lunes, 10 de agosto de 2015

Semana #33 (2015): Enfrascado en...






Comenzamos una nueva semana de agosto. Hoy terminaré la lectura de Estricnina, de Mercedes Sáenz Blasco. Me faltan 50 páginas para llegar al desenlace. Me ha gustado la narrativa de la autora y la novela, finalmente, también me enganchó porque, en mi modesta opinión, va de menos a más: ya comentaré mis impresiones en la reseña, que espero publicar el miércoles o jueves. 



El último anasazi será mi siguiente lectura. Es la nueva novela autoeditada por José Vicente Alfaro, con la que participa en el concurso de escritores indies en Amazon. En este caso, participo en la lectura conjunta organizada por Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer. Hace más de un año que decidí no participar en lecturas conjuntas o simultáneas. Aprovechando que en verano nos podemos permitir un cierto relajo lector, decidí tomar parte en la misma. 

Creo que debí de ser de los pocos lectores que no le gustó La esperanza del Tíbet. Espero congraciarme con el autor onubense con su nueva novela. 

Sinopsis: 


Siglo XII. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?

Siglo XVI. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…

Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin.

Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí.(495 pág. aprox., formato digital)

12 comentarios:

  1. Espero que El último anazasi te guste... A ver que nos cuentas de Estricina. Feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes mucho de El último anazasi. Yo finalmente me quedé sin participar porque me he visto muy apurada de tiempo y no quería agobios lectores. Estricnina me gustó mucho a ver qué te parece a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Paco... pues espero que te guste el nuevo libro de Alfaro... Ya sabes que a mi el del Tibet sí me gustó. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Espero que con el anasazi te congracies con el autor. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero que cambies de opinión sobre la novela de Alfaro porque a mi me parece que entra perfectamente en el reto. Si la historia precolombina y la colombina no es historia no sé qué sería de Extremadura y sus conquistadores como Hernán Cortés o Pizarro. Decirle a una extremeña que eso no es historia con todo los restos que existen de esas culturas es negar la,historia española en si misma.
    Espero que te guste la novela y la,disfrutes. Yo me estreno con el,autor y me esta gustando mucho.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas al anasazi, pero tengo demasiados pendientes ultimamente. :S
    DE todos modos, muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también espero ponerme esta semana con El último anasazi
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme esa novela y eso que he leído reseñas muy positivas. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo más curiosidad por "Estricnina" que por la novela de José Vicente Alfaro, que es un autor con el que no me he estrenado pero que tampoco termina de llamarme, no sé por qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído ninguno, así que ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Espero que lo disfrutes. Espero tu opinión.

    ResponderEliminar