sábado, 27 de junio de 2015

Novedades Ediciones B



A principios del siglo V, prácticamente desaparecido el dominio de Roma, los pueblos del norte de la península Ibérica y las tribus, clanes y naciones euro-asiáticas que la han invadido luchan encarnizadamente por la supremacía.
Perviven el antiguo culto animista y la espiritualidad vinculada a las fuerzas de la naturaleza, propias de la religión céltica, la hechicería y la magia, enfrentadas a las deidades clásicas y, sobre todo, a la nueva fe cristiana.

Berardo de Hogueras Altas, desde su rica ciudad guarecida en el vértice montañoso cántabro-astur-leonés, convoca a sus vecinos y aliados para fundar un señorío defendido por un poderoso ejército. Han de enfrentarse a  la amenaza de los vándalos asdingos y las salvajes partidas de halaunios que asolan la región; también se defenderán ante los planes del codicioso Hermerico, rey de los suevos, quien desde su trono en Bracara Augusta planea adueñarse de todo el norte peninsular. Aunque, quizá, los enemigos más temibles sean las intrigas por el poder y la traición.

La llamada de Berardo es respondida por los bravos montañeses de Gargantas del Cobre, los cazadores del valle de Eione, los fieros guerreros de Pasos Cerrados… Todos saben cuál es su destino más cercano: los tiempos de la espada y la leyenda. (792 pág., tapa dura con sobrecubierta)


Sinopsis: 

Una saga inolvidable que te trasladará a los campos de ópalo del Outback australiano.

Inglaterra, 1956. Erin, una joven londinense, deja plantado en el altar a su novio infiel y viaja con su tío a Australia, donde éste comercia con ópalos. Se instalan en la ciudad de Coober Pedy, pero Erin tiene que esforzarse bastante para adaptarse tanto al calor y a la aridez del Outback como a las toscas costumbres que imperan en las minas. Finalmente conoce a Jonathan, un joven inglés buscador de ópalos, que la deja fascinada de inmediato pero que parece ser completamente inalcanzable...

Elizabeth Haran nació en 1954 en Zimbabue y emigró a Australia siendo una niña. En Alemania, sus doce novelas publicadas han vendido un millón de medio de ejemplares y han permanecido durante semanas en las listas de más vendidos de Der SpiegelEl río de la fortuna (Ediciones B, 2012) fue su primera novela traducida al español y con ella cosechó un gran éxito entre el público de nuestro país. A ésta la siguió El brillo de la estrella del sur, con la que Haran fidelizó a sus numerosos lectores en lengua castellana. Con Ópalos de fuego se afianza como la mejor embajadora a la hora de retratar las profundidades del continente rojo. (576 pág, tapa blanda)


Sinopsis: 

La épica historia de un náufrago de la Armada Invencible.

A finales del siglo XVI España emprende una ambiciosa campaña naval contra Inglaterra. Es un momento crítico, cuando el poderío imperial hispano empieza a declinar, los problemas en Flandes se multiplican y piratas ingleses  como Francis  Drake atacan Cádiz y las ciudades españolas en el Caribe,  y son recibidos en Londres con todos los honores.

Entre espías, monarcas,  jefes militares,  consejeros  y  rebeldes irlandeses, en un desfile histórico en el que aparecerán todos los personajes y las intrigas de la alta política del momento, comprenderemos la razón de ser de la Gran Armada, una empresa que acabó siendo la más desastrosa del reinado de Felipe II.

Y así llegaremos hasta el capitán Francisco de Cuéllar y su extraordinaria aventura. Cuéllar, trasTras el naufragio de su barco,  destrozado por los vientos y el oleaje contra la costa irlandesa en el otoño de 1588, Cuéllar emprendió una marcha dantesca en solitario por el interior de Irlanda. Fue un intento desesperado para escapar de la muerte segura que le esperaba si era capturado, como ocurrió ocurrió con otros muchos náufragos españoles de la expedición, asesinados y desvalijados en cuanto pisaron tierra firme.

Fernando Martínez Laínez, uno de los mayores divulgadores de nuestra historia y especialista en la época, se embarca junto a sus protagonistas en una novela épica, con la que aprenderemos los entresijos políticos y militares del momento y viviremos la impresionante historia de supervivencia de un náufrago de la mal llamada «Armada Invencible» en territorio enemigo. (552 pág., tapa dura con sobrecubierta)



Sinopsis: 

Cuba, 1882. Una mujer, convertida en esclava, lucha por recuperar sus raíces perdidas.

Misterio llega a La Habana en un barco negrero apresado por ingleses cuando ya la trata está prohibida. El Gobierno colonial la alquila a diferentes amos que, uno tras otro, le cambian el nombre, antes de convertirse en liberta de color y cuidadora de una niña blanca en una casona de la calle Amargura. Pero Misterio fallece y sus amigos descubren, atónitos, que les ha dejado un encargo: ella misma exigió la presencia de cinco almas, dos de ellas desconocidas, en la apertura de su testamento y tendrán que localizarlas. La búsqueda de esas personas desvelará secretos más que sorprendentes.

Una casa en Amargura nos transporta a una Habana poblada de ricos españoles, damas criollas, gallegos, chinos y esclavos africanos, que bulle entre archivos de copistas, estudios de síndicos y singulares domicilios de escribientes callejeros.

Un delicioso paseo por  la vida cotidiana de los amos y los siervos en las elegantes mansiones coloniales y un acertado retrato de las mujeres esclavas en la Cuba española. (560 pág., tapa blanda)



Sinopsis: 

El autor del best seller Terapia vuelve a electrizar a los lectores con una trama arrolladora.

Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.

La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas. (559 pág, tapa dura con sobrecubierta)






Sinopsis: 

Quentin y Julia son dos de los cuatro reyes de Fillory, un reino de fantasía perfecto. Pero, de repente, se hallan de vuelta en el deprimente mundo de Massachussetts de donde proceden. Su queste ha fracasado. ¿Lograrán volver al país de sus sueños? Descubre «la novela que ha revolucionado el género de la fantasía», según e l New York Times. Un mundo original y absorbente, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. (464 pág., tapa blanda)




En este enlace se pueden ver más novedades de Ediciones B

16 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención El naufrago de la Armada y después de este, Interregno.

    ResponderEliminar
  2. Ese par de históricas espero recibirlas esta semana,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. El primero y el último son lo que más me llaman la atención. Pero,...¿el último libro es una segunda parte? Cómo dice: "se hallan de vuelta en el deprimente mundo de Massachusetts de donde proceden"

    ResponderEliminar
  4. No tengo dudas me quedaría con Naufrago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Los dos últimos me llaman muchísimo la atención. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Todos tienen buena pinta pero quizás la que más me atrae es Noah pues hace tiempo que le tengo ganas a ese autor
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama Una casa en amargura para variar.

    ResponderEliminar
  8. Me llaman varios, lo que no es muy bueno para mi economía :) Gracias por las novedades, Francisco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La historia del capitán Cuellar la conocí en un libro que se llama La colina de las piedras blancas y tengo que reconocer que es una historia apasionante

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención sobre todo Noah. Parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tentadores todos. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información. Le he echado el ojo a "Interregno"; tiene buena pinta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Los que más me llaman son Noah y El bosque mágico. Gracias por la información :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info. Esto es un no parar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. El que más me llama es Una casa en amargura que tengo ya esperando en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El bosque mágico pinta bien. Besos.

    ResponderEliminar