jueves, 14 de noviembre de 2013

Encuentro con Francisco Narla, autor de Ronin, en Santiago de Compostela (19/11/13)

 





La librería FOLLAS NOVASTemas de Hoy se complacen en invitarle al encuentro con:



FRANCISCO NARLA:


Para presentar su última novela que narra la aventura vivida por la expedición de samuráis que desembarcó en España en el siglo XVII.


Martes, 19 de noviembre, de 19 a 20.30 h 
                                     Librería Follas Novas
                       (Montero Ríos, 37-Sandtiago)


Os recuerdo la sinopsis:

 
Sinopsis:
Ronin, de Francisco Narla, autor de otras obras como Assur o Caja negra, es una novela cargada de aventuras de la narrativa española, que rescata un hecho histórico inédito, la presencia de una delegación de samuráis en nuestro país. Ronin está basado en un hecho real: un emperador japonés quiso establecer lazos comerciales con la gran potencia mundial que en el siglo XVII era España y mandó una embajada de samuráis a nuestro país. Una novela de apasionantes aventuras en escenarios exóticos: Filipinas en la época colonial, Acapulco, Veracruz, Madrid, Sevilla y por supuesto, Japón. La narración de un momento histórico glorioso: el imperio español en el que no se ponía el sol. Esta novela histórica de aventuras gustará además a los amantes de la cultura japonesa y la literatura fantástica. Ignorando que navega hacia una batalla que ha llevado la eterna guerra de Flandes hasta las aguas del Oriente y esperando medrar en su carrera para conseguir la mano de la menina Constanza de Accioli, el alférez de los Tercios, Dámaso Hernández de Castro, viaja camino a las Filipinas. Al tiempo, sacudido por una cruenta guerra civil, el mítico archipiélago del Japón se convulsiona. Durante un largo asedio, unos pocos valientes defienden el castillo de Fushimi contra una fuerza de cuarenta mil hombres. Cuando no queda otra salida honorable que abrirse el vientre para evitar la rendición, el señor del lugar le encarga a uno de sus hombres, un viejo samurái de oscuro pasado llamado Saigo Hayabusa, que renuncie a ese final digno y que se convierta en un hombre de las olas, un indigno ronin sin clan al que servir. Saigo Hayabusa tendrá que soportar la vergüenza para descubrir quién ha traicionado a su señor, causando la derrota del castillo de Fushimi. Mientras, en la Villa y Corte de Madrid, Constanza de Accioli descubre que el hombre al que ama ha sido traicionado. Y la dama de compañía deberá transformar su vida para intentar salvarlo. Finalmente los destinos de Saigo y Dámaso se encontrarán en el marco de la increíble expedición samurái a la fastuosa España del siglo xvii, donde por fin descubrirán la verdad y podrán cobrar  sus deudas con sangre. «Francisco Narla es uno de esos escritores inconmensurables con los que nos encontramos muy de vez en cuando. Alguien destinado a grandes logros.» Xurxo Fernández, El Correo Gallego.
 
Datos técnicos:
 
Título: Ronin
Autor: Francisco Narla.
Encuadernación: Tapa dura 
Editoral: TEMAS DE HOY 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788499983325
Nº de páginas: 864




15 comentarios:

  1. No tengo muy claro que esta novela sea de mi estilo así que esperaré a ver alguna reseña antes de decidir.

    ResponderEliminar
  2. Trataré hoy de "infiltrarme" en la presentación que se celebra hoy en Pontevedra, ya te contaré. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer, al final, pude pasarme por la presentación en Pontevedra y adquirir un ejemplar y que me lo firmara. Me pareció una presentación muy cercana y cargada de curiosidades. Sin duda, Francisco Narla sabe de lo que habla y escribe. Una maravilla.

      Eliminar
  3. Y también esperare a ver que contáis porque de momento el argumento no me llama, besotes

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro, quizás es el que más me atrae del autor. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Un autor muy amable ... y paciente. Seguro que quienes puedan acudir a la presentación disfrutarán de la charla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fantástico ver estas iniciativas no demasiado habituales en nuestra tierra. Disfrútalo Francisco!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bien! Por cierto Paco esa librería tiene que ser alucinante ¿no? Hace ya tiempo me dio por buscar en internet colecciones de marcapáginas. Hay muchos blogs que muestran los que tienen. Pues encontré una chica que tenía un montón de marcapáginas de esa librería. Por lo visto los hacen expresamente y no eran los típicos que dan de propaganda.... Una preciosidad!!! Me quedé alucinada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Espero que acuda mucha gente y que disfruten del evento.

    A mí me pilla un pelín lejos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Espero que puedas ir y luego nos cuentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aquí podéis leer una crítica de Ronin:
    http://www.revistakritica.com/2013/11/resena-ronin-de-francisco-narla.html#.UoUK0h1g9Ro

    ResponderEliminar
  11. Espero que lo disfrutes, a mi me cae lejos. Hace poco pasé unos días allí... y me fuí de librerías, pero nada de presentaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría asistir a la presentación de este libro, a ver si viene por aquí
    besos

    ResponderEliminar
  13. Vino a Lugo estos días y no me enteré hasta el propio día por la tarde y no pude asistir, que pena, me gustaría mucho ir a ver el autor, al igual que a Marta Rivera que vino la semana pasada.

    ResponderEliminar
  14. Espero poder a la presentación que tiene el próximo martes en Madrid

    ResponderEliminar