lunes, 8 de septiembre de 2014

Novedades editoriales


Empezamos con una batería de novedades que van anunciando las editoriales que colaboran con nuestros blogs. Este último cuatrimestre del año se espera movidito en este sentido. 

Impedimenta: 

 

Sinopsis: 

Antes de que fuese chic que las amas de casa intercambiasen historias sobre su tristeza como intercambiaban recetas para el relleno del pavo, antes de que su vida pudiera considerarse literaria y de que una mujer desesperada inspirase interés en lugar de hartazgo, existió Penelope Mortimer. La protagonista de esta ingeniosa comedia negra, una roman à clef intelectualmente impecable, la señora Armitage, ha pasado por cuatro matrimonios y es madre de un buen número de hijos. Pero quiere tener más ya que, en su opinión, traer hijos al mundo es algo que se le da bien. La maternidad es lo que hace de ella un ser humano importante, una idea que no encaja en los planes de su actual marido, Jake Armitage, un guionista de éxito que le hace creer que la única manera de salvar su matrimonio es impidiendo el nacimiento de un nuevo bebé. Se inicia así una lucha brutal en la que la señora Armitage es a la vez el campo de batalla, la víctima y la ejecutora. (240 páginas. Rústica).

Planeta: 

 
Sinopsis:


El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.

Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para

siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna. (352 pág. Tapa dura con sobrecubierta).

Sinopsis: 


¿Quién es Juan Torca? ¿Un mercenario, un detective, un asesino? Al desembarcar en Madrid, Torca es un náufrago que vive en un hotel de Gran Vía y corre por el Retiro. Todo cambiará cuando se reúna con su compadre, Javier Marsé, en una de las Cuatro Torres. Y cuando se crucen en su camino Nerea, una joven recepcionista del hotel, y Adriana, la mujer de Marsé.

En el otoño de 2011, el Real Madrid de Mourinho encadena una victoria tras otra, pero está perdiendo un partido que no juega con el balón. «Tienes que averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid», le encarga a Torca su compadre. ¿Atrapará Torca al topo?

Las cuatro torres, debut literario de Leandro Pérez, es una novela negra de espléndida factura, un thriller emocionante y absorbente que no podrás dejar de leer. (352 pág. Rústica con solapas). 




Sinopsis: 


El Erasmus de Miguel en Ámsterdam está siendo brutal. Fiestas infinitas, juerga de lunes a domingo y nada de pisar la Facultad. Pero todo se viene abajo cuando a su padre, un parado de larga duración que se acaba de separar de su madre, se le agota el paro y toma la decisión más catastrófica del mundo: irse a Ámsterdam a vivir de la beca de su hijo.

A partir de ese momento, Miguel y su padre, Jesús Miguel, tendrán que convivir en el piso que el estudiante comparte con otros erasmus. Pero no será nada fácil. Cuando su padre tome la decisión de ayudar a Miguel a conquistar el corazón de la preciosa Marion, una estudiante francesa, todo se precipitará hacia un espectacular final en la gala de Eurovisión celebrada en la vecina Bruselas, donde toda la tensión acumulada mterminará por estallar con sorprendentes consecuencias para los protagonistas.

Una novela tierna y disparatada, gamberra y romántica, desternillante y entrañable, que trata sobre las relaciones paternofiliales, sobre los contrastes entre españoles y europeos, y sobre la dificultad de encontrar al amor de tu vida. (250 pág. Rústica con  solapas)
 

Funambulista: 



Sinopsis:  

Galicia, septiembre de 1932. Antes de clausurar la temporada de verano, el Gran Hotel de Mondariz-Balneario se dispone a acoger una boda de campanillas a la que están invitadas algunas de las más conocidas fortunas de España. Hasta allí es enviado Sebastián Faraldo, periodista peculiar, obeso y sentimental, con dos instrucciones muy claras por parte del director de su diario: olvidarse de su condición de redactor de sucesos y firmar una crónica de sociedad del agrado de cierto tipo de lectores, acaso los mismos que puedan salvar a El Matutino de la quiebra. Para estupor general, la misma mañana del enlace se produce un hecho trágico, y donde hasta entonces solo había agüistas, veraneantes y convidados, ahora hay inspectores de Policía y guardias civiles. Nuestro plumífero-narrador iniciará una investigación paralela que lo llevará de la costa gallega al Madrid de la bohemia literaria y al País Vasco de los capitanes de la industria siderúrgica, y descubrirá oscuras tramas que empiezan a poner en jaque a la joven Segunda República.

A medio camino entre el género negro y la narración histórica (sin olvidar el fino humor y la psicología sutil que siempre recorren sus páginas), La vida que nos mata es una novela que, en su versión en gallego, obtuvo en 2003 el Premio García Barros y el de la Crítica Española, además de ser finalista del Premio Novela Europea Casino de Santiago. (336 pág. Rústica con solapas).

La esfera de los libros: 



Sinopsis: 


Esta novela está llena de chicas. Ellas llevan la batuta. De Nueva York a París, de la Borgoña a Londres o a Miami. Chicas que inventan, se encienden, aman. ¿Y los hombres? Ellos también están. Pero son las muchachas las que bailan, bailan, bailan. Ellas hacen volar su destino esplendoroso. ¡Y esto solo acaba de empezar! (416 pág. Rústica)




Sinopsis: 


Es la primera parte de una trilogía que seducirá a los fans de Juego de Tronos y de la fantasía épica en general. «En un género a menudo ahogado por las convenciones, El heraldo de la tormenta es un soplo de aire fresco.» Drying Ink. Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta, inicio de una trilogía con la que Richard Ford ha tomado al asalto el mundo de la fantasía épica en la mejor tradición de George R.R. Martin y Patrick Rothfuss. (512 pág. Rústica con solapas)




Sinopsis: 


En medio de los estertores finales de la Guerra Fría, un coronel del KGB llamado Vitaly Yurchenko se presenta en la embajada de los Estados Unidos en Roma afirmando que desea desertar. Para la CIA es un regalo del cielo. De inmediato, lo conducen a Washington en un vuelo fantasma. Pero, tres meses más tarde, Yurchenko elude la vigilancia de la CIA y se presenta en la embajada soviética de Washington aduciendo que quiere regresar a Moscú. El caso desorienta a todos los servicios de inteligencia. Los norteamericanos creen que no habían sabido tratar adecuadamente al coronel. La versión soviética, en cambio, es que Yurchenko era un desertor falso enviado para engañar a la CIA. En La tercera versión, Antonio Manzanera vuelve a demostrar su profundo conocimiento del mundo del espionaje con una documentadísima novela que echa luz sobre el último gran misterio de la guerra fría. (320 pág. Rústica con solapas)

Tombooktú  (Nowtilus):


Sinopsis:  

Eva y Sara son amigas pero tienen personalidades muy diferentes. Ambas desean probar todos los distintos sabores de la vida, buscando nuevas relaciones en distintos lugares, con hombres (y a veces mujeres) muy diferentes.

Sara es enamoradiza, idealista, y soñadora. No cree en príncipes azules, pero no puede evitar enamorarse cada dos por tres.(208 pág.).






Alianza Editorial: 



Sinopsis:  

El ángel rojo es una novela de evocaciones y nostalgias, pérdidas y traiciones, ilusiones y decepciones. Un relato de ambiguas certezas en el que nadie es lo que parece ser. Un paseo por un pasado atormentado, atravesando las calles de Estambul, Berlín y Moscú de la mano de una galería de personajes, algunos de los cuales, ingeniosos malvados, bien podrían haber formado parte de las historias borgianas de la infamia. (4oo pág. Rústica)


Baile del Sol: 
Sinopsis: 

El secreto de convertir los alimentos en otra cosa, el secreto de convertir la comida en felicidad. ¡Felicidad!, ¿entiendes?, nosotros sí hacemos feliz a la gente que come lo que guisamos.

Antes de que el alzhéimer haga estragos en su memoria, un cocinero, un gourmet, recoge en un cuaderno los recuerdos a los que le llevan sus mejores recetas y sus mejores amores. Delicias rescatadas en unos relatos que enervan las papilas gustativas, que desvelan algunos misterios de la cocina y de las sábanas con tanta delicadeza como osadía. Ramón J. Soria Breña nos propone en este Dientes de corazón un recetario sobre la vida y sus emociones, sobre los apetitos y el ancestral deseo de saciarlos. Desde la antropología de la alimentación hasta la sofisticación de la gastronomía, sin dejar de mirar a la tradición y su sabio consejo, estos relatos nos sumergen en el apasionante perfume de los fogones y los secretos de la buena cocina, del buen amor y del buen sexo. El secreto de convertir la comida en felicidad.

Degusten cada capítulo, con fruición, rebañando, a placer. Disfrutarán de sus sabores, sus aromas y todas las evocaciones a las que nos lleva cada platillo, cada sorbo, cada caricia y cada uno de los recuerdos que minuciosamente comparte con nosotros este cocinero de la sensualidad.  (230 pág.)
g

22 comentarios:

  1. El de Tombooktú creo que es el único que me llama de estos...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. En principio no me llama ninguno como para hacerme con ellos inmediatamente.

    ResponderEliminar
  3. Hay algunas novedades muy interesantes, como la de Impedimenta (que ya la tenia apuntada) y quizas la de Funambulista. Del resto... no son mi estilo, pero esperaré reseñar por no descartar nada. Besos

    ResponderEliminar
  4. De estos no hay ninguno que me llame especialmente pero todo dependerá de las opiniones que vaya viendo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, algunos tienes muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo ganas de estrenarme con Javier Sierra! Gracias por las novedades
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las novedades!!!esta vez por ahora creo que no me voy a anotar ninguno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El que más me llama es El devorador de calabazas. El resto no han despertado demasiado mi interés. Gracias por la información :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. Toma nota de algunos de ellos. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info. Me temo que el otoño va a venir fuerte y duro jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  11. El que más me llama es el de El heraldo de la tormenta.. Además me gusta mucho la portada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que buenas novedades, el de El devorador de calabazas, Venirse arriba, y no sigo que no termino, besotes

    ResponderEliminar
  13. Sin ninguna duda el de Antonio Manzanera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. El de Impedimenta está el primero de mi lista de deseos, me llama mucho la atención. Gracias por la info, 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Mañana estaré en la presentaciópn de Las cuatro torres

    ResponderEliminar
  16. Qué pintaza tiene La pirámide inmortal...!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. En esta ocasión esperaré reseñas para decidir. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Me pido los dos primeros y el de A Manzanera!!!
    Pero ya
    Salen unas novedades magníficas este otoño
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El Heraldo de la tormenta podría estar bien, pero que lo comparen con Juego de tronos me da un poco de desconfianza en el sentido que podrías esperar algo de la novela que no es.
    Por cierto en mi blog sorteo un ejemplar de La piramide inmortal de Javier Sierra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando que publiquen "La tercera versión", Antonio Manzanera me ha gustado mucho en sus dos novelas anteriores y ésta tiene muy buena pinta; y "La pirámide inmortal" no me importaría leerla,
    saludos

    ResponderEliminar