lunes, 1 de junio de 2015

Estoy leyendo... (semana 23 de 2015)




Al igual que en otros blogs que visito, inicio esta nueva sección en la que avanzo mis lecturas semanales. Iniciado el mes de junio, primarán las lecturas de novela histórica aprovechando que Laky , la administradora del blog Libros que hay que leer, dedica este mes temático a la novela histórica, un género que tanto me gusta como apasiona. 

El sábado empecé la lectura de El espía del Prudente, en la que su autor, Santiago Morata, nos habla de un personaje creo que casi desconocido para nosotros, como es Lupercio Latrás. Interesante novela, ya lo adelanto. Ayer por la noche cerré el libro por la página 133. 

Esta es su sinopsis: 

Lupercio Latrás, espía doble de Felipe II en Sicilia, Francia, Portugal e Inglaterra, capitán de tercios y bandolero, fue un personaje real, clave en los hechos del Imperio, que participó en los conflictos más encendidos de la época. Latrás cobró tal importancia que Cervantes le dedicó un personaje en El Quijote, Roque Guinart. Fue de los pocos que se atrevieron a desafiar el poder del rey Prudente. 

La fascinante historia de Lupercio Latrás, llena de pasión, llevada siempre al extremo. Un espía doble en tiempos del Imperio en permanente busca de una particular justicia, protegiendo su país y a su familia. Un bandolero en pos de una mejor suerte, un mercenario en continua búsqueda de sí mismo. Un hombre despechado en el amor que acabará encontrándolo en brazos de una prostituta. Un capitán errante, sin barco y sin permiso, condenado por los altos mandos, se embarcó en una aventura, que le llevó a Sicilia, Portugal, Londres y París, no exenta de peligros y traiciones.

Una novela intrigante que atrapará al lector narrando la vida de un noble del Alto Aragón, que, con sus heroicas gestas, decidió algunos de los hechos más relevantes del Imperio donde el sol no se ponía. 

Datos técnicos: 

Título: El espía del Prudente
Autor: Santiago Morata
Editorial: Nowtilus
Encuadernación: rústica con solapas
Fecha de publicación: Octubre de 2014
ISBN: 9788499676470
Nº páginas: 400

El pasado 24 de abril se conmemoró el centenario del llamado genocidio armenio,por lo que aprovecho para leer la novela de Antonio Pascual García, Entre dos Mares.


Sinopsis: 

Una familia rusa viaja a una remota región del Cáucaso. Allí conocerán a unos singulares personajes. Pero su apacible vida se verá alterada por las incursiones del imperio Otomano y su sanguinario sultán. Un buen día reciben la visita de una peculiar arqueóloga y emprenden un fascinante e inolvidable viaje por las místicas montañas. Este libro es un gran recorrido por las legendarias tierras armenias. El lector se sumergirá en la fantástica cultura armenia, en su historia y geografía.


Datos técnicos: 
Título: Entre dos Mares
Autor: Antonio Pascual-García
  • Formato: Versión Kindle
  • Longitud de impresión: 139 pág. 
  • Editor: Editorial Círculo Rojo (20 de enero de 2014)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00HZ4XAW4

Este es el book trailer de la novela:



Que la semana os sea productiva e lo que a lecturas se refiere. 

19 comentarios:

  1. Pues a ver qué te parecen, me atrae más la segunda
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El espía del prudente lo tengo pendiente de leer, lo gané precisamente en tu blog por completar el Reto Histórico del año pasado.
    Yo he elegido uno de Balboa y otro más contemporáneo para el reto. No sé si tendré suerte y podré leer alguno más....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Ambos libros me tienen muy buena pinta. Me he anotado la referencia para posteriores lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía ando eligiendo lecturas para el mes de la novela histórica, me apetece buscar una ambientación no demasiado trillada (demasiado Holocausto y demasiada Guerra Civil) pero que tampoco me resulte demasiado lejano o extraño. ¿Alguna recomendación?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí entonces me lo pones difícil. La que estoy leyendo, El espía del prudente, es una buena novela, De hecho, ya va por la segunda edición. Aunque no sé si sería de tu gusto. Coia Valls es muy buena en novela histórica. De ella leí Las torres del cielo y me gustó la novela. Puedes leer la reseña en mi blog. Besos.

      Eliminar
  5. Que lo disfrutes, ya nos contarás, besotes

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, lo tendré en cuenta
    ya nos contarás qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Esperaramos a ver tus reseñas. Que pases una buena semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como escribe Santiago Morata así que seguro que está bien.
    Yo leeré Muerte en la acrópolis y, si me da tiempo, alguno más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta al época de libro que estás leyendo. Acabo de terminar Catalina, la fugitiva de San Benito y es mas o menos la misma época y me he quedado con ganas de mas. Tengo pendiente la reseña.
    El otro libro no lo conozco. A ver que cuentas. Este mes hay que aprovechar. A ver si acabo con los exámenes y me centro en las lecturas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. No conocía el primero, y el segundo de oídas y de verlo en las redes... estaré pendiente de tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que los disfrutes, ya nos contarás. Que tengas buena semana tú también. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto los dos que no conozco ninguno. Gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Me quedé con todas las ganas del Espía del prudente, mas aun cuando me la recomendaste. Ahora espero ansiosa tu reseña porque ya estoy a puntito de caramelo :)
    Besos

    ResponderEliminar