martes, 10 de junio de 2014

Novedades editoriales


Planeta: 


Sinopsis: 

Llamémoslo destino, o sincronicidad, o voluntad divina…, o llamémoslo LA SUERTE QUE MUEVE EL UNIVERSO.
A punto de cumplir los cuarenta, Bartholomew Neil es un hombre especial que ha pasado toda su vida bajo la protección y el cariño de su madre. La muerte de ésta le obliga a abrirse al mundo y crearse un círculo de amistades. 

Los amigos de Bartholomew son, como él, de lo más peculiar: un cura católico próximo a la familia que roza la locura, un joven de carácter imprevisible y la hermana de éste, una tímida librera. Juntos deciden emprender un viaje a Canadá en busca del padre biológico de Bartholomew. El cuarteto se verá implicado en todo tipo de rocambolescas situaciones, que Bartholomew narra con exquisito humor. Una original y divertida fábula en clave moderna cuyos excéntricos personajes buscan, y fi nalmente encuentran, su lugar en el mundo. (204 pág. Rústica con solapas)


Sinopsis: 
Muriel, una joven reportera gráfica, vive junto a su compañero Tanis, periodista en plena madurez profesional y personal, un amor prohibido, pasional y lleno de riesgos.

Ambos trabajan en el mítico periódico El Hispano durante la convulsa época de los últimos años del franquismo. Una redacción repleta de ilusión, ideales y lucha para derrocar al dictador. Una época de barricadas, confidentes y esperanza. Malik, el hijo de Muriel, intenta recomponer las piezas de la enigmática y apasionante vida de su madre. Pero siempre hay algo misterioso en ella que su hijo ni comprende ni acepta. Canta solo para mí rinde homenaje a toda una generación legendaria, a sus ansias de libertad y a la fuerza imparable de la juventud. (288 pág. Tapa dura con sobrecubierta)

Penguin Random House:


Sinopsis:


1625. En una Francia gobernada por un rey débil e impopular, dos jóvenes gascones recién llegados a la corte se ven atrapados en una misteriosa intriga en la que se mezcla la ambición por la corona de Francia con el irreversible poder del destino y la superstición. Una intriga apasionante en el París sensual del barroco.
UNA INTRIGA APASIONANTE EN EL PARÍS VIOLENTO Y SENSUAL DEL BARROCO

París, 1625. Una ciudad turbulenta en cuyos recovecos bullen las conjuras y las implacables luchas por el poder. En el palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios: sobre él se cierne una amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino y la salvación de su propia alma.


Dos amigos, Charles Montargis, aprendiz de espía del poderoso cardenal de Richelieu, y Bernard de Serres, modesto gentilhombre recién llegado de los Pirineos, se verán arrojados por la fatalidad al corazón de una tenebrosa intriga que les hará descubrir los secretos más oscuros de las altas esferas del reino.

Tosca Soto irrumpe con fuerza en el escenario de la narrativa contemporánea de nuestro país con una deslumbrante intriga histórica. Pasiones prohibidas, peligrosas supersticiones y conspiraciones cortesanas se entrelazan en una trama irresistible, digna de las mejores novelas de misterio, dando vida a una ciudad y una época fascinantes. (1104 pág. Tapa dura con sobrecubierta)



Sinopsis: 

Ha llegado el verano a la isla de ÖLAND.

El personaje más entrañable de la SERIE ÖLAND, Gerlof, es el protagonista de esta nueva novela de Theorin, que cierra el ciclo.

"LA NOVELA SUECA DEL AÑO, MISTERIOSA Y ATMOSFÉRICA. THEORIN ARRASTRA AL LECTOR A ÖLAND, TERRITORIO MÍTICO." The Times

El verano se presenta tranquilo y placentero en la isla sueca de Öland. Sin embargo, el paisaje y las costumbres han cambiado: hace años era un lugar familiar y modesto, donde muchos veraneaban en el camping regentado por el bueno de John, pero ahora parece que los turistas prefieren el lujoso balneario de la familia Kloss. El viejo y entrañable Gerlof pasa el verano allí, cuidando de sus nietos, cuando se producen una serie de terribles incidentes que, una vez más, le obligarán a tomar medidas drásticas.

El útimo verano en la isla cierra el ciclo de novelas ambientadas en esta fascinante isla sueca; tras el otoño, el invierno y la primavera llega el verano, que clausura El cuarteto de Öland .

Las novedades del Correo de las Letras de este mes de junio de 2014 se pueden ver en este enlace

Editorial Bruño (Grupo Anaya):


Sinopsis: 

En un monasterio aislado, en los confines de Olkrann, un libro que se escribe solo anuncia un nuevo tiempo para el reino. Un tiempo de tinieblas, pues entre el rey Krojnar y su hermanastro se desata una cruel batalla por el trono; pero también de esperanza, pues la misma noche en la que Olkrann cae nace el auténtico heredero de la corona. Pasan los años sin que nadie haya logrado encontrar al sucesor, que crece lejos sin conocer ni su identidad ni su destino, y a la vez, muy cerca, crece un joven que se prepara para vengarse de quienes destrozaron su vida... La guerra no ha hecho más que empezar. (480 páginas)

Editorial Almuzara: 


Sinopsis: 

Yeda, Arabia Saudí. Un laberinto de callejuelas estrechas y ventanas cerradas donde nada es lo que parece. Cuando el cuerpo desfigurado y medio desnudo de una mujer es encontrado en una playa de la segunda urbe más grande del país, el detective Osama Ibrahim teme estar ante el asesinato de una criada, algo tristemente común en una ciudad donde los velos del Islam más conservador mantienen a las mujeres tan anónimas en vida como la víctima lo está en la muerte. Sin embargo, Katya, del laboratorio forense, descubre que el cadáver no corresponde a una sierva indócil, sino a Leila, una cineasta que quizá se habría granjeado algunos enemigos con sus documentales sobre la hipocresía imperante en materia sexual y religiosa. Con la ayuda de su amigo -y secreto enamorado- Nayir, guía del desierto y anclado en la tradición, Katya está decidida a encontrar al asesino de Leila y aclarar su misteriosa muerte.

En esta fascinante novela Zoë Ferraris teje una intrincada trama de suspense e intriga que explora las contradicciones de la vida en Yeda, un lugar atrapado entre su papel como puerta de entrada a La Meca y su carácter cosmopolita en un mundo cada día más global. La Ciudad de los Velos, que se inscribe en la exitosa serie de Katya Hijazi y Nayir Sharqui, narra su peripecia para desentrañar las conexiones entre el asesinato de Leila Nawar y la desaparición de Eric Walker, un ciudadano norteamericano, mientras revisan sus propias creencias sobre las restricciones y flaquezas del Islam actual. (440 pág. Tapa negra)

"Con un argumento fascinante y llena de giros imprevistos, lo más extraordinario es la sensible descripción que hace Ferraris de un lugar donde la religión se ha utilizado como una contundente arma."

LAURA WILSON, THE GUARDIAN





20 comentarios:

  1. Me apetece mucho el de Álex de la Iglesia, me encanta su sentido del humor y espero que haya sabido plasmarlo también por escrito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Franciso :D
    La ciudad de los velos me llama muchísimo, a ver si lo consigo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que todos me llaman la atención, habrá que ir viendo, besotes

    ResponderEliminar
  4. Me llama un montón Corona de damas. Esperaré a ver las primeras reseñas para decidirme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Canta solo para mi es el que mas me llama,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info. Algunos son apetecibles

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso el libro de Álex de la Iglesia, no sabía que escribía. Pero lo cierto es que, independientemente de su labor como cineasta, me gusta cómo habla, es bueno con las palabras. Habrá que leerle a ver. Bss

    ResponderEliminar
  8. El humor de Álex de la Iglesia puede resultar refrescante y de "Corona de Damas" ya te imaginas lo que opino,
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me llama sobre todo el de Theorin porque he leído los dos primeros libros y me gustaría continuar hasta leer las cuatro novelas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hay dos o tres de los que ya he tomado nota porque me atraen bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienen todos buena pinta, estaré a la espera de reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ves las novedades y más de una te apetece, y de dos y de tres, ..... por no decir todas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por traer las novedades, la que más me llama es Corona de damas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El que mas me llama es La ciudad de los velos. Gracias por traernos las novedades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Varios de ellos pintan bien. Gracias por la información.

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que esperar a leer opiniones para decidirme, que no hay ninguno que me arrebate. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Pues de estos no me llama ninguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Algunos tienen una pinta muy buena. Interesante el primero. Me llama mucho la curiosidad.

    ResponderEliminar