lunes, 8 de junio de 2015

Semana #24 (2015): Enfrascado en...

Ya estamos a lunes, día 8 de junio. Me parece que, si sigue así el tiempo, el famoso refrán de "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" se va a quedar en eso, en refrán. Porque vaya tela con el calor y la humedad que hay. Por lo menos, por estos pagos. Ya el pasado año ocurrió tres cuartos de lo mismo.

Bueno, pues vamos al lío: 











Como veo que hay interés en la novela que reseñé el pasado jueves, El espía del Prudente, mañana publicaré una entrada anunciando el sorteo de un ejemplar de la misma. Sorteo que corre por mi cuenta. Una vez más, pido que quienes vayan a participar se lean detenidamente las bases. 



El miércoles publicaré la reseña de la novela autoeditada "El maestro relojero". Novela histórica ambientada en el siglo XVIII, con una temática interesante: los últimos hugonotes en Francia y la historia de una familia de maestros relojeros. Anuncié en su momento que iba a leer la novela también autoeditada, Entre dos mares, pero... abandoné su lectura por motivos obvios. 





Por cortesía de Ediciones B, hoy empiezo a desviarme un poco de mi ruta y tengo que probar a ver que tal se va por El mal camino, de Mikel Santiago. Tengo muchas ganas de empezar la novela y espero que cumpla las expectativas que tengo puestas en ella, después de las muy buenas críticas que está teniendo. 

Sinopsis: 

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.





A continuación le tocará el turno a la novela de Alicia González, Buenos días, de la que leí una muy buena reseña en el blog de Albanta, Adivina quien lee. Y, claro, me la compré en Amazon. 

Sinopsis: 


Obra ganadora del Certamen de Novela Corta Princesa Galiana, en la que se destacó su interesante estructura narrativa. Relata la vida de la joven Miriam, que se va completando para el lector con los enfoques de los diversos protagonistas. La existencia de Miriam se ve manipulada por las exigencias de cuantos la rodean; seres egoístas, guiados por la única necesidad de satisfacer sus propios deseos. Una historia conmovedora e intensa; pero también llena de coraje y cargada de esperanza. 

Y, también tras las muy buenas reseñas leídas en los blogs, aprovechando que hoy está en el Kindle Flash, me compré la novela Una madre, de Alejandro Palomas. ¡Por fin podré leerla!













¡Buenas lecturas, y cuidado con "Lorenzo"! No se me vayan a emocionar los primeros días de playa y luego pasa lo que pasa.




16 comentarios:

  1. Pues tienes unas buenas lecturas, seguro que vas a disfrutar un montón. Estaré pendiente de tus reseñas. Feliz semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Contenta me tiene Lorenzo...
    Yo te he hecho caso y me voy a estrenar con Coia Valls para el mes de la novela histórica. Me lié la manta a la cabeza y me compndación. Creo que me lo tomé como una señal, ya te contaré qué me parece.
    De tus lecturas tengo pendiente "Una madre" y también quiero leer el de Mikel Santiago, que acabo de leer unos relatos suyos que me han dejado encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estaré pendiente del sorteo... Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Pues el camino es malo pero ya verás que merece la pena jijiji
    Me alegra que te hayas hecho con Una madre; ya verás que son los menos de 2 euros mejor invertidos del mundo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, la de libros buenos que tienes por delante. por supuesto no dudaré en apuntarme al sorteo de El espía del prudente, ya que me tiene loca, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo muchísimas ganas de ir por el mal camino, disfrútalo y ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Para serte sincera, no conocía ninguno de esos libros, así que espero con impaciencia las reseñas para ver qué tal va la cosa. ¡Ánimo con ellas!

    ResponderEliminar
  8. Buenas días lo leí hace un tiempo y me gustó y Una madre lo tengo pendiente también en el kindle, luego me apetece mucho El mal camino
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho Una madre y El mal camino. Que los disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El mal camino está muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tuve la suerte de ir a una conferencia de novela negra en la que estuvo Mikel Santiago y como persona me encantó, estoy deseando leer algún libro suyo
    a ver qué te parece a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. El mal camino me apetece muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  13. El mal camino ya lo tengo apuntadisimo he visto reseñas que me han puesto los dientes largos. Disfruta de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a El mal camino. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buena semana y buenas lecturas. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  16. Te tiene que encantar una Madre Paco, seguro. YO estoy con Un hijo, jajaja y tengo unas ganas tremendas de leer el de Mikel Santiago.

    Bs.

    ResponderEliminar