jueves, 23 de octubre de 2014

Novedades Editoriales (y II)

Algaida: 


Sinopsis: 

El caso Galenus es un thriller ambientado en el mundo de las multinacionales españolas y las organizaciones internacionales. Madrid, Barcelona, Londres, Lyon, Bogotá o Pekín son escenarios de una acción que se traslada desde lujosos despachos y hoteles de cinco estrellas a paisajes desolados, sórdidos callejuelas y pensione s castizas. Isabel Sáenz de Tejada, una hermosa ejecutiva con un pasado, y Fernando Flórez, un toxicólogo sin nada más que el presente, intentarán desentrañar un asesinato y un misterio que ha permanecido oculto durante casi dos décadas en un sótano: una revolucionaria investigación biomédica con una patente millonaria, que podría cambiar el mundo tal como hoy lo conocemos. Pero nadie sale indemne tras descubrir la verdad más incómoda. Incluso el periodista que narra esta historia terminará formando parte de ella, y haciendo partícipe al lector de un descubrimiento inesperado que lo dejará como último testigo de esa verdad inquietante. ¿Qué es el proyecto Galenus? ¿Hasta dónde te atreverías a llegar? ¿Cuánto estás dispuesto a vivir? (376 página. Tapa blanda)

Bóveda: 


Sinopsis: 

La vida de Jessie Kenton —una niña londinense de siete años, nacida en una familia de clase media alta— gira alrededor de su hermano pequeño Georgie, que padece un grave trastorno emocional. Una noche, sin darle más explicaciones, sus padres se llevan a Georgie y lo sustituyen por Timothy, un huérfano al que acaban de adopt ar. Tras el dolor inicial de la separación, Jessie se irá encariñando con Timothy, pero nunca olvidará a Georgie. Veinte años más tarde, en 1932, Timothy se ha convertido en un prometedor egiptólogo del Museo Británico. Hasta que un día desaparece misteriosamente. En compañía de Sir Montague Chamford —un hombre incapaz de resistirse a una dama en apuros ni a la posibilidad de vivir una aventura—, Jessie emprenderá la búsqueda de su hermano por Egipto, a partir de las pistas que ha ido dejando a su paso, inspiradas en los casos del famoso Sherlock Holmes. Jessie aún no sabe que Timothy ha forjado un extraño y duradero vínculo con Georgie, y que al intentar resolver la desaparición de su hermano también acabará descubriendo lo que sucedió con el otro (584 pág.)


Sinopsis: 

¿Pagaría el máximo precio por alcanzar el conocimiento supremo? Nunca he plasmado los secretos más ocultos que descubrí, ni lo haré jamás… Hace dos mil quinientos años, el filósofo Platón viajó a Italia tras la estela de un misterio antiguo, un enigma escrito en oro que conducía a la verdad más inimaginable. Lo que encont ró lo cambió para siempre y lo situó en el camino para llegar a ser el mayor pensador de la historia de la humanidad. Hoy en día hay doce tablillas doradas en museos de todo el mundo, cada una creada por unas manos anónimas y enterrada en tiempos ancestrales; cada una otorga la muerte y la ruta hasta el más allá. Una arqueóloga, Lily Barnes, trabaja en una excavación en el sur de Italia, y acaba de encontrar otra más. Entonces, Lily desaparece. ¿Ha abandonado su trabajo, su matrimonio y toda su vida? Su esposo, Jonah, se niega a creerlo. Sin embargo, no hay nadie que pueda ayudarlo: ni la policía, ni la reservada fundación que patrocinaba la excavación, ni siquiera su círculo de amigos de la universidad, que parecen saber más de lo que afirman. Lo único que Jonah tiene es su fe y la determinación de hacer todo lo necesario para llevar a Lily de vuelta a casa. Pero, al igual que le ocurrió a Platón antes que a él, lo que Jonah descubrirá en su viaje será misterioso, oscuro y extremadamente peligroso. No todos los que han viajado donde Lily logran regresar. (576 pág.)

Pàmies: 


Sinopsis: 

Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando... 
Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza. 
Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...(448 pág. Tapa blanda)

Sinopsis: 
Año 1.211 Han pasado dieciséis años desde el desastre de la batalla de Alarcos y trece desde que los freires de la Orden de Calatrava, en una arriesgada expedición, conquistaran el castillo de Salvatierra, enclavado en pleno territorio almohade. El califa Al-Nasir convoca a su ejército y cruza el Estrecho para llevar a cabo una campaña de castigo contra tierras castellanas. La Orden inicia los preparativos para la defensa de la fortaleza, aunque surgen las tensiones con el rey Alfonso VIII,  que no quiere arriesgar a su ejército en una empresa de dudoso éxito. Elvira, joven viuda de un caballero asesinado años atrás en un oscuro episodio, vive en la frontera en una pequeña heredad. La vida allí es dura y arriesgada, por lo que decide enviar a su hijo Nuño a Toledo a casa de Guzmán, un mercader amigo de la familia. Días después, el freire Félix González se dirige a Salvatierra para participar en la defensa de la fortaleza, pero antes se desvía de su ruta para visitar a Elvira, a la que todos estos años ha estado ayudando, ya que se siente responsable de la muerte de su marido. Pero cuando llega, la casa está destruida y Elvira ha desaparecido... A partir de ahí, las vidas de los protagonistas —Elvira, Nuño, Guzmán y Félix— se entrelazan con las de los habitantes de la frontera en un escenario en el que la tensión y el peligro van creciendo a medida que avanza el ejército almohade y los freires se preparan para una defensa heroica. (416 pág. Tapa blanda).

Sinopsis: 
Una noche, un ladrón se infiltra en el laboratorio del doctor Emanuel Margolis —un reputado científico que está trabajando para acabar con la depresión y la tristeza en la humanidad—, robando la medicina con la que el doctor pretende curar a su esposa Tammy, que languidece en un hospital psiquiátrico. Sus hijos, Yonatán y Ela, siguen al ladrón a una Babilonia antigua, donde se encuentran con un mundo fantástico en el que coexisten la magia y la ciencia, los demonios y las máquinas... y los psicofármacos. 
Babilonia está gobernada por el Emperador y la terrible Orden de los Ajshadrapanim. Estos controlan a la población, sobre la que se cierne la amenaza de la Plaga de las Manchas Tenebrosas, una terrible enfermedad que se originó en el Abismo y que hace que los que la sufren caigan en una profunda depresión, siendo internados en «campos de sanación».
Pero un ejército rebelde se está preparando en las montañas. Están comandados por el caudillo Hilel Ben Shajar, que según los chamanes fundará una nueva dinastía y acabará con el poder de la Orden.
Mientras, en todo el reino crecen los rumores acerca de la llegada de un Leviatán, una ballena de tamaño y poderes extraordinarios...
En esta audaz novela, Yanai utiliza elementos sacados de la mitología judía, babilónica, sumeria y acadia, y también crea una nueva y emocionante historia alternativa. (384 pág.)

14 comentarios:

  1. ESte mes tengo el cupo hecho de novedades. Ya iré seleccionando según lea las reseñas.

    ResponderEliminar
  2. El caso Galenus, El descenso de Orfeo y No hay cuervos tienen muy buena pinta. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. AIms... allá dónde miro... libro que se me antoja! Besos

    ResponderEliminar
  4. La mayoría tienen buena pinta, el primero ya lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo Sombras sobre el Nilo y estoy deseando leerlo :D

    ResponderEliminar
  6. El que más me llama es Sombras sobre el Nilo. El resto decidiré si leo alguna reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me interesa Sombras sobre el Nilo, tiene buena pinta. Gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hay unos cuantos que me gustan, reconozco que no tantos como en tu entrada de ayer. Pero viene un buen otoño
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan más los cuatro primeros
    Ya veremos cuáles caen
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información. Algunas propuestas son muy interesantes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Bufff me temo que habrá que hacer selección
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hay dos con muy buena pinta: El descenso de Orfeo y Leviatán de babel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El que más me llama la atención es Salvatierra.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, el de Sombra sobre el Nilo tiene una pinta tremenda!! Y el de No hay cuervos también, gracias por la info, Paco. Un besote!

    ResponderEliminar