martes, 23 de junio de 2015

Novedades Editoriales

Impedimenta: 






Sinopsis: 


John Durham, un elegante caballero neoyorquino, regresa a París con la intención de casarse con su amiga de la infancia, Fanny Frisbee, recién separada del lujurioso marqués de Malrive. A pesar del amor que ambos se profesan, madame de Malrive decide renunciar al prometedor matrimonio, pues teme que la puritana familia de su marido se oponga a su divorcio y que un posible escándalo perjudique el buen nombre de su hijo. Durham decide recurrir a la cuñada de su enamorada, madame de Treymes, que hasta ahora se había mostrado favorable a la unión. Pero las escalas de valores de la enigmática dama parisina y del inocente americano son tan diferentes que, a pesar de las buenas intenciones de ambos, desencadenarán un trágico e inesperado final.  (128 pág., rústica)

Funambulista: 



Sinopsis

Esta es la historia (novelada pero real) de las cinco hermanas Salom, familia judía sefardí del Sarajevo mágico de las cuatro religiones, a principios del siglo XX. En ella vemos a cinco mujeres que, envueltas por el calor de la comunidad y las alegrías y tristezas de la vida familiar, aprenderán las reglas de la vida mientras desafían las normas de una sociedad patriarcal y el vendaval de la Historia, para poder llevar una existencia independiente y adelantada a su tiempo.

Gordana Kuić, que es hija de una de las cinco heroínas de la novela, traza en esta crónica familiar un vasto fresco, que abarca ambas guerras mundiales, sobre la compleja y trágica Historia de los Balcanes, a través del irrepetible destino de cinco mujeres llenas de fuerza, cariño y humor, una saga que entronca con la gran literatura de Jane Austen, Margaret Mitchell, Toni Morrison, Isabel Allende o Mercè Rodoreda. (308 pág., rústica con solapas)

Plaza & Janés: 



Sinopsis: 

Junio 1939. Una multitud se reúne en el puerto de Veracruz para recibir a los españoles que descienden del barco Sinaia, primer buque fletado por Negrín para salvar a los republicanos de la represión desatada en España. Entre ellos se encuentran los pintores Somoza y Marcial, leales defensores de la República, el arquitecto Eduardo Toledo, capitán durante la guerra de un batallón de fortificaciones, con su familia, y los hermanos fotógrafos Gabino, Mauricio y Daniel Estrella.
A la vez que intenta abrirse camino como arquitecto en la patria de acogida, y mientras la guerra que ha estallado en Europa se extiende por Asia, África y América, Eduardo Toledo buscará la manera de liberarse del recuerdo de un episodio de la batalla del Ebro que le impide reconstruir su vida y su matrimonio con Blanca. Otros compañeros de viaje, como el pintor Pepe Somoza, optará por volver a Francia y arriesgar de nuevo su vida luchando con el maquis por la libertad. Por su parte, Gabino Estrella trabajará fotografiando el país desde el aire para el presidente Cárdenas y se enamorará en secreto de Blanca, la única persona capaz de librarle del vacío que le ha dejado la pérdida de su mujer.
Macu Tejera nos guía por la vida de estos personajes, trazando un bello y conmovedor relato de unos años clave en la historia de España, México y Europa. (448 pág., tapa blanda)

Almuzara: 



Sinopsis: 

Hace unos años, con gran revuelo internacional, salió a la luz tras casi un siglo de ocultamiento la célebre biblioteca andalusí de Tombuctú, buscada tanto por los colonizadores franceses como por los más osados traficantes de manuscritos antiguos. La familia Kati —descendiente del toledano fundador de la biblioteca en el siglo XV— había logrado custodiarla desde entonces, teniendo que dividirla y ocultarla en varias ocasiones a través de los azarosos siglos de su existencia. El erudito Ismael Diadié, cabeza de la familia Kati y coautor de la presente obra, logró reunir los fondos dispersos entre las ramas familiares para mostrarla al mundo y permitir su conocimiento y divulgación.

Pero la maldición que persigue a las bibliotecas históricas no concedió tregua. Tras unos años de sosiego, la desdicha se cebó de nuevo con ella. Bandas de tuaregs, apoyados por peligrosos fundamentalistas, tomaron violentamente Tombuctú, destruyendo algunos de sus tesoros arquitectónicos más singulares y poniendo en jaque la existencia de la biblioteca que, afortunadamente, pudo ser puesta a salvo. Ismael Diadié, en peligro, tuvo que abandonar la ciudad. 


Tombuctú es una ciudad misteriosa con una desconocida e intensa relación con Al Ándalus. Este libro recoge las sorprendentes biografías de los andalusíes que dejaron una huella perdurable en ella: santos, poetas, arquitectos, visires, gobernadores, militares, pachás y eruditos de origen hispano que resultaron fundamentales para el devenir de la historia de África. A pesar de la gran distancia de España con la Curva del Níger y de mediar entre ambas el desierto más extenso del mundo, la historia de Tombuctú no hubiera sido la misma sin la honda influencia que los hispanomusulmanes ejercieron. Una obra fundamental para conocer tanto el pasado de Tombuctú como nuestra propia historia. (232 pág., rústica con solapas)



Sinopsis: 


Príncipes de Tartesos es la historia de iniciación y entrada en la madurez de un adolescente de la casa real tartesia, embarcado en una aventura maravillosa: un viaje por los confines del mundo conocido en el siglo VI a.C.. Este joven príncipe parte en pos del futuro de Tartesos con una tripulación de cincuenta personajes de las procedencias más dispares. Entre ellos hay marinos, médicos, carpinteros, pintores, escultores, guerreros, desertores, ladrones, asesinos y simples esclavos. Y todos ellos acabarán enfrentándose a un sinnúmero de peligros. Su guía principal es un griego, discípulo del filósofo Anaximandro de Mileto. El capitán de la expedición es el príncipe heredero de Tartesos. El narrador de la aventura, su hermano menor.

Esta novela es además un muestrario de tipos humanos, un recorrido por pequeñas historias locales, por sociedades en formación y culturas en transformación que refleja fielmente el estado de las últimas investigaciones sobre la civilización tartesia y las poblaciones mediterráneas y europeas del siglo VI a.C. Y es asimismo una recreación mitográfica que evoca las legendarias aventuras de Odiseo, los argonautas y los héroes de la mitología nórdica de la Edda Mayor. Como en novelas anteriores de Antonio-Prometeo Moya, la fusión de códigos y registros literarios es inseparable de la búsqueda de los mecanismos de una narrativa pura. (256 pág., rústica con solapas)

Atlantis: 



Sinopsis: 


Novela policíaca de corte clásico que presenta un caso para la intrépida Inspectora Diana Sevilla. El asesinato de Jorge X. Vineyard, gran magnate de los coches de lujo, pondrá a prueba los conocimientos deductivos de la inspectora. Muchos son los sospechosos y muchas las cosas que tienen que ocultar debido a sus situaciones personales o sus anhelos de vida.

La Inspectora, junto a sus policías, no desfallecerá ante las adversidades y mantendrá en vilo al lector, que intentará a lo largo de la novela meterse en la mente dela Inspectorapara dar con el culpable. (123 pág.)

18 comentarios:

  1. El sello Almuzara siempre me atrae con sus publicaciones, espero recibir alguno,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece interesante Me llevo la canción.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la canción y el de Funambulista son los que más me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de Macu Tejera será mi próxima lectura.

    ResponderEliminar
  5. En principio, ninguno me llama especialmente, lo que es un alivio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy interesante "El olor de la lluvia en los Balcanes". Lo apunto.
    Gracias por la información.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Los de Impedimente y Funambulista son los que más me llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría darle otra oportunidad a a Manuel Pimentel. Comencé un libro suyo y tuve que dejarlo por incunable.
    Gracias por ponernos al día
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llevo varios para echarles un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info, algunos tienen que estar bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me llevo la canción y el de Atlantis tiene buena pinta!
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los dos primeros me llaman muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No puedo expresar cuánto me llama el primero, lo espero con ansias. Gracias por traer las novedades!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Todos tienen muy buena pinta, pero me quedo con Madame de Treymes porque Edith Wharton me gusta mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me quedo con el de Impedimenta, siempre me alegran el día sus publicaciones^^
    Gracias por las novedades =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. El que más me llama la atención es Me llevo la canción creo que ese tipo de historias hay muchas y todas interesantes.

    ResponderEliminar
  17. PUes hay varios que me han llamado la atención. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Empecé a leer Me llevo la canción. Es una historia interesante que recoge las vivencias de esos españoles exiliados en México. El de Impedimenta también tiene una pinta genial. Besos

    ResponderEliminar