sábado, 13 de septiembre de 2014

Aquellas canciones inolvidables: Bonney M



El verano está dando sus últimos coletazos. No, no me olvidaba de este peculiar grupo cuyas rítmicas canciones nos acompañaron en las verbenas y sesiones discotequeras. Era una música más bien alegre que te invitaba a mover el esqueleto. Hoy vamos a recordar un poco la música de Bonney M.

Fue un grupo de música disco creado por el productor alemán Frank Farian en 1975. Estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas: Marcia y Liz Mitchell, de Jamaica; la modelo Maizie Williams, de las Antillas Británicas y el DJ Bobby Farrell. 

Quizá su canción más conocida es Rivers of Babylon, basada parcialmente en el salmo 137. También dedicaron canciones a personajes como Ma Baker, criminal americana del mismo nombre o a El Lute. 

Vamos a recodar y disfrutar con esta selección de su discografía: 



Fuentes: Wikipedia, You Tube

10 comentarios:

  1. Esta música ha marcado todos los viajes de mi infancia y su viejo cd aún sigue sonando en el coche de mi padre...ains que de recuerdos!!

    ResponderEliminar
  2. Son muy anteriores al momento en que comencé a apreciar la música pero es imposible no haber escuchado estas canciones.

    ResponderEliminar
  3. NO te lo creerás pero los escucho muchísimo en la bici al trabajo. Ayudan a subir las cuestas con sus ritmos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Son canciones muy bailonas pero conozco poco de los temas de Boney M, aparte de su estética jejeje. besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco todos!! Vale, lo confieso, es mi lado oscuro que hace que me gusten y conozca muchos de sus vídeos.
    Pero guárdame el secreto :-P
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me gustan!! a mi padre le encantban y siempre los ponía en los viajes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho! Sus canciones dan muy buen rollo. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan sus canciones, son muy animadas y alegres!un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué buenaaaaassss!!! Especialmente la primera y la última :-)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!!
    Rivers es de las que más me gustan =)

    Besotes

    ResponderEliminar