viernes, 23 de mayo de 2014

Novedades Editoriales


Impedimenta: 


Sinopsis: 
  
El unicornio es el animal más tímido que existe y se sabe muy poco de sus costumbres. Mas basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda.
Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado hasta hoy. La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo cuenta, con doce bellísimas ilustraciones de Pablo Auladell, la historia de los encuentros de una princesa, un unicornio y otros seres míticos. Es un relato sobre la infancia y los días pasados. Una fábula fantástica sobre el alma de esos niños que fuimos una vez (192 páginas. Cartoné)

Click ediciones (Grupo Planeta):
 
 Sinopsis: 


Año 2014. Majestic Warrior, el hotel de mayor prestigio de Washington DC. Su club nocturno alberga prostitución de lujo, clientes de altas esferas..., y un enigma con el suficiente poder para desestabilizar el orden mundial.

Una conspiración gubernamental. Una mujer infiltrada como prostituta para salvar la vida de un hombre con pasado amenazador... Una mujer inocente, perseguida por todo el sistema de Inteligencia de Estados Unidos. Y solo 72 horas para salvar su vida.


La clave Ishtar es un thriller de ritmo trepidante, narrado con pulso firme, y que arrastra al lector a las más secretas artimañas de quienes sostienen la batuta del Gobierno en Occidente. Adéntrate en los Secretos de Estado más oscuros, en la aventura literaria de la que ya habla todo el mundo.

La clave Ishtar marca un antes y después en la literatura de aventura y thriller, ahondando en una realidad incómoda para algunos, reveladora para muchos. Metódicamente documentada, la trilogía te propone un viaje de giros inesperados y suspense infernal, cuyos protagonistas vivirán una historia de amor que pondrá en riesgo sus vidas..., y la estabilidad de toda una nación. Madison Greenwood y Cameron Collins, dos comunes mortales capaces de poner en jaque a la más poderosa red criminal que jamás haya amenazado al planeta. (350 páginas. Formato digital: epub).

Austral (Grupo Planeta):

 

Sinopsis: 


El 3 de octubre de 1951 un estadio de Nueva York fue escenario de un partido de béisbol legendario que culminó en un grito colectivo cuando, en el último momento, los Giants consiguieron una inesperada victoria. Ese mismo día la Unión Soviética probaba la bomba atómica. Éste es el punto de partida de Submundo, en palabras de Salman Rushdie, «un libro magnífico de un maestro americano».

Don DeLillo relata en su novela más emblemática cincuenta años de historia estadounidense, y nos ofrece una visión única del alma de la sociedad moderna: sus miedos y obsesiones, sus esperanzas y deseos, sus logros y frustraciones. Desde las grandes salas de baile de Nueva York hasta los bombardeos de Vietnam o la Guerra Fría, figuras que marcaron una época se mezclan con seres anónimos y juntos iluminan los secretos de nuestra era.

Considerada por el New York Times como una de las cinco mejores novelas estadounidenses de los últimos veinticinco años, Submundo es una obra de arte polifónica que acepta todos los desafíos, un clásico contemporáneo de ambición inigualable: «Una asombrosa y luminosa obra de arte», Michiko Kakutani, The New York Times Book Review; «Un libro brillante que ha convertido a DeLillo en un gran novelista», Martin Amis, The New York Times. (912 páginas. Rústica sin solapas).



Sinopsis: 

 Romance de lobos, la más conseguida de las Comedias Bárbaras, continúa los tres hilos argumentales iniciados en las obras anteriores, concentrados aquí en uno sólo: la transformación de Don Juan Manuel Montenegro, que pasa del exceso y la locura de su violento vivir a una nueva conciencia de sí mismo, redimido por un sentimiento de culpa que apaga su soberbia. Ya la primera escena, con la aparición fantasmal de la Santa Compaña, que pasa como una niebla sobre los maizales, preludia la caída de Montenegro, el carácter ceremonial y el contenido trágico de la Comedia. Valle-Inclán se nutre de imágenes sonoras y visuales para potenciar el sentimiento de soledad, angustia y muerte que inunda la obra. El viento, la lluvia, la noche, la luz eléctrica del rayo, el mar y un completo bestiario de simbología animal envuelven al lector en una atmósfera cuya sacralidad nos proyecta hacia la eterna incognita del destino humano. (144 páginas. Rústica sin solapas). 

Editorial Alrevés: 


Sinopsis: 

Max Luminaria era un chico muy callado. Sacó la mejor nota de selectividad de toda España y decidió estudiar Medicina. Una vez más, fue el mejor en los exámenes; el mejor en las prácticas y el mejor en el quirófano. Se lo rifaban todos los hospitales. No hubo cirujano más preciso ni vecino al que más quisieran los habitantes de Carabanchel. Lo saludaban por la calle. Le daban las gracias. Todos tenían a un familiar al que el doctor Maximiliano Luminaria había salvado la vida.

Su vida, fuera del quirófano, era diferente, ¿o a lo mejor no? La realidad es que no podrás, nunca más, sentirte aliviado porque se haya descubierto al asesino, porque, querido lector, los asesinos caminan entre nosotros. (320 páginas. Rústica con solapas)


Sinopsis: 


Fundido en negro reúne por primera vez a las heroínas más representativas dela novela criminal femenina española contemporánea. Nueve relatos creados por algunas de las mejores escritoras del género negro español (Maria Antònia Oliver, Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas, Isabel Franc, Susana Hernández, Cristina Fallarás, Clara Asunción García, Berna González Harbour y Carolina Solé). (214 páginas)


Bohodón Ediciones: 

  
 Sinopsis: 

A los cuarenta años, la profesora Lucide empieza a apreciar las “hebras doradas” de su tapiz vital, las que hay que reconocer para disfrutarlas en el momento en que aparecen, las que hay que guardar para deleitarse mediante el recuerdo. Los otros hilos son oscuros, ásperos, amargos, horrísonos o pestilentes, y aunque más numerosos, son los que es preciso olvidar, tras superarlos, para valorar con cierta justicia el resultado final del bordado. Y en el ocaso, al final de su otoño presidido por los álamos, reconoce que, aunque tal vez con cierto retraso, ha sido capaz de cumplir su misión y ha valido la pena. (262 páginas)



 

11 comentarios:

  1. Me llaman sobre todo los de la editorial Alrevés, gracias por la información, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me tiene muy intrigada el de "Te quiero porque me das de comer" y por más que leo la sinopsis y los comentarios, todavía no sé a qué atenerme. También me gusta especialmente el de "Fundido en negro" por sus buenísimas autoras!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesantes, como siempre mi favorito es Impedimenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Como Tizire, voy por el de Impedimenta, de hecho es el que más me llama; muchas gracias por las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los que más me llaman son los de la editorial Alrevés pero esperaré reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) ''Romance de lobos'' es el que más me atrajo, pero no estoy muy segura así que esperaré reseñas también. Los de la edi Alrevés son llamativos, el último tiene una portada preciosa *.*
    Gracias por la info
    No conocía tu blog. Te sigo desde ahora :)
    Un besote...Chloe♥!

    ResponderEliminar
  7. Te quiero porque me das de comer es el libro más original en cuanto a su estructura que he leído nunca
    Los demás, en principio, no me llaman especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El de Impedimenta y el de la editorial Alrevés son los que más me llaman. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. espero que traigan a México Te quiero porque me das de comer, me llama mucho.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info, Paco!!b Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Los de Alrevés son en esta ocasión mis predilectos

    Bs.

    ResponderEliminar