domingo, 25 de agosto de 2013

Aquellas canciones inolvidables





Hoy sí tenemos sección musical, que parece que os gusta. Nos  vamos al sur, a Andalucía, a conocer a un rockero internacional, granadino de nacimiento, Mike Rios, pues fue así como se le conoció en un principio, y el apelativo de El Rey del Twist. Pero luego sería conocido ya, definitivamente, como Miguel Ríos.


 Alcanzó su mayor éxito en 1970 cuando "El himno de la alegría" vendió millones de discos en todo el mundo. Su mayor éxito es, sin duda, su undécimo álbum, Rock and Ríos. Os dejo algunas de sus canciones más conocidas. Es difícil de elegir, pues fueron muchas las que nos acompañaron y acompañan de este gran cantante y compositor, pero me decidí por estas: 


 









12 comentarios:

  1. Es cierto. Miguel Ríos formó parte de mi juventud con la fuerza de sus canciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente fue en un concierto de Miguel Ríos donde mi pareja y yo dimos el paso... Durante (en la plaza de toros) y sobre todo después, en la playita. Otros se enamoraron con Roberto Carlos y "El gato que está triste y azul". Nosotros nos cogimos de la mano al son de rock and roll (Rock & Ríos), aunque en ese momento no sonaba "Antinuclear" sino "El blues del autobús" (una balada).

    ResponderEliminar
  3. Bah!! muy presente en mi casa, por mis padres, por ser de Granada y por la cosilla de que uno de mis hermano se llame igual :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Incombustible Miguel Rios. Creo que has hecho buena selección, aunque "El himno de la alegría" tampoco hubiera estado mal de postre :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Esto es genial!

    ¡Cuántos recuerdos me has traido! Yo era una cría por entonces, pero me gustaba la buena música que se hacía por aquellas calendas.
    Me parece una idea tan magnifica como bonita, es, sencillamente impagable.

    Habrá mucho más ¿verdad que sí?

    Hasta pronto.

    ¡¡¡GRACIASSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un clásico Miguel Ríos.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué me gusta tu elección de hoy! Con la debilidad que tengo por Santa Lucía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh, la de Snta Lucía me pone los pelos de punta...Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No es un cantante que haya estado entre mis preferidos aunque algunas de sus canciones se han convertido en iconos...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhh.... Me ha encantado esta entrada. Me gusta mucho Miguel Rios y suelo escucharlo con frecuencia. Tuve la suerte de estar en el último concierto que dio en España antes de decir adiós definitivamente a los escenarios. Aunque con los artistas no se sabe nunca. Lo mismo dicen me voy, que vuelvo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Ríos no es santo de mi devoción pero que duda cabe de que he cantado algunas de sus canciones. Las cuatro que has puesto esta semana las conozco y las he cantado o tarareado en incontables ocasiones.

    ResponderEliminar
  12. Un clásico para muchas generaciones! Desde luego no es de mi época pero tiene grandes éxitos que siguen ahí a pesar de los años!

    ResponderEliminar