lunes, 12 de mayo de 2014

Presentación de Las crónicas de Armikelo, de Mª Ángeles López de Celis






 
La Agencia Albadornedo informa a los lectores interesados que pasado mañana, miércoles día 14 de mayo, se presentará en Santiago de Compostela, en la Sala de Actos de Follas Novas, (frente a la librería; Santo Domingo de la Calzada, nº1, Entreplanta), a las 20:00 h la novela Las crónicas de Armikelo, de Mª Ángeles López de Celis. Le acompañará en el acto el fundador de Follas Novas, Rafael Silva Costoyas, y el economista y sociólogo -profesor de sociología en la Universidad de Santiago de Compostela- Miguel Cancio. 

Sinopsis: 

Las Crónicas de Armikelo es una historia de ficción basada en hechos reales. Un político y un periodista se enfrentarán a la misión más importante de sus vidas: acabar con el terrorismo de ETA y conseguir definitivamente la paz en España y la reconciliación en Euskadi.

Desde el caserío vasco que da nombre a la novela y de la mano de un elenco de personajes que atrapan al lector desde su inicio, Mª Ángeles López de Celis analiza con rigor y audacia el problema vasco y sus consecuencias, en especial el terrorismo de ETA, que ha marcado la vida de gobiernos y ciudadanos durante más de cinco décadas. ¿Cuál es el origen del fenómeno nacionalista radical y de su lucha armada? ¿Cuáles han sido las posturas de los distintos gobiernos de la democracia? ¿Cómo elige la banda a sus víctimas? ¿Qué características conforman el perfil de un etarra?

Pero Las Crónicas de Armikelo es también una historia de relaciones humanas, de miedos y pasiones, de sentimientos encontrados que sirven de vehículo para que la autora aporte su personal visión de la vida, la muerte, el amor, la amistad, la paternidad, la emigración, a través de un argumento apasionante y en un intento valiente y sin complejos de aportar la solución final a un problema que tendrá consecuencias sociales y políticas más allá de varias generaciones.

Con un final tan inesperado como emocionante, la historia se revela, desde la primera página, como un homenaje sin paliativos a las víctimas del terrorismo y a sus familias y en el justo reconocimiento a cuantos han buscado la paz y han trabajado hasta la extenuación por alcanzarla.

Una novela conmovedora y palpitante que, precisamente por la delicada naturaleza de su contenido, no dejará indiferente a nadie.

Datos técnicos: 

Título: Las crónicas de Armikelo
Autora: Mª Ángeles López de Celis
Editorial: Odeón
 368 páginas  
ISBN: 978-84-9700-794-8 
Encuadernación rústica con solapas

La autora: 


Mª Ángeles López de Celis, escritora madrileña. Funcionaria de carrera, es la única persona que ha formado parte de la secretaría de los cinco presidentes del Gobierno de la democracia, desde Adolfo Suárez a José Luis Rodríguez Zapatero. Precisamente, por su singularidad, la editorial Espasa publicó en 2010 su libro Los Presidentes en zapatillas. Gran comunicadora, es requerida como conferenciante en foros académicos y culturales, así como en distintos medios de comunicación. Posee la Cruz de la Orden del Mérito Civil, que le fue concedida por Su Majestad el Rey, en 2006. En 2012 publica un un análisis de los casos de corrupción más flagrantes de nuestra historia reciente, El Síndrome de Alí Babá(Espasa). Y en la primavera de 2013, un libro muy esperado, Las Damas de la Moncloa (Espasa), que nos introduce de nuevo en el Palacio de la Moncloa, en esta ocasión de la mano de las primeras damas de la democracia española. “Las Crónicas de Armikelo”, su esperada primera novela, se publica en Abril de 2014 (Editorial ODEON) , y nos narra uno de los momentos clave de nuestra historia reciente, el cese de la lucha armada de ETA. 

 


 

12 comentarios:

  1. Parece una novela interesante y a tener en cuenta,besotes

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta y la trayectoria de la autora es muy interesante y curiosa.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, la presentación me queda un poco lejos pero gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. No la conocía.

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante. Espero que disfruten de la presentación los que puedan asistir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco lo conocía pero de entrada parece muy interesante. Si puedo, me haré con ella. Gracias por la reseña, Francisco. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me apetece muchíiiiisimo esta presentación, pero me la perderé... :(

    ResponderEliminar
  8. Pacooo tremenda sinopsis. Me gusta todo lo que gira en torno a ETA. Creo que me podría gustar mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Parece intetesante...que disfruten los que vayan a la presentación

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta este libro. Disfruta de la presentación si vas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No voy a poder ir a la presentación, pero no será por falta de ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No la conocía, a ver si voy viendo alguna reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar