viernes, 15 de mayo de 2015

Novedades editoriales ( y II)

Planeta: 



Sinopsis:


El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí… Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece… 


Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca  (Epub. 315 pág., aprox.) (Colección Áncora & Delfín)




Ediciones B: 


Sinopsis: 

Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Señora, vive en un permanente estado de hastío: la agotan sus dos hijos pequeños, su madre y criada, la asquea su matrimonio concertado y la asfixia su pueblo. Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas. Este viaje de toda la familia a una ciudad mediterránea —el sol, la luz, el mar— los abruma y desarma, mostrándoles un nuevo paisaje de libertad, no siempre agradable. Los pecados de verano es una historia «decente» sobre la rebelión íntima, sobre los arrebatos y el deseo, pero es también un divertido paseo por esa España mojigata y aún dolorida que empezaba a abrirse al turismo, a las suecas y también, a pesar del alboroto, a los bikinis.  (B de Books, Epub, 300 pág. aprox.)






Sinopsis: 

El príncipe Friedrich vive exiliado en Londres tras haber renunciado al trono de Felzburgo para casarse con Gisela. Friedrich muere al caer de su caballo durante una cacería, pero la condesa Rostova afirma que en realidad ha sido envenenado por su propia esposa. Cuando Gisela demanda a la condesa por difamación, ésta acude a uno de los mejores abogados londinenses, Sir Oliver Rathbone, para que se ocupe de su defensa. Sir Oliver encarga la investigación al detective Monk, que contará con la ayuda de Hester, una enfermera bastante perspicaz.  (464 pág., tapa blanda. Bolsillo)









Sinopsis: 


Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla.  


Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos  sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones.

Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"…

Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud… ¿Será posible un futuro para ambos?  (352 pág. Rústica)





Sinopsis: 


Sang-ho y Ok-yeong son una acomodada pareja de Seúl, orgullosos del talento musical de su hija de diez años, Yu-ji. La niña toca el violín, es guapa, obediente y esforzada, pero habla poco y nunca sonríe.
Una tarde de domingo, Yu-ji desaparece sin dejar rastro. Su padre, en lugar de notificar a la policía de inmediato, contrata a un investigador privado más acostumbrado a resolver casos de espionaje industrial que a buscar niños desaparecidos.
¿Por qué razón el padre de Yu-ji quiere evitar una investigación oficial? Sus oscuros negocios con China ¿tendrán algo que ver con ello?
El telón de fondo de la novela es el distrito Gangnam, el barrio de Seúl que atrae a las clases altas de Corea.  El estilo narrativo de Jeong I-hyeon, una autora muy popular en su país, combina la detectivesca atención al detalle con la sensibilidad de una poeta. Con Lo que nunca sabrás, ofrece a los lectores occidentales no solo una excelente historia de intriga, sino un espléndido retrato de la sociedad surcoreana. (384 pág. Rústica)



Sinopsis: 


Dos mujeres, un paisaje impresionante en el Ártico. Un oscuro secreto oculto bajo el hielo durante décadas.
Tras seducir a los lectores en español con En el corazón de los fiordos e Hijas de la Luz del Norte, Christine Kabus se consagra definitivamente como la autora landscape más exitosa en el mundo, después de Sarah Lark, gracias a la ambientación escandinava de sus novelas y su maestría a la hora de retratar historias de mujeres con misterio e intriga. El resultado es todo un hallazgo.
Alemania y Círculo Polar Ártico, 2013. Hanna decide reajustar su vida y volver a ejercer de periodista. Pronto le encargan un cuaderno de viaje sobre el solitario archipiélago que hay más allá del Círculo Polar Ártico. Allí conoce a un interesante investigador, con quien explora el paisaje único de la isla de Spitsbergen, hasta que descubre un cadáver cubierto por el hielo durante décadas… y decide profundizar en su misterio.
Cuenca del Ruhr, 1907. En lugar de seguir los deseos de sus padres y buscar un marido, Emilie hace un pacto con su hermano menor: se disfrazará de hombre y se hará pasar por él en la expedición al Ártico en la que debía participar. Pero pronto se percata de que ella no es la única que oculta algo... (568 pág.)




Sinopsis: 


Con su novela Coltán, Alberto Vazquez-Figueroa fue el primero en denunciar que empresas multinacionales se estaban enriqueciendo con el preciado mineral a base de financiar sangrientas guerras en el Congo. La repercusión fue inmediata: el mundo supo reaccionar, cesaron las guerras y se salvaron vidas.
El mismo autor rompe ahora otro tabú informativo al acusar a aquellos que atentan contra la salud de millones de hombres, mujeres y niños. Crimen contra la humanidad no solo puede salvar vidas, sino que puede enviar a la cárcel a quienes están cometiendo un lento y cruel genocidio. Cada muerto les reporta ingentes beneficios, a los que no están dispuestos a renunciar aunque a menudo vean morir a sus propios hijos. (272 pág.)





Más novedades de Ediciones B en este enlace





13 comentarios:

  1. De estas hay varias que me atraen, a ver si puedo leer alguna
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía hay varios títulos que me apetecen un montón y no debería tener más tentaciones!!! Tengo que leerme los que tengo ya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con los dos primeros. El de Blake Crouch no lo conocía ni de vista. Gracias por la información.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez, son varios los titulos que me llaman la atención. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo apuntada la de Wayward pines, que tiene muy buena pinta. Ademas, quiero ver la serie este verano y la novela siempre tiene preferencia. Besos

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión, me llaman menos la atención, de lo que me alegro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué problema, me llaman varios, pobres bolsillos... Gracias por traer las novedades, Francisco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo apuntados el de Figueroa (mi autor favorito) y el de Kabus (aunque leí sus otros dos libros y no me convencieron del todo, no se si darle otra oportunidad). Sobre el primero que tienes, mencionar que ayer vi el estreno de la serie y ni fu ni fa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues qué quieres que te diga, que me llaman la atención unos cuantos de los que nos traes. Así es imposible que baje el montón de pendientes, jejeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Algunos de ellos no pintan nada mal...Gracias por compartir la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estas novedades no me llaman mucho y se agradece

    ResponderEliminar
  12. De estos que presentas sólo me llama la atención "Lo que nunca sabrás".

    ResponderEliminar
  13. Jolin con Edicioines B... Otros pocos que se me han antojado. Besos.

    ResponderEliminar