo: Historia de una venganza la nueva novela de Peter Joseph, quien nos había sorprendido gratamente con su ópera prima Falsos Dioses. Con su nueva publicación participa en el II concurso de Amazon para autores "indies".  En esta ocasión nos ofrece un thriller histórico con escenas de novela negra. Mañana martes espero publicar la reseña. Quienes estén interesados en adquirirla, pueden hacerlo en este enlace.

El Esquema Kassandra, novela histórica de Atanasio FdH, es la novela que tengo ahora entre manos.

Sinopsis: 

Los ejércitos del III Reich se extienden por media Europa, desde la Italia meridional hasta el Cabo Norte en Noruega, y desde el río Bug polaco hasta la costa atlántica de Francia....pero si Hitler quería ganar la guerra sólo tenía dos opciones: invadir Inglaterra o someter a la Unión Soviética en una rápida campaña. Es un momento crucial en la historia. Millones de vidas dependerán de las decisiones que se tomen durante esa primavera de 1.941. En aquel momento de extrema tensión, una joven espía al servicio del MI6 británico tratará de escapar a la implacable persecución de la NKVD soviética...para sacar de la URSS el “Esquema Kassandra”: un escalofriante proyecto secreto de Stalin que decidirá el resultado de la guerra y quizás el futuro de Europa. Esta es la historia de la primera misión de Simón de Haro, el niño que se convirtió en jesuita, el jesuita que se convirtió en agente de la Santa Alianza, el Servicio Secreto del Vaticano, y que intentó detener la más cruel de las guerras del siglo XX....y también es la historia de Hannah Kozlova, una niña judía arrojada a un aterrador orfanato soviético en Leningrado. Es una historia de lucha, de superación, de extremo sufrimiento, de recuerdos de una vida perdida que se entrelazarán con el presente, y de momentos de una desbordante felicidad. Será una extraordinaria historia de fino espionaje, de profunda amistad, de astuta diplomacia y de trepidante acción...todo ello con el trasfondo de una intensa e infinita historia de amor. (Editorial Círculo Rojo. 712 pág., tapa blanda con solapas)


Le acompaña esta semana un libro de relatos: A la hora convenida, del escritor jerezano Juan Manuel Sáenz Peña, de quien ya leí y reseñé en este blog El caso de Anne Brizard, novela de terror gótico. (Solo me faltan dos relatos para terminarlo).

Sinopsis: 

A la hora convenida recopila once citas ineludibles con el destino. Once relatos en un recorrido histórico que arranca en el siglo XVI con una joven acusada de brujería por la inquisición y pasa por historias de reyes, papas, caciques y presos para concluir en el siglo XX con la importancia de un pedazo de pan en la guerra de los Balcanes. (165 pág., tapa blanda con solapas)


Y como El esquema Kassandra es una novela de algo más de 700 páginas, intercalaré la lectura de Los crímenes del Boulevard Walk, de David Arboledas.

Sinopsis: 

Los crímenes de Boulevard Walk relata la historia de Mike Ashworth, un joven químico reclutado por la recién creada policía científica de Scotland Yard. Su autor recrea su primer gran éxito policiaco en el que imperan las intrigas y la decadencia de la opulenta sociedad victoriana de finales del siglo XIX. Infidelidades, envidias y dinero viajan de la mano página tras página para guiar al lector a través de las aventuras del detective y de su joven y encantadora esposa. (Amazon. 117 pág. aprox.)

17 comentarios:

  1. Que buena pinta tus lecturas. Me llama especialmente el de El esquema Kassandra Por la época. A ver que nos cuentas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana quiero terminar Cartas a una extraña, además quiero leer No está solo de Sandrone Dazieri y si me da tiempo quiero empezar con Noah de Sebastian Fitzek. A ver que nos cuentas de los libros que estás leyendo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Con ganas de leer tus impresiones de "Ojo por ojo", una novela que quiero leer, y de "El Esquema Kassandra", esta semana empezaré la siguiente misión del jesuita Simón de Haro,
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no sería capaz de llevar varias lecturas a la vez, no estaría concentrada de lleno en ninguna de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El de Peter Joseph ya lo.tengo apuntado y los otros dos tienen buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues pintan bastante bien los tres... espero que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de tus nuevas lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía ninguna esta vez pero la primera es la que más me atrae así a primera vista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, veo que no te aburres ;D. Disfruta mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me llama el primero, así que ya nos contarás que tal.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que vas a estar entrentenido. Me atrae El esquema de Kassanda y el de Ojo por ojo lo quiero leer también.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Alguien que no está leyendo La chica del tren...

    ResponderEliminar
  13. El esquema Kassandra lo tengo pendiente, a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Empecé a leer algunas páginas de El esquema de Kassandra y lo que leí me gustó. Lo he de retomar, creo que haré como tú, combinarlo con otro más cortito y de temática distinta, ya veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Voy a mirar las reseñas que ya sé que tienes algunas publicadas. Besos.

    ResponderEliminar