viernes, 13 de septiembre de 2013

El cadáver, de Douglas Preston & Lincoln Child





Hoy os traemos una novela policíaca y de misterio, novela reeñada por Isa, del blog Copiando Libros. Gracias a Plaza % Janés por facilitarnos el ejemplar.

Sinopsis:

 
Un científico nuclear enloquecido retiene a una familia inocente a punta de pistola, mata a uno de ellos y provoca un enfrentamiento con la policía difícil de resolver.

En Nueva York se detectan partículas radiactivas en un almacén donde pocas horas antes se habían manipulado los componentes de una bomba atómica. Todo indica que se está preparando un ataque terrorista para destruir la ciudad entera dentro de diez días. Solo diez días.

El FBI acude a Gideon Crew para que negocie con el científico y siga la pista de un grupo terrorista hasta las montañas de Nuevo México. Sin embargo, nada de lo que descubre allí se corresponde con lo que el FBI había planeado en un primer momento.


De este libro me atrajo su sinopsis, sin saber absolutamente nada de sus autores. Pero cuando llegó a casa me llevé una sorpresa ya que mi hermana sí que los conocía puesto que ha leído varios libros de su otra serie mucho más exitosa, la del agente Pendergast. Conclusión, ella lo leyó primero y terminó diciendo que era mucho más "flojito" que los otros. Tal vez por eso no me di mucha prisa en ponerme con él pero, una vez terminado, no tengo su misma opinión y es que tenemos gustos muy distintos.

Por lo que tengo entendido, la otra serie está enfocada a asesinos en serie y las historias son mucho más macabras, hecho por el cual ya no me animo a probar, definitivamente, me quedo con Gideon Crew, es mucho más light.

El protagonista es muy atípico, un físico nuclear que ha sido ladrón y sabe desenvolverse bastante bien en cualquier situación por muy complicada que ésta sea. Glinn, el dueño de una misteriosa empresa y que ya ha aparecido en los libros de Pendergast, lo contrata para realizar una serie de misiones. En esta ocasión estamos en la segunda que realiza, la primera de ellas (pese a que me apetece leerla) no es descrita ampliamente en este libro, así que no nos vamos a perder ningún detalle. Eso sí, parece que no van a ser muchas puesto que a Crew le han diagnosticado una enfermedad que no le pronostica más de un año de vida, sin embargo, él sospecha que es un engaño de Glinn para retenerle. Por otro lado, tampoco hay problema, puesto que la anterior misión la realizó el mes pasado y ésta apenas ha durado 10 días.

No sé si será porque el libro está dividido en 78 capítulos muy cortos pero se ha vuelto totalmente adictivo; desde que empecé a leer no he podido parar hasta que lo he terminado. Me gusta mucho cómo escriben estos autores, cómo desarrollan la investigación y, sobre todo, el proceso de descripción en las escenas de acción, que hace que te las imagines perfectamente (impresionante la pelea con sierras eléctricas en la granja). Tampoco quiero olvidarme de ese punto sarcástico que está presente a lo largo de todo el libro y es que, a pesar de ser una novela policíaca, he soltado alguna que otra sonrisa.

- ¿Cree que esto está relacionado con el terrorismo?
- Ese tipo, Chalker, diseñaba armas nucleares.
- Aun así, no creo que tenga nada que ver.
- ¿De verdad? -preguntó Fordyce volviendo sus ojos azules hacia Gideon-. Antes mencionó que Chalker se había convertido a una religión. -Hizo una pausa-. ¿Puedo preguntarle a cuál?
- Mmm... Al islam.

No son dos personajes con muchos parecidos pero se puede decir que Gideon Crew es una especie de Jack Bauer que, en vez de 24 horas, dispone de 10 días para salvar al país de una amenaza de atentado terrorista. En su investigación estará al lado del agente del FBI Stone Fordyce, sin embargo, a mitad de la narración ocurrirá un hecho que da un giro de 180º y ambos tendrán que continuar sus averiguaciones por separado.

Pese a que me ha gustado mucho, debo reconocer que hay ciertos aspectos en los que la novela flojea un poco, un ejemplo es la parte romántica. A este tipo de personajes les va más una chica como las de James Bond en vez de que el protagonista esté hablando de amor con alguien que ha conocido en menos de una semana.

Para los que no se hayan estrenado con estos autores, como es mi caso, creo que será todo un acierto. Para los que ya conocen al agente Pendergast, tal vez tengan el listón un poquito alto pero, aun así, merece la pena descubrir toda la trama que se esconde bajo esta historia. Que conste que una vez terminado el libro me he puesto a investigar en internet y parece que es verdad lo que se cuenta, el hombre es el único ser vivo capaz de guardar un arma que sería capaz de destruirlo. Si he conseguido que te pique la curiosidad, anímate a leerlo.

Reseñado por Isa, del blog Copiando Libros. 

Biografía:
Douglas Preston y Lincoln Child son coautores de trece novelas anteriores, todas publicadas por Plaza & Janés. Entre ellas destaca la exitosa serie de novelas protagonizadas por el agente especial del FBI Aloysius X. L. Pendergast. Viven a casi tres mil kilómetros el uno del otro y escriben juntos con la ayuda de internet y del teléfono. Douglas Preston es colaborador de The New Yorker y un apasionado de los caballos, el buceo, el esquí y la exploración de la costa de Maine. Lincoln Child empezó su vida profesional como editor de libros y posteriormente trabajó como analista de sistemas. Sus aficiones ahora incluyen las motocicletas, los loros exóticos y la literatura inglesa decimonónica. Ambos autores han escrito libros de gran éxito también por separado e invitan a sus lectores a visitar su web. www.prestonchild.com

Datos técnicos:


Título: El cadáver
Título original: Gideon's Corpse
Autores: Douglas Preston & Lincoln Child
Editorial: Random House Mondadori
Nº de páginas: 400
Publicación: Julio 2013
Serie: 2º Gideon Crew





10 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho estos autores, pero todavía tengo la primera parte de Gideon en la estantería, no sé que tal estará pero por lo que dices, es más flojillo que Pendergast. Le dejaré para más adelante, cuando tenga más tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de estos autores, pero no creo que tarde mucho, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  3. He leído varios libros de estos autores pero me saturé con alguno que era más flojo y no lo he vuelto a intentar.Me da pereza, la verdad. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado hablar de ellos, pero es el estilo que me gusta leer, así que me los anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía a los autores pero a mí sí me que llama mucho la trama y lo que cuentas de él. Lo tendré en cuenta para el futuro. En cuanto a la diversidad de opiniones entre hermanas, te entiendo. Mi hermana prefiere preguntar a mi marido antes que a mi. Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún nada de estos autores. Y mira que es un tipo de novela que suele gustarme, pero aún no he logrado hacerle hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan mucho estos autores. He leído alguna novela de Pendergast pero no todas, y no me importaría repetir con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como le he dicho a Isa no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído todas la saga Pendergast en si espero sus libros, ahora empece con la Serie Gideon Crew y les soy sincera estoy esperando con ansias el tercer libro, estos autores enganchan, ya sea que escriban libros juntos o separado, realmente los recomiendo.

    ResponderEliminar