martes, 24 de junio de 2014

Novedades editoriales


Planeta: 


Sinopsis: 


«La reina estaba desnuda.Desde la terraza de su palacio, Cleopatra observaba, sin duda por última vez, su querida capital, la deslumbrante Alejandría. El viento suave de la noche no calmaba su irritación. Ella, la soberana de Egipto, tierra amada por los dioses, la cual había creído conquistar y la cual perdía, ella, la dueña absoluta de un rico país, ¡reducida a la soledad y a la impotencia!»

Así arranca una de las novelas más anheladas por los lectores de Christian Jacq tras largos años de espera y numerosas peticiones para que abordara el personaje de Cleopatra. Una novela en la que cobra vida la hábil estratega que liberó a Egipto del yugo romano.

La mujer cuya extraordinaria belleza, envuelta en oro y piedras preciosas, ocultaba una inteligencia y una ambición únicas. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. El gran amor de César. La leyenda personificada. El último sueño de Cleopatra es un retrato único de la majestuosa reina del Nilo por el maestro del género, el novelista y egiptólogo Christian Jacq.  (412 pág. Tapa dura con sobrecubierta)

Almuzara: 

 
Sinopsis: 

Said, un joven morisco hijo de un cristiano renegado y una musulmana, es el protagonista de esta memorable novela histórica en la que narra de primera mano cómo transcurría la vida cotidiana de Granada a mediados del siglo XV, en las postrimerías del rutilante reino nazarí. El lector le acompañará por todo Al-Andalus, así como por lejanas ciudades de África, y en su periplo asistirá fascinado a la orgía de lujo de los sultanes, entregados a los placeres del harén; al combate más encarnizado y feroz, como el que enfrentará a las tropas cristianas de Rodrigo Ponce de León con las de Abu-l-Hasan en Alhama; al esplendor de los caballos enjaezados con terciopelo carmesí y las estancias con aromas de almizcle y aceite de sándalo... Asistiremos a su iniciación con el otro sexo, y a la cálida relación con su poderoso y docto abuelo, que le inculca de manera indeleble el amor a los libros, por los que llegará a poner en peligro su propia vida para salvarlos de la hoguera.
Marceliano Galiano, autor asimismo de El cautivo de Granada, evoca con singular viveza un momento crucial en la historia de la Península Ibérica, en el que la cultura árabe vivió su apogeo logrando aportaciones esenciales en las más diversas áreas del conocimiento, y dejando tras de sí un legado que todavía perdura. (328 pág. Rústica con solapas)

Berenice (Grupo Almuzara):

 
Sinopsis:

Por fin Éldonon disfruta de paz. Carlos, lejos de la maléfica Igua, descubre el mundo de la imaginación como nunca antes lo ha conocido. La alegría inunda todos los rincones, los eldonianos celebran su libertad y viven por fin sin ser esclavos del terror que los ha mantenido atenazados durante tantas generaciones. Carlos y sus compañeros se enfrentarán en este clima de paz a su último año como aprendices en la Sede de los Imaginatos. ¿Será este oficio eldoniano tal y como lo han imaginado? Todo parece marchar a la perfección hasta el cumpleaños de Carlos; entonces un extraño regalo aparece en su habitación llevando la firma de su vieja enemiga. ¿Amenazará esto la vida de los aprendices o será sólo un mensaje de otro tiempo? ¿Deben preocuparse en Éldonon o su victoria es definitiva? ¿Podrían vivir en la Tierra desligados de los mundos de la imaginación?
Tras el éxito del primer volumen de la saga, La Fábrica Creátor (en 2ª edición), y de sus continuaciones, Los Cines Somnios y La Última Musa, finalizan las aventuras en Éldonon, un mundo abierto a la imaginación. (432 pág. Rústica con solapas)

Baile del Sol: 

 
Sinopsis:

Los nueve cuentos de En la frontera del color (título original: The Wife of His Youth and Other Stories of the Color Line, 1899) nos hablan la vida rural del Sur y la urbana del Norte en un momento de enormes transformaciones en la sociedad norteamericana, a través de historias de esclavitud y de raza, de sangre mixta, de conflictos políticos y psicológicos, de relaciones de género problemáticas dentro de la comunidad negra.

Umbriel: 


Sinopsis:  

 «Jeffery Deaver es el gran maestro del thriller contrarreloj.» Kathy Reichs Se trata del creador del criminólogo Lincoln Rhyme y autor de una de las más recientes novelas de James Bond. La protagonista es experta en lenguaje corporal, una disciplina muy de moda gracias al éxito de la serie televisiva El mentalista. Tammy Foster ha sido secuestrada, encerrada en el baúl de su propio coche y abandonada para que se ahogue con la marea alta de una playa de la californiana península de Monterey… a escasos metros de la cruz que desde el día antes anunciaba su fallecimiento a un lado de la carretera. Y no se trata de la única adolescente que, tras confesar sus miedos más íntimos en un foro de internet, está a punto de ver cómo se cumplen de la mano de un asesino tan misterioso como despiadado. Afortunadamente, Kathryn Dance dispone de un testigo para dar inicio a su investigación... Tras La muñeca dormida, ese maestro del thriller que es Jeffery Deaver recupera a Kathryn Dance, la agente especial experta en lenguaje corporal, quien nada tiene que envidiar a su otro gran personaje, el criminólogo Lincoln Rhyme de El coleccionista de huesos. Cruces en el camino es una pesadilla fascinante de la que ningún lector deseará despertar. 

Impedimenta: 


Sinopsis: 

Coincidiendo con el 130 aniversario de la publicación de Huckleberry Finn, el clásico de Mark Twain, Impedimenta recupera la adaptación al cómic de una de las novelas fundacionales de la literatura norteamericana.
Publicada por la prestigiosa editorial Suhrkamp en Alemania, la acción se traslada de las orillas del Mississippi a la ciudad de Halle, en la antigua Alemania Oriental, bañada por el río Saale. Una fábula atemporal, divertida, brillantísima, que bajo el pincel de Olivia Vieweg alcanza cotas difícilmente superables. (144 pág. Rústica)

Funambulista: 

 
Sinopsis: 


En esta original y divertidísima novela, el narrador (trasunto del autor), un profesor universitario apasionado del haiku —la poesía escrita con un solo aliento—, se siente atormentado porque, tras años de incansable escritura, una noche de eclipse lunar se queda de repente sin inspiración, cosa que le había ocurrido unos siglos antes al poeta japonés Dientes Salientes. ¿Qué le estaba sucediendo?, ¿qué le había sucedido al prolífico Dientes Salientes para, después del eclipse, no haber vuelto a escribir durante tanto tiempo? Para resolver estos misterios y gracias a la única ayuda de su precioso bolígrafo, el narrador, disfrazado de monje budista —pero sin abandonar sus cómodas deportivas Reebok—, emprende un viaje en el espacio y en el tiempo desde la actual Nueva Orleans al Japón Antiguo de Dientes Salientes, un lugar poblado de samuráis, geishas, críticos literarios ninjas y extravagantes poetas.

Después de Loco por el haiku (Funambulista, 2011), primera novela-haiku de la historia y verdadera obra de culto en la comunidad haiku mundial, Lanoue, con esta nueva novela tan rica en imaginación y de humor finísimo e irreverente, convertirá a buen seguro a más de un lector en un verdadero Buda riente. (208 pág. Rústica)

17 comentarios:

  1. Hay algunas novedades interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, Impedimenta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A priori no me atrae ninguno de forma especial, igual con reseñas....

    ResponderEliminar
  4. A Jeffery Deaver no tardaré en leerlo, "El aroma del Arrayán" le sigo la pista y el que me sorprende porque puede ser muy interesante es el cómic "Huck Finn",
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Estaré atenta a las reseñas de alguno a ver si me convencen mas ;)

    ResponderEliminar
  6. El primero me llama...pero a ver si me leo el que tengo del autor pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Cruces en el camino me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hay más de uno que me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay alguno que parece interesante, estaré atenta a las reseñas que salgan.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Cruces en el camino me llama muchísimo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay alguno tras el cual se nos va la vista y autores a los que nos gusta seguir, no se como hay que hacer para no aumentar la lista. Besos.

    ResponderEliminar
  12. En la frontera del color me llama mucho. Gracias por la info, Paco, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info, los dos primeros y el de Impedimenta son los que más me llaman!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con "El buda riente", la portada ya me parece muy llamativa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hay algunos muy sugerentes. 1beso!

    ResponderEliminar