sábado, 28 de diciembre de 2013

Aquellas canciones inolvidables: Roberto Carlos


Hoy nos vamos a Brasil. Vamos a hacerle una visita al gran cantante que es, por lo menos para mi, Roberto Carlos.

Roberto Carlos Braga es un cantante y compositor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB (música popular brasileira), y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 100 millones de copias.
Es uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo; nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «el rey de la música latina».

Lleva más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo; récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete de pop latino en 1989, gracias a la canción Si el amor se va, es el único artista latinoamericano de los considerados leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras. Se le considera el Elvis Presley de Brasil.

Aquí tenéis una pequeña selección de sus canciones más conocidas:  


 
 

6 comentarios:

  1. Cuantas veces habré oído la del gato o la distancia, que recuerdos, besotes! !

    ResponderEliminar
  2. El gato que esta tris y azul andaba por mi casa en un recopila torio, si no recuerdo mal, el año 73, lo habré escuchado infinidad de veces y hoy me emociona aún más el escucharlo.

    ResponderEliminar
  3. La del gato siempre me ha gustado, aunque este tipo de música es más del estilo de mi madre... 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué canciones más bonitas tiene este hombre...recuerdo siendo muy jovencita me dio por escucharlo a todas horas. Si tengo que elegir una de sus canciones, me quedo con El gato que está triste y azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es percisamente de Roberto Carlos, las tres canciones peferidas por mi familia. ¡Las de veces oídas y gozadas! Esto es impagable, Fracisco, te lo agradezco mucho, nos aportas tanto y tanto...

      Espero que estas navidades estén siendo estupendas con tu familia y te deseo un mejor año 2014: pleno de bienestar, suertes y prosperidad para todos.
      Un abrazo.

      Eliminar