sábado, 21 de marzo de 2015

Novedades editoriales

Impedimenta: 



Sinopsis: 

La solitaria pasión de Judith Hearne, considerada la obra más influyente del novelista irlandés Brian Moore, narra la historia de la autodestrucción de una mujer honesta pero débil en el Belfast gris de la posguerra. Heredera directa de las solteronas de Dublineses, de James Joyce, Judith Hearne es una mujer de cierta edad que no conoce el amor, y que poco a poco ha ido cayendo socialmente en desgracia. Es pobre, aunque respetable. Vive en casas de huéspedes. Tiene pocos amigos y aquellos de los que está más cerca solo la toleran por lástima. Sometida a los prejuicios y aprensiones de una educación temerosa de Dios y más preocupada por las apariencias que por la consecución de la felicidad, confinada en una ciudad triste y casi inmóvil, lo que poca gente sabe es que Judith tiene una vida secreta. Una vida marcada por el estigma de la botella.  (320 pág. Rústica)


Almuzara: 


Sinopsis: 

Tánger, la ciudad cosmopolita a la que artistas y escritores venidos de medio mundo dieron lustre, no solo alberga las historias extraordinarias que contribuyeron a forjar su leyenda. Una vez solventado de puertas hacia fuera el rito de las apariencias, al otro lado de los cerrojos crecen también los dramas comunes a la Humanidad. Isabel, desde su estado de coma en el hospital italiano de la ciudad, fruto de un accidente, nos cuenta el suyo propio. Es el de la difícil relación de muchos matrimonios durante la dictadura franquista, que se enquistó en buena parte de los hogares españoles, pero sobre todo de la que mantienen los colonos europeos con la población marroquí. Una relación que dista mucho de haberse superado en la actualidad y que mantienen viva los estereotipos que tan difícil hacen el acercamiento al Otro. Desde el silencio en que se halla postrada, Isabel vive un largo sueño en Tánger que la lleva a una revisión de toda su vida de mujer española en la hermosa ciudad mediterránea. (184 pág. Rústica)

Ediciones B: 



Sinopsis: 

Tras seducir a un millón y medio de lectores en castellano, Sarah Lark cierra la magistral trilogía con que da voz a la mujer. Ahora, además de las habituales sagas familiares ambientadas en un país exótico, Lark nos habla de las pioneras de las conquistas sociales femeninas: primero el sufragio, después el acceso a la universidad y, por último, la posibilidad de volar, volar, volar…

Nueva Zelanda, 1899. El hijo de Lizzie y Michael Drury es enviado como médico a Sudáfrica, donde se libra la guerra de los Bóers, para gran disgusto de Roberta, quien luchará para estar con él a toda costa. Paralelamente, la joven Atamarie obtiene una importante victoria: ser la primera mujer que cursa estudios de Ingeniería en la Universidad de Nueva Zelanda. Desde niña le fascinaron las cometas maoríes, pero ahora esta afición le permite conocer al pionero de la aviación mundial…  (808 pág. Rústica con solapas)


Ediciones B (formato bolsillo con sobrecubierta)



Sinopsis: 

Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella.

Elena, desconsolada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en se­ creto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia.
Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un tra­ bajo como médico para los Flying Doctors en el inte­ rior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino.  (420 pág.)







Sinopsis: 


Hong Kong, 1851. Con tan sólo diecisiete años, Sally embarca junto a su padre, el pintor Theodore Evans, en un viaje que los llevara desde Bristol hasta Hong Kong, reciente colonia británica. Theodore es un pintor a quien se encomiendan los retratos de los miembros de la Compañía Británica de las Indias Orientales destacados allí.

Mientras que él es un excéntrico amante de la aventura, Sally ansia ser introducida por fin en sociedad y encontrar así un esposo que le proporcione la existencia estable que nunca ha tenido. Sin embargo, a las puertas de una cultura milenaria y misteriosa, Sally iniciará la mayor aventura de su vida... (504 pág.)







Sinopsis: 

El debut de una autora de veintiséis años seleccionada entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014.

La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extrañamuerte de su propia madre.

Comiendo sonrisas a solas, el sorprendente debut de una autora que con solo veintiséis años quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014, mezcla dos tramas y un tono moderno e intimistacon otro repleto de intriga y romanticismo. El resultado es una novela ágil y llena de suspense que presenta a Tadea Lizarbe como una voz tan nueva y fresca como inesperada. (472 pág)



Sinopsis: 


Tras la caída del Califato de Córdoba, al-Ándalus se ha des- membrado en un sinfín de pequeños reinos que luchan entre sí por la supremacía de la Península; son los reinos de Taifas. Cuando al-Mutadid asciende al trono de Sevilla, su astrólogo le indica que debe cuidarse de los bereberes, pues terminarán con su dinastía.

Mientras tanto, los reinos cristianos aprovechan la división de sus enemigos para incrementar su poder e influencia. Finalmente, cuando todo indica que los reinos musulmanes van a ser completamente derrotados por los cristianos, llega una nueva oleada de hombres procedentes del norte de África, miembros de un imperio que ha unificado las tribus africanas bajo el estandarte de una fe más estricta.

Los bereberes derrotan a los cristianos, pero no abandonan la Península, sino que deponen a los gobernantes de los reinos de Taifas y toman el poder. (536 pág.)

17 comentarios:

  1. Menos el primero y el ultimo me llaman todos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con lo nuevo de Impedimental y con "La predicción del astrólogo", que toca untema que siempre me ha fascinado. El resto es muy landscape ¿no?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención "la solitaria pasión de Judith Hearne".
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama el de Tánger, pero me parecen pocas páginas para desarrollar una historia bien completa; "La predicción del astrólogo" la saboreé tanto como tú,
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Llevo algunos meses intentando no caer en las novedades, y aunque con alguna he picado tengo la suerte de que este tipo de novelas tampoco son santo de mi devocion. Bien para mi lista de pendientes! Besos

    ResponderEliminar
  6. De momento el que más me interesa es.el.de Sarah Lark pues he leído los anteriores

    ResponderEliminar
  7. Las que más me atraen son las de Ediciones B
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El de Impedimente y el de Tadea Lizarbe son los que más me llaman.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ah, vaya, pues hoy me llaman todos, aunque tengo debilidad por los títulos de Impedimenta, así que el primero es el que pondré en lo más alto de la lista; muchas gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los de ediciones B tienen todos una pinta!!! ;)
    El de Almuzara ya le tenía fichado!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llaman los dos primeros y el último. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me los pediría todos pero estoy intentando controlar gastos y entradas de libros para dar salida a los pendientes que se me eternizan.

    ResponderEliminar
  13. Me llaman especialmente la atención la primera y la última novela que has mostrado. El resto no son mi tipo de lecturas habitual, aunque alguna novela de Sarah Lark sí que ha caído en mis manos para leerla...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me atrae la de Impedimienta. De las de Edicions B ya he leído algunas.

    ResponderEliminar
  15. Teo Palacios.. uno de mis pendientes. Vaya con Ediciones B... Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un problema, me llaman un montón...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estas entradas son una tentación, pero me encanta entrar a verlas. Me llevo apuntado el de Tadea Lizarbe, Comiendo sonrisas a solas. Besos.

    ResponderEliminar