martes, 7 de julio de 2015

Semana #28 (2015): Enfrascado en...



Empezamos una nueva semana del mes de julio. Y aquí vengo con mi programación de lecturas correspondiente.

Ya estoy en la recta final de la novela Cuando estábamos vivos, de Mercedes de Vega (me faltan cien páginas para terminarla). Una novela que me tiene cautivado y sigo opinando de ella lo que ya conté la semana pasada cuando dije que había iniciado su lectura. Es de esas novelas que dejan poso en quién decide sumergirse en la historia que su autora nos cuenta. A ver qué desenlace me encuentro. 


Acto seguido, le toca el turno a un poco de cotilleo con las Confesiones de una heredera, de Belén Barroso, novela que tanto éxito está teniendo. Y es que una lectura ligerita en esta época viene de lujo. 

La editorial Espasa nos dice sobre ella que Este libro se publica 198 años después de que Jane Austen saliera al jardín de su casa de Hertfordshire y, frente al espectáculo del sol de otoño poniéndose tras las colinas que coronaban la bella campiña inglesa, exclamara: «¿Será posible? ¡Si me he vuelto a romper una uña!»

Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: 

¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?

¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?

Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse. (350 pág., rústica con solapas)


Después le tocará el turno a una novela negra de la que se está hablando mucho y muy bien de ella: La Ciudad de la Memoria, de Santiago Álvarez. Parece el detective privado Mejía ha venido para quedarse y es un personaje que nos va a dar muchas alegrías literarias. 

Sinopsis: 

Berta Valero, una universitaria ingenua y con apuros económicos, comienza a trabajar casi por azar en la agencia de investigación que regenta un extravagante personaje. Mejías es un detective privado, inconformista y audaz, que se conduce como Humphrey Bogart en un mundo que cambia demasiado deprisa. Juntos indagarán un extraño caso que involucra al muy poderoso clan familiar de los Dugo-Escrich, propietario del mayor grupo constructor valenciano, y cuyas raíces se hunden en un pasado lleno de secretos que todos parecen -o aparentan- desconocer. Mejías desoye las voces que tratan de apartarle del asunto y encadenará situaciones geniales, descabelladas y peligrosas hasta que, finalmente, la caja del tiempo se remueva con el estruendo de una losa mortuoria.

"La Ciudad de la Memoria" es una historia bañada de nostalgia que trasciende el género y sumerge al lector en una feroz lucha de ambiciones y poder, en un relato de amores insatisfechos que pugnan por salir a la luz. Una palpitante novela negra que nos recuerda que el pasado, para bien o para mal, camina siempre junto a nosotros. (400 pág., rústica con solapas)

Recuerdo a los participantes del sorteo de dos ejemplares de El mal camino, de Mikel Santiago que mañana, miércoles 8, publicaré la lista definitiva y por la tarde sabremos quienes fueron l@s d@s afortunad@s. Si no he contado mal, son 34 los participantes que se han inscrito en el sorteo

18 comentarios:

  1. Que disfrutes de tus lecturas y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la segunda novela, espero tu reseña para ver tus impresiones. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. El de Confesiones ya lo leí y me gustó mucho, los otros me apetecen mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conocía la ultima así que estaré atento lo que cuentes
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído Cuando estábamos vivos y Confesiones de una heredera y ambas me gustaron mucho. Por lo que veo vas por el mismo camino y te está gustando la primera. jejeje.
    La ciudad de la memoria no la conocía pero no termina de llamarme.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. El único que he leído es Confesiones de una heredera que me pareció muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho de tus lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado, me apetece mucho la de Belen Barroso, besotes

    ResponderEliminar
  9. La ciudad de la memoria pinta muy bien.
    Pasa buena semana y lee mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Confesiones de una heredera tengo ganas de leerlo, me parece un libro tan bonito, besos

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes unas lecturas estupendas esta semana. La última no la conozco pero estaré pendiente de tu reseña a ver qué tal porque pinta bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La de Confesiones la vamos a leer la semana que viene algunas enredas de twter y el último no me suena, pero pinta bien. A ver que te parece.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Francisco, como te ha dicho Ángela, el lunes próximo haremos una lectura simultánea de Convesiones... y la iremos comentando en Twitter. Frénala un poco y únete !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Los 3 tienen buena pinta. Solo he leído el de "la heredera" y sé que te lo vas a pasar bien. Esperaré para leer las reseñas de los otros dos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan todas tus lecturas. Disfrútalas.

    ResponderEliminar
  16. IntEres antes lecturas.me alegra saber que estás disfrutando Cuando estábamos vivos, tanto como lo disfruté yo.

    ResponderEliminar
  17. Pues sólo he leído "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre", que la verdad es que me encantó: entretenida, de ágil lectura, divertida, ... ¡Espero que la disfrutes!

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre voy a leerlo la semana que viene.
    Un beso!

    ResponderEliminar