lunes, 3 de agosto de 2015

Semana #32 (2015): Enfrascado en...




Comenzamos semana y ya estamos en pleno mes de agosto. A ver si viene el frío al rostro, sobre todo en aquellas zonas de nuestro país en donde el sol está dando más caña. Empiezo la semana sumergido en la lectura de Amapola, 15, de Carmen de la Rosa, novela que me tocó en su día en el sorteo organizado por los blogs El búho entre libros y Leyendo en el bus. Es una novela coral, de narrativa ágil, cercana y distentida.  

Sinopsis: 

Reina Margarita vuelve a su antigua casa de Amapola 15 para tranquilizar su espíritu y recobrar la paz. Allí desea reencontrarse con los recuerdos de una tarde de enero de hace veinte años: cuando llegó a Madrid dispuesta a cumplir sus sueños; cuando Reina Margarita, en contra de la voluntad de su madre, abandonó su puesto de charcutera en Jaén para estudiar Periodismo en la capital. Durante la primera noche de su nueva vida como sirvienta, una anciana es asesinada en un edificio cercano. Involucrada en la investigación para descubrir al culpable, Reina Margarita duda entre dos vocaciones: llegar a ser reportera de prensa del corazón o convertirse en policía. Pero debido a los hechos estrambóticos que se suceden en el piso de la calle Amapola 15, y por su especial relación con doña Aurora y las cuatro estudiantes que conviven en la casa, la vida de Reina Margarita toma un nuevo rumbo. Carmen de la Rosa, con la prosa fresca y sencilla de El Al Mizar, ha escrito una emocionante historia de mujeres optimistas y luchadoras, inspirada en hechos reales de su propia biografía. Amapola 15 es una deliciosa novela de aprendizaje, repleta de una intriga al estilo de Agatha Christie, con episodios de humor y un asombroso desenlace. Es divertida y conmovedora. Su Reina Margarita canta, ríe, baila, ama, llora y vive intensamente la vida, como nos aconsejó el gran Chaplin.  (246 pág., tapa blanda con solapas. Editorial Círculo Rojo)




A continuación le toca el turno a la novela que fue finalista en el 34º Premio Felipe Trigo: Estricnina, de Mercedes Sáenz Blasco. He leído muy buenas críticas sobre este libro.


Sinopsis: 

A los once años, Ignacio descubre que el cura al que ayuda como monaguillo asesinó a su madre. Tras vengarse de él decide conjurar los remordimientos que le corroen bajo una existencia anodina. Cuatro décadas más tarde, cuando cree haberlo conseguido, el azar le coloca de nuevo frente a los interrogantes que aquel día no quiso plantearse. Comienza así su ineludible viaje hacia un pasado sin cicabtrizaar, en el que nada ni nadie fueron lo que parece. ¿Acaso él tampoco? (337 pág., tapa blanda con solapas. Editorial Émece)





15 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas! Me encantaría leer "Estricnina" me gusta su sinopsis y leí opiniones muy buenas.
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos.contarás.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Pues ya nos contarás tus impresiones.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Espero que las disfrutes. Tengo ganas de leer Amapola 15. Es una novela que me llama muchísimo.
    Estricnina ha sido una novela que he leído hace dos semanas y me ha gustado mucho. Un misterio muy bien llevado y una autora que me ha sorprendido gratamente. Estoy segura de que te gustará.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contarás, no he leído ninguna de las dos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los dos libros que lees no me llaman especialmente, pero espero que los disfrutes. Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer tu impresión sobre Estricnina, me ha gustado la sinopsis.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no conocía ninguno de los dos libros pero ya nos contarás qué te parecen. :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas lecturas¡¡¡ Estaré atento¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me suenan ninguno de los dos. Estaré atenta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía ninguno de los dos libros, así que estaré pendiente a tus opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El primero no me llama demasiado pero el segundo tiene muy buena pinta, a ver qué nos cuentas de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues veo que no te aburres. Feliz verano. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. No los conocía, pero estaré atenta a tus impresiones.
    Felices lecturas y feliz semana!

    ResponderEliminar