sábado, 2 de mayo de 2015

Novedades editoriales

Ediciones Pàmies



Sinopsis: 


Tienes en tus manos una antología que nace con espíritu solidario. Diecinueve relatos históricos que abarcan diversos momentos y lugares. Diecinueve autores que pretenden poner su granito de arena; paliar, aunque solo sea un poco, el abandono institucional que sufre la cultura española. Un recorrido de miles de años de la mano de novelistas con reconocida trayectoria en el género, que unen fuerzas e ilusión en un proyecto cuyos derechos de autor irán a parar a la Biblioteca Viva de al-Ándalus, entidad dedicada al cuidado y proyección de nuestro patrimonio.

Pedazos de historia y de ficción que, unidos en el presente, conforman un telar multicolor en el que rigor y dramatismo se combinan para recordarnos lo que fuimos. Lo que somos. Lo que podemos ser. Líderes imbatidos que pretenden domar la naturaleza, marinos mercantes en tiempos de guerra, frailes rebeldes que buscan la luz en la oscuridad, caudillos íberos en lucha contra el invasor, víctimas del terror revolucionario, usureros medievales que encuentran la horma de su zapato, archiveros al rescate del pasado, genios renacentistas, aristócratas persas, pilotos de caza, califas cordobeses, titanes asiáticos, judíos sevillanos, poetisas de Lesbos, princesas egipcias, esclavas capaces de atemorizar a los poderosos, damas que luchan por el voto femenino, que conquistan territorios exóticos o se alzan contra los viejos cánones.

Lo que te traemos solo son Retales del pasado para ayudar en el presente.  (288 pág. Rústica)

Funambulista: 

 Sinopsis: 


En este libro de Memorias (insólitas en nuestro país por úcidas y sin concesiones), Francisco Sosa Wagner, europeísta convencido, nos invita a recorrer con él sus años en el Parlamento Europeo, primero como solitario diputado en el grupo de los No Inscritos, y luego, en la segunda legislatura (abruptamente interrumpida para él), ya en las filas de los liberales. El reputado catedrático de Derecho administrativo, cabeza de lista de UPyD en las dos últimas elecciones europeas (2009 y 2014), va anotando su singladura por las procelosas aguas parlamentarias y su visión —pertrechado con su irónica y afilada capacidad de análisis— de la política europea y nacional, desde su atalaya de político poco o nada al uso. Al entrar en el día a día de su —muchas veces kafkiana— labor parlamentaria y al poder recorrer la galería de retratos (sarcásticos algunos, compasivos los más) de algunos de los principales actores de la política europea y nacional, y acompañarlo en sus lecturas, conciertos, paseos, yantares y viajes, sobre todo nos maravilla su ingenua indignación y no menos contagiosa bonhomía, que recuerda, en ocasiones, la tierna perplejidad del protagonista de alguna película «social» de Frank Capra ante el devenir del mundo y de quienes lo habitan. (768 pág. Rústica con solapas)

Ediciones B: 


Sinopsis: 

 

París, año 2041. Una Europa dividida, y dormida, cae en manos de dictadores fascistas tras una década de depresión económica y radicalismo islámico. Tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi.

Ambientada en un futuro incómodamente cercano, París 2041 es un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática.

Ezequiel Szafir te trasladará a una realidad de la que ya no podrás regresar. Una vez hayas estado allí, verás el presente con otros ojos, y las vidas de sus protagonistas te acompañarán durante mucho tiempo.  (344 pág. Tapa blanda)

Ediciones Atlantis: 


 Sinopsis: 

Francisca emigró siendo muy joven a Alemania. Allí pasó trabajando la mayor parte de su vida. Ahora, tras jubilarse, y con una considerable pensión, regresa a Cádiz, su ciudad natal, para disfrutar de su vejez.

Las historias que integran "Doce relatos sin piedad"están concebidas como piezas de un puzle que van encajando a medida que el lector se adentra en las páginas de esta asombrosa obra.  (265 pág. Rústica)




 Sinopsis: 

 
Ross Eastwood es un abogado que ha abandonado su trabajo en la fiscalía de Washington para hacerse cargo del negocio familiar, que dirigía su hermano Brad en Riverthree, estado de Idaho. Jake Eastwood es un soldado del Cuerpo de Intendencia del Ejército de EEUU que ha recorrido medio mundo trabajando en bases militares. Ross y Jake son los últimos miembros de la familia Eastwood que quedan vivos. Ahora, tras muchos años de ausencia, se han establecido en su pueblo natal, Riverthree.

Un terrible acontecimiento ha marcado la vida de Ross y Jake en los últimos meses: el descubrimiento de que su padre Steve y su tío George no murieron en un accidental incendio forestal, sino asesinados a manos de tres sicarios. De ellos, solo uno continúa vivo: John Howard, un exmiembro de los Navy Seal, una de las mejores unidades de operaciones especiales del mundo.

Los hermanos Eastwood, con la ayuda de un amigo de Jake, Patrick Bonds, emprenden su búsqueda.

Por un lado, Ross viaja a Washington y Boston; por otro lado, Jake y Patrick investigan en Alburquerque y Tucson. Días después, se reúnen en Riverthree y comparten sus descubrimientos: John se esconde en Isla Santo, México, al amparo del cártel de narcotráfico más poderoso de toda América, la Federación de Sinaloa.

A México se trasladan Ross, Jake y Patrick.

El enfrentamiento con los cárteles de Sinaloa y Los Zetas es inevitable.

Un enfrentamiento que, posiblemente, no les permita volver a Riverthree. (365 pág. Rústica)


 Sinopsis

 
La vida de Rafa no parece querer finalizar dónde él deseó dejarlo. La suerte o el destino, quiso que no fuera así. Una vez más tendrá que enfrentarse al mundo al que tanto teme: su propio interior. Sigue su lucha interna pero la vida le depara alguna sorpresa más en la que deberá demostrar si podrá o no estar a la altura.

Impactante novela intimista que con un lenguaje directo y visual, nos sumerge en un mundo vacío de emociones que hiere a todo aquel que se atreve a cruzar sus fronteras. Sólo Lara podrá determinar dónde está la siguiente línea que no debe cruzar.  (289 pág. Rústica)

13 comentarios:

  1. El que más me llama es París 2041 y, precisamente, lo estoy esperando
    besos

    ResponderEliminar
  2. En principio no me llama ninguno, pero ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El que más me atrae es París 2041 que espero leer en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que asi en un principio no me llama ninguno de ellos... y eso es bueno, si me quiero centrar en bajar mi pila de pendientes de cara al verano (donde siempre compro compulsivamente por los festivales que hay por aqui). En todo caso, Paris 2041 es el que parece más de mi estilo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Retales del pasado se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las novedades, Francisco, el que más me interesa es París 2041.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El primero es el que más me llama. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. París 2041 parece un libro interesante!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info. Paris 2041 espero que llegue proximamente a casa.

    ResponderEliminar
  10. No tienen mala pinta algunos de ellos. Retales del pasado se ve interesante :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Francisco. Tomo nota. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. No me enseñes más novedades Paco! Jejeje.. Se me antoja todo y no puede ser. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy enamorada de Retales del pasado y eso que no me gustan los libros de relatos.

    ResponderEliminar