lunes, 30 de junio de 2014

Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez
















Sinopsis:

¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores?. No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti te encuentra.

A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.

Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.


De: francisco@gmail.com

Asunto: El bosc de les Fades

Por fin tengo un momento de tranquilidad para enviarte este correo electrónico aprovechando que todos están descansando y, antes de que me quede completamente dormido, quiero compartir contigo mis impresiones sobre mi estancia en El bosc de les Fades y animarte a que vengas a pasar unas vacaciones a este hotel. He decidido que ya era hora de regresar porque me siento renovado y con ganas de mirar al futuro con ilusión, con alegría. Estas pequeñas vacaciones me ayudaron a aclarar las ideas, pues atrás quedaron momentos muy malos a los que, definitivamente, puse tierra de por medio, aunque a veces, inconscientemente, algún vago recuerdo me viene a la memoria pero me siento fuerte porque soy otro y esta segunda oportunidad que se me ofrece no quiero perderla.

Aunque me costó trabajo encontrar este precioso lugar, pues el GPS de mi coche no lo detectaba y tampoco figuraba en los mapas que llevaba conmigo, finalmente me dijeron que buscase un pueblo que se llamaba Mirell de Mar y preguntase por una tetería que tiene un curioso nombre, Caelum et mare. Su propietaria es encantadora y después de tomarme un té con ella -por cierto, no veas la variedad de infusiones que tiene- y unas pastas me indicó el camino que tenía que tomar para llegar a mi destino.

Cuando llegué me gustó el complejo hotelero que tenía ante mi, pese a que el acceso al mismo dejaba que desear al no poder acondicionarlo debidamente, ya que sus propietarios estaban en pleito con el ayuntamiento. Era tal y como me lo habían descrito. Me gustó, sobre todo, el edificio principal: un antiguo monasterio del siglo XVII reformado por Samuel y Tristan Brooks, hermanos y dueños de todo esto. Me da la impresión, incluso, por el aspecto que presenta el recinto, como si me trasladase en el tiempo a esas mansiones británicas de corte victoriano.

Ahora es época baja por lo que son pocas las personas que nos encontramos en él. Y digo nos porque me considero un miembro más del mismo. Se desvivieron para que mi estancia fuera lo más agradable posible. Todos ellos se me hacían muy familiares y, nada más verlos, los reconocía y sabía quién era cada cual: Marbel y su hija Aurora, el recepcionista Phillip, gruñón donde los haya; Joaquim, el cocinero, un maître que tenía aficiones musicales; Petra, la jardinera, que como te acercases a sus plantas ya estaba refunfuñando; Aurora, la pelirroja que, por lo visto, tenía un romance con Samuel, el mayor de los hermanos Brooks; y mr. Lexington, un premio Nobel de literatura, que pasaba temporadas el El bosc de les fades, aunque en esta ocasión se le veía un poco nostálgico.

Todos forman como una gran familia. Irás descubriendo la historia de cada uno de ellos. Incluso verás que también te encontrarás rodeado de libros, muchos de los cuales los reconocerás porque seguro que más de uno habrás leído. Es un hotel en el que la metaliteratura forma parte del mismo. Creías que ibas a olvidarte de los libros durante unos días, pero no, los libros siempre formarán parte de nuestra vida. La estancia en este hotel te atrapará y no querrás abandonarlo pero llegará el día en el que no tengas más remedio que hacer las maletas y volver renovado a tu vida viéndola de otro modo.

Me ha gustado el hotel y todo lo que en él me he encontrado: amistad, ternura, romance e incluso misterio. ¿Misterio?. Sí. Seguro que al comentarte esto último más un vídeo que te envío de una sinfonía de Haydn, la número 45, conocida como la sinfonía deglii Addii, querrás aventurarte y conocer toda la historia del mismo porque lo que te cuento es solo una parte, claro.

Recibe un abrazo de,

Francisco



La autora: 

Mónica Gutiérrez Artero nació y vive en Barcelona. Licenciada en Periodismo y en Historia, su carrera profesional siempre se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación y la enseñanza. Se inició en la escritura de ficción de la mano de cuentos, relatos y poesías. Desde hace un tiempo también escribe novela.

Siempre en busca de una realidad alternativa, mucho más amable, es una contadora de historias con final feliz. Una arquitecta de palabras atenta a la delicadeza de las imágenes que evoca cada frase, paciente hiladora de ficción.

"Cuéntame una noctalia" es su primera novela, autopublicada en Amazon, con muy buenas críticas hasta la fecha. Un hotel en ninguna parte es su segunda obra también autopublicada en la misma plataforma. 


Datos técnicos: 

Título: Un hotel en ninguna parte
Autora: Mónica Gutiérrez
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 186
Editor: Mónica Gutiérrez; Edición: 1 (2 de junio de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00KQVQ43U

Fuentes: portada, sinopsis y datos técnicos tomados de Amazon. Vídeo sinfonía 45 de You Tube. 



25 comentarios:

  1. Esta lectora también quedó encantadísima con la estancia. Todo un soplo de aire fresco lleno con una prosa absolutamente encantadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el enfoque de la reseña, muy adecuada :) Lo he leído hace unos días y también he disfrutado muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más leo sobre el libro, más lo quiero.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda tu reseña, muy original. Ahora si que me han dado ganas de leerla, asi que terminaré cayendo tarde o temprano (y creo que mas temprano que tarde) Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo la leí y me gustó mucho. Tanto como tu reseña, que hace honor al libro. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de Mónica ya que no he leído su primer libro, quizás empiece por este. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué reseña más simpática, me ha gustado mucho la forma que le has dado.

    pd1 A mí también me gustó el libro
    pd2 Aunque engordé un tanto con tanto tentempié de media noche
    pd3 Pero me reí mucho y me enternecí por igual

    ResponderEliminar
  8. Espero leerlo este verano, qué original y bonia tu reseña, enhorabuena :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estás más que anotada pero primero tengo que cumplir con el primer libro. Besos

    ResponderEliminar
  10. La obra de Haydn te la agradezo porque me gusta muchísimo y la novela la dejo pasar, aunque parece que la estancia en ese hotel es magnífica, porque no me llama mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Fantástica reseña, Paco. Cariñosa, original, entrañable... Yo soy Mónica y estaría que me caerían hasta lagrimones. Preciosa, de verdad. Me gusta mucho como reseñas últimamente. Mucho. (que antes ya me gustaba, pero ahora es como si les dieras otro toque diferente que me encanta)

    Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy alargando mis vacaciones en el hotel. Te tratan tan bien que cuesta marcharse de él, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Plas, plas, plas, plas! Genial, Paco, una reseña encantadora, ingeniosa y súper simpática, me ha gustado muchísimo. Mil gracias por tu originalidad y por haber disfrutado tanto de la lectura, que se nota, se nota. Como dice Ana, me he emocionado. Leer muestras de cariño como estas no tiene precio, de verdad que es lo mejor de atreverse a publicar.
    Una reseña estupenda, ¡que nadie se la pierda! Bss

    ResponderEliminar
  14. Ay, no!! Creo que mi comentario acaba de perderse :-((
    Bueno, decía que muchas gracias por una reseña tan encantadora y original y simpática y distinta y tan cercana al espíritu de ese hotel al que tan a gusto habéis venido a hacerme compañía ¡¡Muchas gracias!!
    Como dice Ana, me emociona encontrar estas reseñas como esta. Es fantástica!!!
    Mil gracias. Bss

    ResponderEliminar
  15. No dejo de encontrarme con este libro por cada blog que paso y la verdad que me ha gustado mucho tu reseña.

    Me lo anoto y espero poder disfrutarlo como tú.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta el enfoque que le has dado a la reseña, sin duda, incita a aventurarse en la lectura. Ojalá pueda dar pronto el salto a la publicación en papel.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué reseña más chula! Al estilo de los habitantes del hotel. A mí también me ha gustado mucho el libro. Leí hace tiempo tu reseña de Cuéntame una Noctalia y me llamo mucho la atención, así que cuando Isi propuso la lectura conjunta me anime y estoy muy contenta porque me ha gustado mucho. Y me lo he pasado genial con los mails de Tristán, que pillín está hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Un hotel que recomiendo sin ningún género de dudas

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito enfoque le has dado a la reseña Paco! No puede ir mejor al tenor del libro
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Si la novela de Mónica te ha inspirado una reseña tan original y refrescante como ésta, es que su obra es de obligada lectura. Enhorabuena al reseñador y a la reseñada.

    ResponderEliminar
  21. Qué reseña más original!!! Tengo pendiente los dos libros de Monica. A ver si les hago hueco.

    Bs.

    ResponderEliminar