miércoles, 11 de febrero de 2015

Novedad editorial: La pintora de estrellas, de Amelia Noguera







Por fin mañana jueves, día 12 de febrero, la escritora madrileña Amelia Noguera verá cumplido uno de sus sueños literarios: la publicación en formato papel de La pintora de estrellasPor fin llega el día en el que quienes todavía no la hayan leído podrán encontrarla en las librerías. 

Me llevé una gran alegría cuando me comentó que la iba a publicar con la editorial Suma de Letras. Y creo que han hecho un buen fichaje porque esta novela tuvo una muy buena acogida entre los lectores cuando la autopublicó en Amazon. Tuve el placer de leer y disfrutar con la lectura de esta gran novela, pues Amelia tiene una narrativa exquisita. 

Sinopsis oficial (cedida por la autora):

París, en la época de la ocupación alemana.

Elisa es una joven pintora recién licenciada en la École Nationale Supérieure des Beaux Arts que acaba de comenzar su carrera profesional. Bajo el auspicio de la influyente marchante parisina Danielle Lambert, está introduciéndose en el mercado del arte a costa de falsificar para la exquisita galerista algunos cuadros destinados a clientes en otro tiempo pudientes. Pero un día su frágil mundo se desmorona sin que Diego pueda hacer nada por impedirlo. Entonces empezará a pintar estrellas y arriesgará con ello su propia vida en un intento temerario de engañar al ERR, el servicio dirigido por el mariscal Goering e ideado por Hitler para expoliar el arte de toda la Europa ocupada, y evitar que los nazis saqueen de los museos parisinos las obras de los pintores degenerados y desaparezcan así para siempre.

Madrid, en la actualidad.

Violeta, incapaz de impedir que Álvaro la maltrate, descubre que está embarazada y le deja una temporada para intentar decidir si pone fin a su relación y tiene a su hijo. Va a visitar a su abuelo Diego, con quien vivía desde niña, y juntos regresan al viejo palacete de la familia en Asturias, donde ambos emprenderán un viaje hacia lo más hondo de su ser, de sus luces y de sus sombras. En ese camino, Violeta intentará averiguar cómo ha llegado a renunciar a sí misma y Diego se reencontrará con su amor: Elisa, la pintora de sus sueños, la única mujer a la que amó. Violeta buscará en su abuelo el apoyo que necesita para volver a sentirse mujer y Diego intentará encontrar en ella la fuerza para desvelarle un secreto que lleva asfixiándole desde que, muchos años atrás cuando su amada Elisa y él abandonaron España en los estertores de la República y se instalaron en París, ella se vio inmersa en una trepidante conspiración dirigida por la Resistencia francesa para engañar a los alemanes y él tuvo que tomar una decisión que le consoló y le atormentó el resto de su vida.

Una original novela de intrigas, traiciones y desengaños. Dos historias de amor en dos mundos y dos épocas, dos pasiones dañinas, dos búsquedas de la verdad que convergen en un hermoso palacete azul que, tal vez, hablará. (Nº pág. 517. Tapa blanda con solapas).

La pintora de estrellas es una novela que nos atrapa desde sus primeras páginas. Una historia en la que la autora logra mantenernos absortos en su lectura. La trabaja de tal forma que nos mantiene intrigados hasta el final en el que nos encontraremos con unas vueltas de tuerca que nos dejará sorprendidos. Un final como se merecía esta novela, en donde se ve cómo las últimas pinceladas fueron trabajadas a conciencia para que resultase una obra atractiva. Quien no haya leído La pintora de estrellas le animo a que lo haga y verá cómo disfrutará página a página y gozará de la frescura y el cariño con la que está escrita. Una verdadera joya literaria, sin duda.

Pueden leer la reseña que publiqué en mi blog en su día en este enlace

Nota: La portada de la novela que figura en esta entrada fue cedida por la editorial Suma de Letras. 




13 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leer este libro !
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. También tengo muchas ganas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero leerla pronto. Me han hablado muy bien de ella.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó esta novela y me alegro muchísimo por Amelia, se lo merece
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas!!! Espero pronto tenerlo en mis manos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho por la autora, el libro me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  7. Todo son buenas opiniones. Tendremos que hacerle un hueco a esa pintora de estrellas :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Debo ser la única que no conecta con esta escritora. Lo empecé a leer y no logré meterme en la historia. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y más ahora que está en papel. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo por Amelia, espero que el respaldo de la editorial y la impresión en papel le ayuden a llegar a más lectores. Aunque la novela ya era buena cuando se autoeditó en Amazon, ¿verdad? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Con todas las buenas opiniones sobre este libro como para resistirse. Gracias Paco. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Fue el primer libro que leí de Amelia y le guardo un cariño especial
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En su día no me atrajo pero son tantas las buenas reseñas que he leído de los libros de esta autora que al final me he apuntado a un sorteo, si me toca pruebo con ella, pero tampoco tengo prisa por leerla.

    ResponderEliminar