Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Tutorial cambio nick en blogger


Con este pequeño tutorial pretendo comprobar que sí se puede cambiar el nick que utilizamos en nuestro blog. Esto lo comento, sobre todo, para aquellos que no lo tienen o utilizan varios y es latoso comprobar a quiénes corresponden realmente a la hora de verificar datos de quienes participan en sorteos, lecturas conjuntas o eventos literarios en los que se nos pidan datos personales de nuestro blog.

1 ) En blogger, nos vamos a nuestro escritorio de blogger, que es punto de inicio de nuestro blog, en donde vemos los contenidos del mismo. En el margen superior derecho figura nuestra fotografía que en su día elegimos para identificarnos en blogger y nos encontramos con un pequeño triángulo invertido en el que pinchamos con el botón izquierdo del ratón y nos aparecerán varias leyendas, eligiendo la que pone perfil de blogger.

2) Nos aparecerá una nueva ventana en la que figura Editar Perfil. Volvemos a pinchar ahí y nos desplazamos con el cursor hasta donde pone Identidad. Buscamos la casilla correspondiente a Nombre para mostrar, en donde ponemos el nick con el que comentamos habitualmente porque es engorroso buscar a usuarios que tienen varios nick y no tenemos por qué estar pidiendo continuamente este tipo de datos. 

3) Quienes no disponen de una fotografía que les identifique en blogger desplazan el cursor un poco más a bajo  hasta que nos encontremos con la referencia a la fotografía del perfil. Si no tenemos fotografía o queremos cambiar la que utilizamos hasta ahora vamos a donde pone eliminar fotografía. Pinchamos ahí y nos pedirá añadir una nueva. Nos dirigimos de nuevo con el cursor hasta  donde pone Guardar perfil y guardamos todos los cambios que hicimos en Editar perfil de usuario;  esperamos un momento y debe de aparecernos la leyenda que pone que se ha guardado nuestra configuración. Cerramos la ventana y el probelma del nick está solucionado. 


Para comprobar que nuestro nick figura correctamente en los blogs que solemos visitar, sobre todo a la hora de participar en un sorteo, lectura conjunta o evento literario que se proponga, nos vamos a la sección del mismo en donde vemos los seguidores que tiene ese blog.

Pinchamos en donde pone Participar en este sitio.

Vemos que aparece una ventana en donde debe de figurar Iniciar sesión con una cuenta ya creada. Nos da tres opciones. Yo lo compruebo en la primera, en donde pone Google.

Aparece nuestro correo electrónico y la contraseña y pinchamos en donde pone iniciar sesión. Una vez hecho esto, nos direcciona de nuevo a la sección del blog visitado en donde figuran los seguidores del mismo y vemos cómo aparece nuestra fotografía y nick.

Si comprobamos que sigue figurando un nick con el que nos hicimos seguidor de ese blog anteriormente, vamos a donde pone opciones (escrito en color azul) y, en el triangulito que hay al lado, pinchamos con el botón izquierdo del ratón y nos vamos a donde pone configuración del sitio.

Una vez situados en la ventana que pone configuración del sitio, al figurar que actualmente se está usando tu pefil de blogger nos dirigimos a la parte inferior en donde pone listo y pinchamos ahí. Si el nick que figura es otro vamos a donde pone cambiar y realizamos los pasos que nos pide hasta que veamos que figure el nick correcto. Le damos a listo y ya estaría arreglado el problema engorroso de figurar con distintos nicks, como ocurre en algún caso.

Se puede comprobar también que esa misma ventana la podemos utilizar para Dejar de seguir un blog determinado.

Espero que este pequeño tutorial haya sido de utilidad para poder solventar el problema del nick.

Ya los que utilicen Wordpress ahí no les puedo indicar cómo deben de hacer.






13 comentarios:

  1. Lo miro en casa porque yo creo que los que estamos a través de Google+ no nos aparece igual y en google+ desde el trabajo no puedo entrar.
    Está genial!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Saber estas cosas siempre resulta útil. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial, no viene nada mal :)

    ResponderEliminar
  4. Muy útil, gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy útil la información. Gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado, he seguido los pasos y veo que se puede hacer con tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  7. Una información muy interesante.
    Por cierto, no veo ninguna imagen en la entrada y sí un comentario de que la sacaste de google :-(

    ResponderEliminar