viernes, 14 de marzo de 2014

Novedades editoriales

Planeta: 
 Sinopsis:
Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.   (528 páginas. Tapa dura con sobrecubierta)
Penguin House Mondadori: 
Sinopsis: 

El egiptólogo Émile Brugsch intenta averiguar la procedencia de algunos objetos valiosos que han aparecido en las tiendas de antigüedades de Luxor. Su instinto le dice que, detrás de esos objetos que se venden como recuerdos a los turistas, subyace una tupida red de traficantes que actúa sin el menor escrúpulo amparada por unas autoridades locales corruptas.

Lo que tanto Brugsch como los ladrones de tumbas ignoran es que ese lugar que está siendo saqueado sin piedad, también esconde la prueba de algo que sucedió muchos siglos atrás, cuando los faraones gobernaban Egipto: una terrible historia marcada por la codicia, la traición y la más cruel de las venganzas.

Una aventura que recrea uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XIX al tiempo que nos sumerge en las apasionantes intrigas cortesanas del antiguo Egipto.  (464 pág. Tapa blanda con solapa)


En este enlace podéis ver las novedades editoriales Debolsillo correspondientes al mes de abril de 2014. 
 Umbriel: 


Sinopsis: 
«Como siempre, Cussler nos deja mordiéndonos las uñas.» Publishers Weekly Se trata del noveno título de la saga «los archivos Oregon”, un clásico del thriller marítimo. Su autor es uno de los grandes expertos mundiales en recuperación de barcos naufragados. Juan Cabrillo ha fracasado en su intento de liberar a Yuri Borodin de la prisión siberiana de máxima seguridad en la que estaba recluido. Pero, antes de morir, su viejo amigo ha revelado un nombre: «Tesla». ¿Qué tienen que ver las legendarias creaciones del inventor serbio con los planes de Pytor Kenin, almirante de la flota rusa y uno de los hombres más corruptos y peligrosos del planeta? De regreso a bordo del Oregon, Cabrillo encontrará la clave en un hundimiento ocurrido cien años atrás. Y, con él, la Corporación deberá hacer frente a un enemigo como nunca antes habían conocido. En el noveno título de «los archivos Oregon», Clive Cussler presenta naufragios misteriosos, el legado de un genio de la ciencia y un millonario botín perdido tras la segunda invasión de Iraq. El barco fantasma nos invita a surcar las más conflictivas aguas internacionales en una aventura marítima de alto voltaje. (250 páginas)

Funambulista: 
Sinopsis: 
Este libro reúne las conversaciones del escritor uruguayo Ruben Loza —uno de los grandes de las letras latinoamericanas— con dos «catedrales» literarias: Borges y Mario Vargas Llosa. Se recorren los más variados temas: cómo imaginaron y escribieron sus cuentos y novelas; las técnicas utilizadas; sus lecturas habituales; la vida cotidiana, con sus tiempos dulces y difíciles. Y no faltan tampoco momentos de humor y más íntimos.
 A modo de epílogo, se incluyen un cuento de Ruben Loza con Borges como personaje (El hombre que robó a Borges, que el autor leyó al propio Borges y este hizo publicar) y el testimonio de Fernando Iwasaki Cauti, quien asistió a la entrega del Nobel a Vargas Llosa en 2010. (224 pág. Rústica)


Evohé Digital: 


Sinopsis: 

Mary Shelley, junto a su esposo Percy y su hermanastra Claire, realizó en 1814 y 1816 sendos viajes por el corazón de una Europa estremecida por el impacto de las guerras napoleónicas. Gran parte del segundo de ellos transcurrió en compañía de Lord Byron en las proximidades de Ginebra, y de él surgió Frankenstein, el relato que convertiría a Mary en un referente literario mundial.


A su regreso a Inglaterra, recopiló en un libro sus diarios y cartas sobre ambos viajes. Transcurridos ya casi dos siglos desde su publicación, el libro se nos presenta como un ejemplo arquetípico de la visión del mundo que desplegó el Romanticismo inglés, y de cómo esta visión sirvió para interpretar el cataclismo, calamitoso y liberador al mismo tiem­po, que la Europa continental vivió entre la Revolución Francesa y la definitiva derrota del Imperio napoleónico. (74/76 pág.)

26 comentarios:

  1. De todos ellos, me apunto Conversación con las catedrales, tiene que ser interesante.

    ResponderEliminar
  2. Estas novedades no me atraen especialmente, lo que es una suerte porque mi lista de libros deseados se ha hecho kilométrica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama es el de Luz Gabás, besotes

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho el de Luz Gabás.

    ResponderEliminar
  5. La que más me apetece es la de Luz Gabás, Palmeras en la Nieve me encantó y desde luego si mantiene el nivel seguro que Regreso a tu Piel será un novelón!! Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Paco!!
    Sin duda me anoto el nuevo de Luz Gabás, leí su primera novela y quedé encantada, así es que deseando que salga esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. NO sé de dónde vamos a sacar tiempo para tanta novedad interesante!

    ResponderEliminar
  8. El de Luz Gabás sé que no me lo puedo perder, después de lo que me gustó Palmeras en la nieve. El resto supongo que esperaré a que otras reseñas despierten el gusanillo en mí...
    Muchas gracias por este repasito, Francisco.

    ResponderEliminar
  9. Las que más me llaman son las dos primeras, me encantaría leerlas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. OH! Qué chulo el de Mary Shelley, me lo llevo!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, me interesa mucho la de Luz Gabás y la de Nacho Ares..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El de Luz Gabás es el que más me llama. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. El de Luz Gabás lo leeré seguro. Me encantó Palmeras en la nieve.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los tres primeros sobre todo pero miedo me da, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Ays, que me llaman todos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. La que más me llama la atención es la de Luz Gabás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. El de Mary Shelley parece muy interesante, gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La única que me llama la atención es "Regreso a tu piel"
    gracias por la info
    besos

    ResponderEliminar
  19. Las tres primeras son las que más me han llamado la atención. ..pero de momento voy a despejar un poco la lista de pendientes...Un saludo

    ResponderEliminar
  20. El de Mary Shelley es el que más me llama. Gracias por la info Paco. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. El que más me atrae es el de Mary Shelley pero en digital ya me dirás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con El sueño de los faraones. Parece estar muy bien, la sinopsis promete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. En general me resultan bastante interesantes, menos el primero, demasiado romanticón para mí, aunque lo de la brujería sí me motiva. Un saludote.

    ResponderEliminar
  24. El sueño de los faraones me gusta mucho. Me lo apunto.
    Y el de Evohé tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. La que mas me llama es la de Luz Gabas, pero leeré su anterior novela antes

    ResponderEliminar