miércoles, 8 de octubre de 2014

Novedades editoriales


dÉpoca Editorial: 



Sinopsis: 

La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer
sobre ella el aparador?...

En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana. Su protagonista es la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple. (4oo páginas. Tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura).

Impedimenta: 

 Sinopsis: 


Los políglotas, considerada una de las obras maestras subterráneas de la literatura inglesa y, para William Boyd, la novela más influyente del siglo XX en ese idioma, narra la historia de una excéntrica familia belga afincada en el Lejano Oriente durante los turbulentos años que siguieron a la Gran Guerra. Exiliados, empobrecidos tras el estallido de la Revolución Rusa, reciben la visita de un engreído primo inglés, el capitán Georges Hamlet Alexander Diabologh, que aparece en sus vidas durante una misión militar y se convierte en testigo de sus infortunios. La historia está plagada de personajes de una rareza arrolladora: maniacos depresivos, obsesivos e hipocondriacos. A medio camino entre Ada y el ardor, de Vladimir Nabokov y Trampa 22, de Joseph Heller, Los políglotas retrata un mundo delirante y convulso, donde lo irracional aflora en los momentos menos pensados y la herencia de Babel amplifica el sonido inconfundible de lo humano. (384 páginas. Rústica).


Sinopsis: 


Descatalogada desde hace años, y recientemente rescatada en una nueva edición, estamos ante una de las autobiografías más impactantes escritas por un novelista en el siglo XX. Alan Sillitoe, considerado un autor clave de la generación más brillante de la literatura inglesa de posguerra, narra aquí su formación como escritor: sus años de infancia y de penurias en una casa de protección oficial en la ciudad industrial de Nottingham, la evacuación durante la guerra y sus años en el ejército, en Malasia, la tuberculosis y su renacimiento como polémico miembro del movimiento de los Jóvenes Airados; la publicación de sus primeros libros y su éxito como autor generacional. Un libro que evoca, en toda su crudeza, el alma de una época, y constituye un relato vívido de la escena cultural y social de la Inglaterra, entre sórdida y triunfalista, que alumbró a Graham Greene, Muriel Spark, Kingsley Amis o Philip Larkin. (384 pág. Rústica).

Planeta: 


Sinopsis:  

Año 4 a. C. Cuando muere el cruel tirano Herodes el Grande, el trono de Israel queda vacante. Dos de sus hijos se lo disputan, pero en la pelea interviene una tercera persona con misteriosos planes y manejos. La lucha por el poder desencadena una truculenta historia de pasiones, sexo, perfidia, violencia y traición para ganarse el favor del emperador Augusto, quien tiene la última palabra. En medio de esa vorágine aparece Jesús de Nazaret, un predicador que revoluciona al pueblo judío con sus sermones, en los que cuestiona los planes del emperador romano y de la casta sacerdotal judía. Acabar con ese rebelde que solivianta al pueblo se convierte en el objetivo de los romanos y de los sacerdotes judíos. (576 pág. Tapa dura con sobrecubierta)
Sinopsis:


Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.

Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.


Sinopsis: 

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.

Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.  (416 pág. Tapa dura con sobrecubierta)

Ediciones B: 

 Sinopsis: 


Después de trasladarse con su marido a la minúscula isla china de Macao, Grace Miller se siente una extra­ ña en un país extranjero. Además, su matrimonio está en jaque y sus sueños de crear una familia empiezan a caer en pedazos.

Entonces decide recurrir a lo que más le gusta: preparar macarons, las deliciosas y exquisitas galletas francesas. Grace inaugura una cafetería en la que, rodeada de otras expatriadas y lugareñas, logra crear una nueva definición de lo que supone un hogar y una familia.

Pero cuando unos secretos que creyó enterrados hace tiempo salen a la superficie, Grace se da cuenta de que ha llegado el momento de inhumar viejos fantasmas y empezar a confiar en sí misma.  (352 pág.)


Sinopsis:

El eterno asombro  supone el regreso de la premio Nobel de Literatura y premio Pulitzer, con esta novela escrita en 1973 y que permaneció oculta hasta el día de hoy. Cuarenta años después de su escritura, y encontrada en el trastero de una granja de Texas, la obra ha supuesto un gran acontecimiento editorial que ha generado un enorme interés a nivel internacional.

Una novela de aprendizaje a cuyo protagonista, Randolph Colfax, un joven extraordinariamente dotado, la búsqueda del sentido y la finalidad de la vida conduce a Nueva York, Inglaterra, París, una misión de vigilancia en la zona desmilitarizada de Corea que cambiará su vida para siempre y, en última instancia, al amor.

            Rann, que es su diminutivo, cae enamorado de la hermosa e igualmente brillante Stephanie Kung, que vive en París con su padre chino y que no mantiene contacto con su madre estadounidense, la cual abandonó a su familia cuando Stephanie tenía seis años. Rann y Stephanie ansían encontrar el sentido de una identidad auténtica.

Rann se siente acosado por su voraz curiosidad intelectual y se esfuerza en integrar la vida del espíritu con su experiencia del mundo. Stephanie se siente enajenada de la sociedad a consecuencia de sus orígenes mestizos y lucha por resolver el choque cultural al que ve sometida su existencia. Separados durante largas temporadas, su reencuentro final conduce a una conclusión que ni siquiera Rann, pese a toda la sabiduría que ha acumulado con enorme esfuerzo, podría haber imaginado.

Una emotiva y fascinante aventura que explora los temas más queridos de su autora, es quizá la obra más personal y apasionada de esta y sin duda atrapará a los millones de lectores que han venerado sus novelas a lo largo de varias generaciones. (304 pág.)


Sinopsis:

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern. (368 pág.)

En este enlace se pueden ver más novedades de Ediciones B. 


27 comentarios:

  1. El color del té tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer el de la Editorial dÉpoca, Los crímenes del abecedario y La librería de los finales felices. Gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, qué quieres que te digas. Me gustan todos. Así no se puede, jejeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Los crímenes del Abecedario me apetece mucho, y el de Dépoca también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan casi todos. Este mes viene cargado de propuestas apetecibles.

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué buenas novedades. Me convencen especialmente el de dEpoca Editorial y los dos de Impedimenta. Y me llama mucho la atención el regreso de la gran Pearl S. Buck, me gustan mucho sus libros así que este no me lo pierdo. Bss

    ResponderEliminar
  7. Todos pintan muy bien, los de la Editorial de época me traen de cabeza, luego Los políglotas la librería de los finales f e luces, los años felices y El color del té, me llaman mucho

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues esta vez me cuesta elegir: me gustan todos! Tu entrada me viene genial, que me apetece alguna novedad y no sabía por cuál decidirme! Ahora voy bien informada. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Me es dificil decidirme por uno en concreto, ¡todos me atraen!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay varios (todos) que me llaman mucho la atención, besotes

    ResponderEliminar
  11. Los crímenes del abecedario tiene buena pinta. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Esta época es malísima para el bolsillo de los lectores! El de Época me vuelve loca
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La mayoría tienen muy buena pinta así que mi lista no para de aumentar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El primero ya lo tengo. De los demás, me llaman varios la atención pero el que más, sin duda, La librería de los finales felices
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza!!! Los que más me llaman la atención son el primero, el crimen del abecedario y el de la librería. Bss

    ResponderEliminar
  16. De El misterio de Gramercy Park he leído alguna reseña y si la verdad por el título (muy común) y la portada no me habría fijado en la novela, pero he leído alguna reseña anticipada a su salida al mercado y me ha llamado la atención. Y de los que nos muestras La librería de los finales felices parece estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre mía me gustan todos! El primero ya lo tengo (lo acabo de comprar hoy mismo).

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas novedades¡¡¡ A ver con cual me puedo hacer¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuántas novedades! Me llaman los tres primeros, en particular el de D´Epoca, se ve precioso, y por la participación de Carmen en él, me hace todavía más ilusión leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Los libros de la editorial dÉpoca tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  21. Además de la nueva publicación de dÉpoca, me llaman la atención "El eterno asombro" y "El trono maldito"; espero leer alguno de ellos, o mejor dicho, los tres,
    saludos

    ResponderEliminar
  22. "El eterno asombro" es el que más me apetece. Los demás los miraré mas despacio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Si es que tientan todos... Y sobre todo el primero...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!me llama mucho la librería de los finales felices!un besazo ;)

    ResponderEliminar
  25. Hay varias que me llaman la atención. Y eso es una pena porque últimamente no me da tiempo a leer tanto como quiero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hay muchos que me llaman la atención. Tengo ganas al de Esteban Navarro, me ha atraido mucho el primero, en fin, que no sé.

    ResponderEliminar