jueves, 14 de mayo de 2015

Novedades editoriales (I)

Umbriel: 




Sinopsis: 

“Una de nuestras autoras preferidas”, The Times. • “No podía soltar este libro”, Julian Fellows. • “Arrebatadora”, Glamour. El mundo de Antoinette Frampton se desmorona tras la trágica muerte de su marido George, el hombre al que ha amado toda su vida. Él era su roca, su sostén, la persona a la que acudía en busca de amor y apoyo, además de ser el padre de sus tres hijos y la persona a la que mejor conocía… O al menos eso creía hasta el día de su funeral, cuando una misteriosa desconocida se presenta, muy afectada, para revelarles algo que cambiará sus vidas para siempre. A veces se necesita una tragedia para enfrentarse a la verdad. Pero ¿y si la verdad es más difícil de soportar que la tragedia...? (440 páginas. Rústica con solapas)

Phoebe (Ediciones Pàmies):



Sinopsis: 

Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible… (368 pág. Rústica)
Grijalbo: 

Sinopsis: 
El taller de las ilusiones es un taller único. Acoge a los corazones rotos, a aquellas personas que han perdido la esperanza y que no encuentran su lugar en el mundo. En este insólito taller se ajustan los mecanismos que conforman el alma, los sueños se recomponen y los miedos desaparecen.
Acosada por el pasado, Millie está dispuesta a cualquier cosa con tal de borrar las huellas de su vida anterior. Esta joven secretaria, discreta
y solitaria, necesita una segunda oportunidad. Con la esperanza de reinventarse, acepta ingresar en El taller, un hogar de acogida dirigido por Jean Hart, un consejero amable y dedicado.
Allí, Millie conoce al señor Mike, un indigente lisiado tras una pelea entre otros sin techo. Ahora, su delicado estado de salud no le permite volver a la calle, pero afortunadamente tropieza con Jean Hart, quien se ofrece a ayudarle.
Bajo el mismo techo también coinciden con Mariette, una profesora de instituto de mediana edad que pasa por un momento laboral delicado y ha acabado por derrumbarse. Pero, al igual que sus nuevos compañeros de El taller, Mariette deberá reinventarse para recuperar la confianza en sí misma. 
Y es que, aunque no lo crean, en el fondo de sus corazones, las ilusiones no han dejado nunca de latir. (256 pág. Tapa blanda con solapa)
Fantacsy (Pengüin Random House):

Sinopsis: 
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como
guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser. (384 pág. Tapa blanda con solapas). 
Hermida Editores: 
Sinopsis: 
Dick Diver es un brillante psiquiatra que se casa con su paciente, Nicole, una rica y atractiva joven. De pronto, Dick se ve atrapado en una complicada relación con su mujer, y conoce a Rosemary, una actriz más joven que él, de la que se enamora, convirtiéndola en su amante. Sin embargo, Dick no puede evitar el declive de ese primer encanto con el que tanto brillaba. A partir de entonces su vida se precipitará por una pendiente jalonada de pequeñas miserias que salpican tanto a sus relaciones personales como al amor.
Fitzgerald recreó en Suave es la noche las amargas experiencias que le depararon los ocho años que tardó en escribirla. El internamiento de su mujer Zelda en un psiquiátrico y el descenso a los infiernos de la que por entonces era la pareja de moda, que lo había tenido todo para ser feliz, aceleraron sus ansias de autodestrucción. A través de su personaje Dick Diver intenta comprender los claroscuros de la vida: la intromisión de una amante en un matrimonio de renombre, sus destructivas relaciones con el dinero y el alcohol y la búsqueda imposible de un equilibrio emocional. Para Fitzgerald, una vez que se traspasa la línea que separa la lucidez de la locura, puede suceder cualquier cosa, incluso que los papeles se intercambien y el equilibrio acabe en “la pura bancarrota emocional”. En palabras de Zelda Fitzgerald, Suave es la noche es “un retrato de opulencia destructiva e idealismo malogrado”.  (416 pág).
Bóveda: 

Sinopsis: 
Así pasa con nosotros, los criados. Nadie te presta mucha atención: eres casi invisible, como el mobiliario; sin embargo tú oyes una conversación por aquí y añades un poco de chismorreo por allá. Un escritorio se ha quedado abierto y encuentras algo, algo que no debías haber encontrado. Biddy Leigh, impulsiva ayudante de co cinera en la imponente mansión de Mawton Hall, desea fundar una familia con Jem Burdett y abrir su propia taberna. Pero cuando Sir Geoffrey, su anciano señor, se casa con la joven y enigmática Lady Carinna, Biddy se dejará arrastrar, sin darse cuenta, por un mundo de maquinaciones, secretos y mentiras. Obligada a acompañar a su nueva señora a Italia, Biddy lleva consigo un antiguo libro de recetas caseras, La joya de la cocinera, en el que toma nota de sus observaciones. Al verse enredada en un horrible complot, Biddy se da cuenta de que los secretos que guarda tal vez sean la clave de su supervivencia… o, tal vez, de su perdición. Antojo de violetas es una historia apasionante sobre un misterio, una obsesión y la buena mesa. (512 pág. Tapa blanda)


Sinopsis: 
Después de ir a París para trabajar en una fundación de arte, Helena Fenton descubre que su mejor amiga le ha mentido Detrás de esa mentira, aparentemente sin importancia, se esconde una intrincada red de secretos relacionada con un cuadro y un crimen brutal. Helena tratará de entender qué relación pueden tener esos hechos supuestamente independientes, para lo que tendrá que hacer frente a su pasado y a los engaños del marido, Dan Hunter, que ha fallecido en un banal accidente. Poco a poco va descubriendo que la muerte de Dan está relacionada con un homicidio que tuvo lugar en la década de los setenta en los alrededores de Burdeos. Los personajes nunca son lo que parecen: desde Bertrand Lamberg, director de la Fundación, hasta la amiga Ruri de Chevigné y Paul Lissitsky, abogado sin escrúpulos. Construida con una fina introspección psicológica, la historia entreteje los lados oscuros de los protagonistas y del mundo del arte entre reticencias y ambigüedades que acompañan al lector hacia un final inesperado y cruel. (336 páginas)

17 comentarios:

  1. Medio rey ya lo tengo preparado para lectura, la verdad es que tengo ganas de leer algo de Abercrombie a ver si me vuelvo una superfanatica como todos los que conozco que lo han leido. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! el único que me puede llamar la atención es Más allá del velo, pero esperaré a ver que tal es :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que se recupere un clásico como "Suave es la noche" de Scott Fitzgerald, creo que ya iba siendo hora de una nueva adaptación a nuestro idioma. Lo recomiendo mucho. Y tengo muchísima curiosidad por "Medio rey" de Abercrombrie, creo que caeré en la tentación. Bss

    ResponderEliminar
  4. Uy, me encanta El taller de las Ilusiones y con bici en portada incluso, jeje También me llama la sinopsis de Antojo de Violetas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Cuadros mas crímenes? Me quedo con la Dama del laberinto. Tiene una pinta estupenda y toca el arte, lo mío
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Medio rey y los dos de Bóveda son los que más me han llamado la atención. Besos

    ResponderEliminar
  7. El que más me atrae es El taller de las ilusiones
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama Más allá del velo, además tiene una portada muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llevo unos cuantos anotados, Francisco, veo novedades muy interesantes; gracias por traerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me llaman la atención Una casa de verano y El taller de las ilusiones =)

    ResponderEliminar
  11. Hola pues no lo conocía y me llama la atención me lo apunto para leer :). Desde hoy mismo tienes una seguidora más :), tienes un lindo blog y te invito a que pases por el mio y me dejes tu opinión.
    Un beso ~ Arual

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención el de Grijalbo.

    ResponderEliminar
  13. Se me van los ojos por el Taller de las ilusiones

    ResponderEliminar
  14. De estos me llama mucho, mucho la atención El taller de las ilusiones.

    ResponderEliminar
  15. Suave es la noche y Antojo de violetas me llaman desesperadamente... A ver qué tal! 1beso!

    ResponderEliminar
  16. El taller de las ilusiones y el de Bóveda es el que más me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Los de Bóveda tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar