domingo, 15 de marzo de 2015

Club Literario Creatio: elección de la mejor novela escrita en español en 2014




El Club Literario Creatio nos convoca, una vez más, a que participemos en la elección de la mejor novela escrita en español durante el pasado año 2014. Creo deberíamos apoyar esta iniciativa  con nuestras propuestas para así reconocer el trabajo realizado por nuestros autores. Me imagino que much@s de vosotr@s habréis recibido un correo electrónico invitándoos a participar en este evento.

Desde el Club Literario Creatio nos recuerdan que el plazo para participar en esta iniciativa finaliza el próximo martes, día 17. 

Estas son las bases

 
1.-El Club Literario Creatio convoca una encuesta en la que podrán participar todos aquellos administradores de blogs literarios.

2.-Se establecen una única categoría:

Novelas escritas en español, cuya fecha de primera publicación esté comprendida entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014.

3.-Requisito para participar en la elección:

Haber publicado al menos diez reseñas durante 2014.

4.- El único medio válido para emitir el voto será mediante el envío de un correo electrónico a mejornovela2014@gmail.com. En el cuerpo del correo se hará indicación expresa del nombre del blog. En este correo se ha de elegir hasta un máximo de cinco novelas, relacionadas por orden de preferencia, de modo que a la primera se le asignarán 5 puntos, a la segunda 4, a la tercera 3, a la cuarta 2 y a la quinta 1. La novela ganadora será la que acumule más puntuación.

5.-El plazo de recepción de correos se inicia a las 00:01 del día 9 de marzo de 2015 y finaliza a las 23:59 del día 17 de marzo de 2015.

6.-El recuento de los votos correrá a cargo del Club Literario Creatio.

7.-El listado de las novelas elegidas por los blogs literarios se hará público el 19 de marzo de 2015.

8.-La entrega del galardón a la novela ganadora se realizará en un acto público que tendrá lugar en alguna de las Ferias del Libro de 2015. El lugar, día y hora de este acto serán confirmados con una antelación mínima de 30 días

9.-Entre todos los participantes en la encuesta se sortearán los dos libros ganadores de las ediciones anteriores: “La ciudad de los ojos grises” de Félix G. Modroño y “El guardián invisible” de Dolores Redondo, así como el que resulte ganador de esta edición. Todos ellos estarán dedicados por sus autores. El ganador del sorteo percibirá además un cheque regalo de El Corte Inglés por importe de 200 euros.

10.-Los requisitos para participar en este sorteo son:

A) Emitir emitido correctamente el voto.
B) Incluir una entrada en el blog, entre el 19 y el 25 de marzo de 2015 con el listado de las diez novelas mejor clasificadas.
C) Residir en España

11.-El sorteo se realizará ante el notario de Sevilla don Francisco José Aranguren Urriza el día 27 de marzo de 2015 y el resultado se hará público ese mismo día.

Yo ya envié mi propuesta. ¿Y vosotr@?. Animaos a participar. 

14 comentarios:

  1. Yo también lo he recibido, y quiero votar!
    A ver quien sale ganador!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me había olvidado. Voy a mandarlo. Gracias Paco

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si sale mi Bajo los Tilos? jajaja. No creo pero sería guay ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría, pero soy incapaz de elegir una sola obra; soy tan, tan indecisa. Pero estaré al tanto de los resultados. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta iniciativa, pero quizá me anime, si me decido por alguna. Lo de novelas escritas en español quiere decir que tienen que ser de escritores españoles o valen traducciones?? Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  6. A ver si lo envío, que estoy de un perezoso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco, perdona mi pregunta anterior ya he deducido que traducciones no, pero de todas formas al hacer mi recuento de favoritos lo primero que me viene a la cabeza son españoles, qué buenos escritores tenemos!!. Besos

    ResponderEliminar
  8. No sé si me animaré a participar este año ¡suerte en el sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, ya me lo pienso... suerte !!

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé qué hacer, pero me gusta la propuesta... Me lo pienso con la almohada.

    ResponderEliminar
  11. Yo este año no me animaré y la verdad es que me costaría hacer la lista.

    ResponderEliminar