miércoles, 19 de febrero de 2014

Novedades editoriales (I)


 
Vamos con una serie de novedades editoriales. Empezamos, como siempre, por la editorial que más atrae al personal, Impedimenta:

Trabajos de amor ensangrentados es un clásico de la Edad Dorada de la novela de detectives inglesa, llena de referencias literarias y persecuciones en bólido por la campiña inglesa, con una trama policiaca perfecta.
La escuela Castrevenford está inmersa en los preparativos para celebrar el fin de curso, y el excéntrico profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen (al que ya conocimos en La juguetería errante y El canto del cisne), liberado de sus obligaciones laborales, ha sido convocado a entregar los premios a los discursos más brillantes. Sin embargo, la noche previa al gran día, extraños sucesos acontecen en el colegio, y dos profesores son asesinados. Mientras intenta desentrañar el misterio, Fen se ve obligado a resolver un secuestro con la ayuda de un sabueso con demencia senil, a apaciguar a una plétora de colegialas enloquecidas y, de paso, a averiguar el paradero de un manuscrito perdido de Shakespeare que se demuestra letal en extremo(336 páginas. Rústica). Traducida por José C. Vales.

Roca Editorial: 


Sinopsis:

China, 1900. Un calor asfixiante parece anunciar el fuego de la guerra en el norte del país. Una sociedad secreta, los boxers, amenaza con acabar con todos los extranjeros de la región, ante la pasividad de la corte manchú y la incredulidad de las potencias occidentales.

En Pekín, un español veterano de la guerra de Filipinas y el hijo de un comerciante inglés se ven envueltos en un extraño robo de antigüedades. Mientras tanto, un matrimonio de misioneros británicos sufre el horror de la guerra en una apartada aldea y un mandarín chino caído en desgracia tiene que aceptar una misión imposible al servicio de sus acérrimos enemigos de la corte imperial junto a un aterrador boxer de rostro deformado.


Los destinos de estos personajes se cruzarán en una trepidante historia de aventuras, de lealtad y ambición, amor y traición, en aquel tórrido y sangriento verano de 1900, en el que el mundo entero contuvo el aliento con la vista puesta en China. (352 páginas, tapa dura cartón).


Ediciones Pàmies: 
 

Sinopsis:

Siglo IV a. C.

Macedonia vive una época convulsa, desgarrada por luchas internas en el seno de la familia real y acosada por los belicosos reinos fronterizos.

Filipo, tercer hijo del rey Amintas y apenas un adolescente, es enviado como rehén a Tebas, donde recibirá educación militar del gran general Epaminondas. A su vuelta, rápidamente pondrá de manifiesto su capacidad de mando y su arrolladora personalidad. Y aunque no estaba escrito que fuera a reinar, un inesperado giro del destino hará que se haga con el poder, convierta a su país en la potencia hegemónica del mundo heleno y allane el camino para el gran imperio que creará su hijo Alejandro Magno.

Presentamos la reedición de un clásico de la novela histórica; una historia épica que narra la lucha de Macedonia por su supervivencia bajo la tutela de un líder que cimentará las bases de uno de los imperios más grandes jamás forjados por el hombre. (416 páginas, rústica)


Sinopsis:


Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino. (272 páginas, rústica)


Sinopsis: 


Una joven estudiante universitaria de Hamburgo recibe un espeluznante paquete una cálida mañana de abril: la primera página del manuscrito de una aterradora novela policíaca, cruelmente escrita sobre piel humana. El criminal, que secuestra a mujeres jóvenes para satisfacer su necesidad de materia prima, parece imitar con escrupulosa fidelidad una de las novelas del fracasado autor Christoph Jahn, que automáticamente se convierte en el principal sospechoso de la policía.

¿Recurre Jahn, al parecer en serias dificultades financieras, al crimen con el fin de promocionar su obra y situar sus libros en las listas de éxitos?

La situación se complica cuando la policía descubre que no es la primera vez que las novelas de Jahn sirven de inspiración para un asesinato: cuatro años antes, en la ciudad de Colonia, hubo más muertes imitando otra de sus novelas, y entonces no se logró detener al asesino… (320 páginas, rústica)

Planeta: 

 Sinopsis:

La espera ha valido la pena. Amy Tan, aclamada autora de El Club de la Buena Estrella, regresa con una maravillosa novela de madres e hijas, logros y pérdidas, secretos y deseos. 1912, Shanghái. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y está convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja relación entre madres e hijas. (688 páginas, tapa dura con sobrecubierta)

31 comentarios:

  1. Gracias por la información, hay alguno interesante, besotes

    ResponderEliminar
  2. Los libros de Edmund Crispin tienen una pinta buenísima, nos lo apuntamos.

    ResponderEliminar
  3. Hay varios que tienen buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  4. El de Roca y el de Impedimenta son los que más me llaman la atención

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, la que más me atrae es la de Impedimenta, como no, aunque El manuscrito también me interesa. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. El de Amy Tan me llama poderosamente.

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de pillar el de Edmund Crispin y continuar leyendo las aventuras de Gervase Fen.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas tengo de volver a leer otro caso del excéntrico Gervasio de Fer! Me lo pasé en grande con "La juguetería errante", así que no pienso dejar escapar esta nueva novela de Impedimenta!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Me llama el de Edmund Crispin, que leí La juguetería errante y me gustó mucho, y el de El manuscrito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola gracias por la info esto de las novedades me encanta aunque después mi montón de pendientes se desorbite jejeje, la verdad que no me decido por uno solo hay varios que me apetece leer chao

    ResponderEliminar
  11. El del Impedimenta ya lo tengo fichado pero antes me quiero leer la segunda entrega que está esperando en casa. El manuscrito tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hay varios que tienen buena pinta aunque el que más me llama es el de Amy Tan
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Justo ahora mismo estoy leyendo El macedonio, de Nicholas Guild. Besos

    ResponderEliminar
  14. La de Edmund Crispin caerá pero aún tengo la segunda pendiente en casa...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Tengo ya la de David Yagüe, que no tardaré en leer.
    Por lo demás, me llama la atención la de Arno Strobel y la de Amy Tan, una autora que me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El macedonio y El manuscrito son los que más me han llamado la atención. En realidad, El manuscrito me ha dejado un pelín los pelos de punta.
    Gracias por mantenernos al día ;)

    ResponderEliminar
  17. Como siempre me quedo con el título de Impedimenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ese de Santiago... sabes que no me lo voy a perder! No necesito más información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con el de Impedimenta y con El manuscrito de Pàmies. Sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ufff, creo que excepto una novela, quiero leer todas. Ya veremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Quiero la novedad de planeta si o si
    gracias por la info
    besos

    ResponderEliminar
  22. Creo que los que más me llaman son los primeros de historia y el de impedimenta, un beso

    ResponderEliminar
  23. Es que al final los de Impedimenta son los más atractivos, qué se le va a hacer. Aunque el de Amy Tan voy a vigilarlo de cerca :D

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el aporte!!!! Ya le he hechado el ojo a alguno....Un saludo

    ResponderEliminar
  25. El primero y el último son los que más me llaman.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Me atraen las dos primeras; con respecto a la segunda, es inevitable recordar "55 días en Pekín".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Tengo ya en mis manos el de David Yagüe y el de Amy Tan. Espero leerlos en breve y reseñarlos. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Me atrae sobre todo el de Amy Tan :)

    Bs.

    ResponderEliminar