miércoles, 4 de marzo de 2015

Novedades editoriales

Impedimenta: 



Sinopsis: 

Las compañías de teatro suelen ser siempre un hervidero de habladurías. Pero pocas son tan intrigantes como la que se encuentra actuando en estos momentos en Oxford. La joven y letal Yseut, actriz algo mediocre y maliciosa, es el centro de todas las miradas, aunque su principal talento consiste en destrozar las vidas de los hombres que la rodean. Hasta que es hallada muerta en extrañas circunstancias. Por fortuna, entre bastidores se encuentra el excéntrico profesor Gervase Fen, quien halla mayor placer en resolver crímenes que en enseñar literatura inglesa. Y cuanto más investiga el caso, más cuenta se da de que todo aquel que conocía a Yseut habría sido candidato a asesinarla; pero ¿será capaz Fen de descubrir quién lo hizo en realidad? El cadáver de la joven ha dejado una pista reveladora: una reproducción de un extraño anillo en forma de mosca dorada. (336 pág. Rústica)

Funambulista: 


Sinopsis: 

Este libro es una pequeña obra maestra, un irónico clásico de la literatura italiana —nunca antes traducido al español— que cuenta las vicisitudes y las desventuras del malhadado barón de Nicastro, noble de una localidad imaginaria de Cerdeña, quien ocupa sus días en la biblioteca de su ancestral familia estudiando el verdadero «valor de los hombres y de las cosas». Cuando, tras muchos años, cree haber dado con la respuesta, se topa con un pergamino de un antepasado donde se afirma que «la virtud es igual a cero». Entonces, el contrariado barón —singular antihéroe muy relacionado con el Quijote— decide abandonar su castillo y emprender un disparatado viaje lleno de peripecias para demostrar que, en algún lugar del mundo, la virtud y la felicidad sí pueden coexistir… 

Con un estilo cómico y grotesco, insólito en la literatura italiana del siglo XIX, Ippolito Nievo escribió una obra satírico-filosófica, publicada integralmente en 1860, que, en mucho aspectos, nos recuerda al Cándido de Voltaire, y en la que Italo Calvino se inspiró un siglo después para escribir una de sus obras maestras: El barón rampante. (240 pág. Cartoné)

Editorial Almuzara: 

Sinopsis: 
Berta Valero, una universitaria ingenua y con apuros económicos, comienza a trabajar casi por azar en la agencia de investigación que regenta un extravagante personaje. Mejías es un detective privado, inconformista y audaz, que se conduce como Humphrey Bogart en un mundo que cambia demasiado deprisa. Juntos indagarán un extraño caso que involucra al muy poderoso clan familiar de los Dugo-Escrich, propietario del mayor grupo constructor valenciano, y cuyas raíces se hunden en un pasado lleno de secretos que todos parecen -o aparentan- desconocer. Mejías desoye las voces que tratan de apartarle del asunto y encadenará situaciones geniales, descabelladas y peligrosas hasta que, finalmente, la caja del tiempo se remueva con el estruendo de una losa mortuoria.
"La Ciudad de la Memoria" es una historia bañada de nostalgia que trasciende el género y sumerge al lector en una feroz lucha de ambiciones y poder, en un relato de amores insatisfechos que pugnan por salir a la luz. Una palpitante novela negra que nos recuerda que el pasado, para bien o para mal, camina siempre junto a nosotros. (400 pág., rústica con solapas)


Sinopsis: 

Agosto de 1919. Movido por su afán de volver a empuñar las armas en Marruecos tras ser durante cuatro años ayudante de Alfonso XIII, el general Silvestre vuelve a la escena bélica como comandante general de Ceuta y pronto reverdecen sus laureles de héroe nacional, particularmente en la ocupación del Fondak de Ain Yedida. Su compañero del arma de caballería, el general Berenguer, que se le ha adelantado al ser nombrado cuarto alto comisario en Marruecos, recela de Silvestre y se obstina en derrotar para siempre al carismático Muley Ahmed El Raisuni.

Por su parte, Pedro Robi, próspero comerciante larachense, prosigue una trayectoria comercial y personal que le llevará a frecuentar en Madrid a personajes como Horacio Echevarrieta e Ignacio Bauer, mientras el capitán de la Guardia Civil Carlos Pozo regresa a Larache para aclarar la misteriosa muerte de un hermano lego franciscano, e investigar los crecientes indicios de la existencia de una trama de corrupción en los suministros al ejército.

Luis María Cazorla, con el riguroso bagaje documental de que ya hizo gala en las celebradas "La ciudad del Lucus" y "El general Silvestre y la sombra del Raisuni", desgrana en esta apasionante novela histórica los orígenes de ese luctuoso episodio de la historia de España conocido como "el Desastre de Annual".  (476 pág., Rústica con solapas, edición ilustrada)

Atlantis: 

Sinopsis:

El 19 de Julio de 1936, una columna minera onubense, a la que debía unirse otra compuesta por la Guardia Civil y fuerzas de Asalto, llegó a las proximidades de Sevilla para combatir el golpe militar que acababa de triunfar allí. El grupo, compuesto en su mayoría por jóvenes mineros y campesinos, fue reclutado por políticos republicanos que lideraron la marcha, planeada desde Madrid. Sin embargo, no alcanzaron la capital hispalense. A las puertas de la ciudad, en la barriada de La Pañoleta, los mismos guardias civiles que tenían órdenes de acompañarles les tendieron una sangrienta emboscada. El resultado: más de una decena de muertos y setenta detenidos encerrados en el Cabo Carvoeiro, la prisión improvisada en un barco de cabotaje atracado en el Guadalquivir. En sus estrechas bodegas, en pleno verano, permanecieron en condiciones inhumanas y fueron sometidos al fin a un macrojuicio que fue, con toda probabilidad, el mayor Consejo de Guerra celebrado en los albores de la Guerra Civil en España. (292 pág., tapa blanda con solapa)

Baile del Sol: 


Sinopsis: 


Alberto Medina, padre adoptivo y mentor de Beatriz Segura, la investigadora licenciosa, pide a ésta que acuda a su casa en Denia. Allí la informa de la existencia, aún no pública, de una denominada “Hermandad para la regeneración democrática” y de cómo intentan forzarle a formar parte de ella.


Esa misteriosa “Hermandad para la regeneración democrática”, ha comenzado a asesinar políticos en diferentes puntos de la geografía española, reclamando cambios constitucionales que, según sus comunicados, permitirán unas elecciones realmente democráticas. Para conseguir que se mantenga su anonimato, la “Hermandad” ha ideado un sistema simple pero de una aterradora eficacia. Seleccionando, aparentemente al azar, a una serie de hombres con amplios recursos financieros, les ha amenazado con represalias mortales a ellos y sus seres queridos, para que sean ellos quienes cometan –o encarguen a profesionales- los asesinatos de políticos, cada vez más relevantes. Esa escalada criminal, según la “Hermandad”, obligará a los principales partidos a acometer las justas reformas de la Constitución, muchas de las cuales, de hecho, son pedidas por la mayoría del pueblo llano: listas abiertas, circunscripción única, segunda vuelta…


Mientras la existencia de la organización terrorista no es conocida por los medios ni el Estado, Beatriz tendrá que intentar averiguar quién se esconde detrás de la organización criminal, antes de que ésta obligue a Alberto a asesinar a algún político o, caso de que Alberto se niegue, asesinen a su padre adoptivo o a ella, talón de Aquiles del antiguo agente del CNI, ahora paralítico de cintura para abajo. Para conseguirlo, tendrá que seguir el creciente reguero de políticos asesinados que le llevará a Madrid, Tenerife, Palma de Mallorca y Barcelona, mientras la alarma del Gobierno y la oposición aumentan sin que las Fuerzas de Seguridad sean capaces de  obtener ninguna pista fiable. (388 pág.)

17 comentarios:

  1. Me llaman un montón los dos primeros. Todavía no me he estrenado con Crispín y ya va siendo hora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El de Impedimenta me gusta mucho. Esta editorial publica muy buenos libros. Besos

    ResponderEliminar
  3. El de La ciudad de la memoria me llama mucho, y el de Crispín también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La ciudad de la memoria es el que más me llama! Gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho el primero, el de Impedimenta. La verdad es que las novelas de Crispin me llaman mucho, aunque aún no me he estrenado con ninguna suya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama la atención "El misterio de la mosca dorada". Gracias por la información ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como casi siempre, me quedo con el de Impedimenta, tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me pierdo el nuevo de Edmund Crispin, he leído hace poco "Trabajos de amor ensangrentados" y todavía me dura el encanto. Bss

    ResponderEliminar
  9. De estas ninguna me llama especialmente la atención, casi es un alivio
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sinceramente no me llama la atención ninguna de las novedades :( de todas maneras, gracias por la información. ¡Un beso y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderEliminar
  11. El de Impedimenta es el que más me llama. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues, como siempre, muy interesantes y apetecibles. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de suerte. Esta vez no me llama ninguno :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre las de Impedimenta y Funambulista tienen una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  15. El que más me llama la atención es "El barón de Nicastro". Un tipo de lectura que siempre me llama la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A priori no me me llaman mucho con todo lo que tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  17. Esperaré reseñas a ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar