jueves, 25 de septiembre de 2014

Novedades editoriales (y II)


PHM:


Sinopsis: 

Después deLa caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta,El umbral de la eternidades la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos. (1152 pág. Tapa dura)


Sinopsis: 

Lucía es una editora que empieza a dejar atrás su juventud justo cuando afronta una dolorosa ruptura sentimental. En esa difícil encrucijada, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre, en el fondo de un baúl, el diario íntimo que su madre, María, ya fallecida, escribió durante la crisis de los misiles de Cuba. Desde Suecia, donde ha seguido a su marido diplomático, María narra con angustia los momentos más tensos de la Guerra Fría, desahoga su miedo ante la amenaza nuclear y se replantea su situación matrimonial, atormentada por la sospecha de que él tiene una aventura. Su relato -el de sus anhelos, temores, certezas y secretos-, hará que Lucía descubra a una madre muy diferente a la que ella creía conocer.  (480 pág. Tapa dura con sobrecubierta).


Sinopsis: 

Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, deja Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, Peter, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve por fin a entrar de nuevo en una librería de viejo. Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda.


Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare. (400 pág. Tapa dura con sobrecubierta)


Sinopsis: 

El éxito cinematográfico del cine español ahora en libro. Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: e s Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente. (312 pág. Tapa blanda con sobrecubierta)


Sinopsis: 

Utilizando la forma de diario, como hicieron Goethe o Stendhal y muchos otros escritores que han visitado y escrito sobre Roma, Javier Reverte nos ofrece en estas páginas su visión de «la ciudad de las ciudades. En su estilo inimitable, mezclando pasión, cultura, historia, poesía, humor y ternura, el escritor traza un retrato de la Ciudad Eterna que, sin duda, figurará a partir de ahora entre los grandes libros escritos sobre ella. (320 pág. Tapa blanda).



En este enlace se pueden ver más novedades de PRH.

Ediciones B: 


Sinopsis: 


Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia.


Ada Silva es cubana, pero también española; la contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador.

La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera. (536 pág. Tapa dura)



Sinopsis: 

Pompeya. 79 a. C. Flavia lamenta la suerte que la ha obligado a casarse con el rico y viejo Quinto, quien había sido amante de la segunda esposa de Nerón y que es propietario de una de las fincas más hermosas de la ciudad. Se trata de un matrimonio de conveniencia, y todo parece hostil: el propio Quinto, la nueva ciudad y el ambiente que reina en el hogar.

Solo las atenciones de Lucio Seyo, brillante político, ofrecen a la joven una esperanza de cambio. Mientras tanto, en la Roma imperial transcurren los asesinatos, conjuras e intrigas de los tiempos de Nerón, Vespasiano y Tito.

Vesuvius nos traslada a una época en la que la vida cotidiana se cruza con la alta política y las pasiones se tiñen de ambición desmedida. Una novela con la que recorremos las calles de Pompeya, entramos en los edificios públicos, oímos a las personas que acudían a las termas, que rezaban a Isis o discutían en las basílicas.

Hombres y mujeres que, en una mañana de pleno verano, vieron cómo el fértil monte consagrado a Júpiter se transformaba en un violento volcán y los convertía en protagonistas de una de las tragedias más impactantes de la Historia. (4oo pág. Tapa dura)


Sinopsis: 

Londres, 1890. Después de verse sometida a la estricta voluntad de su familia y de descubrir la extraña desaparición de su amado Thomas, la joven Emily Watson emprenderá un viaje hacia Japón para encargarse de la fábrica de seda y las plantaciones de té que su familia posee en una villa cercana a Tokio.

Emily conocerá la realidad de un pueblo que ha permanecido cerrado al mundo durante siglos, y deberá introducirse en la magia y el misticismo de una tierra remota en la que la tradición feudal y el progreso van de la mano. Un delicado paisaje muy alejado de su Inglaterra natal en el que viejos fantasmas del pasado guiarán misteriosamente a Emily en su búsqueda de la esencia de la felicidad. 

La autora, Kate Connelly, nacida en 1975 en Australia, se licenció en historia y periodismo, especializándose en cultura e historia del periodo Meiji japonés. Tras residir durante seis años en Tokio, publicó varios artículos en revistas y prensa sobre la cultura, el arte y la sociedad orientales. Ha trabajado también como asistente para guías de viaje sobre Japón. (496 pág. Tapa blanda)


Sinopsis: 

Descubre a Pat MacMillan, el investigador políticamente incorrecto que ha conquistado a más de cincuenta mil lectores.

Un thriller trepidante sobre los últimos años de ETA, escrito por un prestigioso guionista de Hollywood. 

Pat MacMillan es un investigador intuitivo, ácido y políticamente incorrecto, con una irrefrenable tendencia a las frases lapidarias. Un personaje inolvidable que ha conquistado ya a decenas de miles de lectores a través de las páginas de este best sellerinternacional.  

Español de raíces irlandesas, MacMillan trabaja en un departamento del CNI que no tiene nombre ni figura en el organigrama. Se ocupa de las operaciones de las que ningún otro de los tres mil quinientos agentes puede ocuparse, salvo que esté dispuesto a ir a la cárcel por violar en una misma mañana cuatro o cinco artículos del Código Penal. 

Cuando en pleno día de Nochebuena se dispone a comenzar unas largas vacaciones, MacMillan recibe dos malas noticias. La primera de ellas, que hay un topo de ETA infiltrado en los servicios secretos. La segunda, que el agente elegido por el Gobierno para identificar al topo y detenerlo es precisamente él. Así arranca este trepidante thriller que demuestra que las cosas no son siempre como parecen. O tal vez si… (416 pág. Tapa blanda)

En este enlace se pueden ver más novedades de Ediciones B

Algaida: 


Sinopsis: 

El 14 de julio de 1881, en Fort Sumner (Nuevo México), Pat Garret acabó con la corta vida de Billy el Niño, que nunca cumpliría veinticinco años. Desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer, especialmente entre los hispanos de Estados Unidos, que siempre lo protegieron y ayudaron; no en vano, el Chavito hablaba el español arcaico de Nuevo México. Enmarcada en una naturaleza dura y grandiosa, los paisajes de Nuevo México y Arizona, La balada de Billy el Niño narra uno de los últimos episodios de un salvaje oeste que agonizaba a finales del siglo XIX, pero que no deja de ser un relato sobre las constantes de la condición humana: el amor, la libertad, la dignidad, la amistad, la traición, la muerte. Además, Alfonso Domingo ha incorporado a la narración una serie de documentos inéditos que ofrecen una nueva luz sobre la gran escapada, los últimos días de Billy el Niño y los motivos de su asesinato. (376 pág.)




20 comentarios:

  1. Pues menos el de Vesviius, creo que me apetecen todos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas anas de leer el de Ken Follet, para terminar la trilogia que hastsa ahora me gusto mucho. Del resto, aun tengo que cribar algunos, veremos segun las reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! Me haría con casi todos.

    ResponderEliminar
  4. Hay varios que me gustan, sobre todo El coleccionista de libros :D

    ResponderEliminar
  5. El de Ken Follet ya está en la recámara. He leído los dos anteriores de la saga y aunque me ha resutado un trabajo desigual, por la cantidad de melodrama, digamos barato, que Follet incluye en sus novelas, espero el desenlace de esta compleja historia.
    Un abrazo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Pues me llaman bastantes!! Incluido el de 8 apellidos vascos, que me encanto la peli.
    Pero el de El coleccionista de Libros y Vesuvius tienen muy buena pinta, así que apuntados quedan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La muerte de los irlandeses me ha llamado la atención. Gracias por la información!! Besos
    S.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, me llaman todos,lo que me falta es tiempo y claro dinero je!!Besotes

    ResponderEliminar
  9. La mayoría me llaman la atención e incluso alguna ya lo he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El umbral de la eternidad y El coleccionista de libros :3 me haré con ellos jiji.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El de Follet me llama pero son muy gordos todos, mi madre tiene el primero, así que si lo leo tal vez me anime a continuar con la trilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la info, el de Ken Follet espero que caiga en algún momento :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, me llaman casi todos, un problema para mi billetera... muchas gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La mujer del diplomático está muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya hay muchas tentaciones!! Hay tres que me llaman mucho el de Follet, Vesuvios y El coleccionista de libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tienen todos, pero confieso que me ha conquistado ese otoño romano de Javier Reverte. Tentaciones...

    ResponderEliminar
  17. Yo leí hace poco el último de Ken Follett con reseña incluida en mi blog y me ha encantado!! Saludos! :D

    ResponderEliminar
  18. Pues de estos no me interesa ninguno en particular. Por cierto, este verano he visto Siete apellidos vascos y la verdad no acabo de entender el éxito.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Viene un otoño cargadito de buenas lecturas,
    saludos

    ResponderEliminar