martes, 23 de septiembre de 2014

Novedades editoriales (I)



Impedimenta: 
                                      

Sinopsis:

La más lograda, sincera y descarnada obra de Penelope Mortimer, una especie de visionaria literaria, no tanto de la oscuridad de la vida doméstica como de la gris claustrofobia y las tradiciones del matrimonio de clase media.

Antes de que fuese chic que las amas de casa intercambiasen historias sobre su tristeza como intercambiaban recetas para el relleno del pavo, antes de que su vida pudiera considerarse literaria y de que una mujer desesperada inspirase interés en lugar de hartazgo, existió Penelope Mortimer. La protagonista de esta ingeniosa comedia negra, una roman à clef intelectualmente impecable, la señora Armitage, ha pasado por cuatro matrimonios y es madre de un buen número de hijos. Pero quiere tener más ya que, en su opinión, traer hijos al mundo es algo que se le da bien. La maternidad es lo que hace de ella un ser humano importante, una idea que no encaja en los planes de su actual marido, Jake Armitage, un guionista de éxito que le hace creer que la única manera de salvar su matrimonio es impidiendo el nacimiento de un nuevo bebé. Se inicia así una lucha brutal en la que la señora Armitage es a la vez el campo de batalla, la víctima y la ejecutora.   (240 páginas. Rústica).

Funambulista: 


La historia entre un veterano marino griego y Li, una dulce niña china en el puerto de Hong Kong, constituye una de las piezas narrativas más sobrecogedoras de la literatura griega. Fue llevada al cine en 1995 por la directora franco-belga Marion Hänsel (Between the Devil and the Deep Blue Sea).

El que fue considerado en Grecia como «el poeta del mar», Nicos Cavadías (1910-1975), nos adentra, sin afeites pero con ternura, en una dura realidad que aún hoy subsiste: la de los niños que viven en los sampanes del puerto de Hong Kong y apenas pisan tierra firme.

Con la profundidad de una parábola zen y la poesía de una canción triste, este relato —probablemente autobiográfico— perdurará, a buen seguro, en la memoria del lector.(8o pág. Rústica con solapas)

Almuzara: 


Sinopsis: 

La historia de la Guerra Civil se reinterpreta con la participación de seres superpoderosos, magos, mutantes y otros seres mitológicos. Todos ellos juegan su papel en nuestra historia. Los bombardeos de Madrid, las Sacas, las Brigadas Internacionales, la Batalla de la Ciudad Universitaria, la guerra de Minas… Hechos reales contados como nunca los habéis visto. Una original mezcla entre el cómic de superhéroes y el género histórico.
Madrid, noviembre de 1936. Las tropas sublevadas están a las puertas de la capital. El ejército regular ha barrido todo atisbo de resistencia, avanzando a sangre y fuego hasta llegar a Madrid. Mientras tanto una buena parte del pueblo madrileño se conjura bajo el grito de «¡No pasarán!». Para ellos todo parece perdido, el gobierno abandona la capital a su suerte y deja al mando al General Miaja. Pero aún hay un atisbo de esperanza, un hombre capaz de hacer que la balanza se incline hacia el lado republicano. Saeta, un antiguo militar de la república que abandonó su carrera por discrepancias con el gobierno, se encuentra en Madrid para hacer frente a los sublevados y para ello no dudará de dar hasta la última gota de su sangre. Al otro bando Cruzado, Gran Maestre de la orden de Santiago. Al estallar la Guerra Civil el monasterio de Uclés es saqueado y destrozado. Cruzado al tener noticias de esto se une al Ejercito Nacional, convirtiéndose en uno de sus más poderosos soldados: «No hay poder sin dolor». (64 pág. Rústica. Edición ilustrada)

Planeta: 


Sinopsis: 

La última princesa del Pacífico narra el camino hacia la madurez de Carlota Díaz de la Fuente, de origen español aunque crecida en la colonia más lejana y olvidada por todos: Filipinas.

El destino quiere que Carlota cumpla su mayoría de edad y formalice su matrimonio en 1896, cuando las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y el movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española.

Durante los dos años siguientes, Carlota vivirá un proceso de revelación que la llevará a ser consciente de la realidad política y social que le rodea, los cambios de un siglo agonizante y su propia insatisfacción como mujer. Un recorrido que culminará con el encuentro de un amor inesperado y una pérdida tan dolorosa como definitiva que tendrá como colofón el dramático asedio que vivirá Manila y que concluirá con la pérdida definitiva de la colonia, que será entregada a Estados Unidos. Evocadora, de prosa sugerente y repleta de emociones llevadas al límite, La última princesa del Pacífico está llamada a ser el nuevo éxito de la narrativa colonial española. (448 pág. Tapa dura con sobrecubierta),



Sinopsis: 

La soledad es un delicado viaje al interior de nuestros sentimientos, una aventura desbordante de imaginación en la que confluyen el deseo, la gratitud, la justicia y los sueños. 

Por sus páginas transitan un puñado de personajes fascinantes que permanecerán durante mucho tiempo en el corazón de los lectores: el encantador ladrón Bruno Labastide, el recetador de libros, el cazasueños o la joven japonesa con ojos del color de la miel que, cada tarde, desafía al destino desde su apartamento veneciano.

Mágica e hipnótica, esta conmovedora novela nos lleva de París a Buenos Aires, de Venecia a Indochina, haciéndonos cómplices del itinerario vital de sus protagonistas, perdedores solitarios en apariencia que, en realidad, consiguen sin apenas ser conscientes de ello llegar a lo más alto y hermoso a lo que puede aspirar el ser humano: hacer felices a los demás. (288 pág. Rústica con solapas)


Sinopsis: 

Javier Miralles es el seudónimo de un contable en paro, de un hombre anodino con problemas matrimoniales, un hombre que vive una vida al borde del fracaso en todos los aspectos. Aprovechando su situación laboral, Javier  tratará de llevar a cabo su sueño secreto: escribir una novela negra.
          Poco a poco se va gestando la novela: Arturo Sañez, un detective solitario en una ciudad sucia, corrupta, llena de mentiras y retorcidos personajes.... Página tras página, Javier va escribiendo una historia extraña, una novela negra con una trama sorprendente e insólita, una trama que a menudo roza lo grotesco.
          Las historias de Arturo y Javier corren paralelas;  Arturo se debate contra un poder negro y maligno a la vez que Javier se ve inmerso en un intento desesperado de cambiar su vida, de reinventarse. Con mejor o peor fortuna Javier lo hará todo: se hará pasar por detective privado, buscará el amor convulsivamente... Hará cualquier cosa que le lleve a construir un nuevo yo distinto, un nuevo Javier más parecido a esa imagen borrosa de sí mismo que le corre por la cabeza.(260 pág. Epub). 

22 comentarios:

  1. La última princesa del pacífico me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info! La novedad de planeta del pacífico me atrae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues me atrae sobre todo el de impedimenta, pero tambien la ultima Viena Blues, que tiene un argumento muuy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi lista de deseos está tan colapsada que voy a esperar reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Sólo me llama la atención La última princesa del Pacífico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De estas he leído la de Planeta. Muy agradable su lectura.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, hay varias que me apunto, besotes

    ResponderEliminar
  8. El de Impedimenta (como siempre) tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El que más me apetece es La princesa del pacífico
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El que más me llama es el de Impedimenta, algo tienen sus libros que siempre los encuentro atractivos. Gracias por las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El que más me ha llamado la atención es Li.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No tengo ninguna duda: me quedo con Impedimenta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información; tomo buena nota de todo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, pasear por estas páginas es de lo más interesante. Encontramos buena información literaria, música muy escogida y que frecuentemente me trae grandes y bonitos recuerdos, amenidad y enriquecimientos...
      ¡Esto es impagable, Paco!
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. El de 1936 sobre la Guerra Civil es interesante el giro que le han dado. Creo que ese tema está muy muy muy utilizado pero esa visión de superhéroes es diferente. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo fichados un par (Impedimenta EJEM) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info! El que más me llama es el de Impedimenta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Como casi siempre, me quedo con el de Impedimenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. El que más me atrae es el de Impedimenta, todavía no he leído ningún libro de esa editorial pero todo el mundo habla bien de ella.

    ResponderEliminar