jueves, 4 de julio de 2013

Una maleta llena de relatos, Generación Bibliocafé







Uno de los centros neurálgicos de la cultura en Valencia es el que se conoce como BiblioCafé. Dicen de él que es el local perfecto para los amantes del café, los libros y los encuentros literarios. Una de sus actividades estrella son los talleres de escritura. Y, como dicen en la presentación de este libro de relatos, « Hace poco más de un año se impartió el primer Taller de Autoedición para autores» Su primera publicación fue un libro colectivo bajo el título de Nueve relatos y un cadáver exquisito» Pero el gusanillo de la escritura pudo con ellos y decidieron publicar otro libro de relatos. Así fue cómo nació la llamada Generación Bibliocafé. Publican su segundo libro bajo el título de  Relatos a fuego lento, en el que contaron con la colaboración de autores con más experiencia y con obra publicada. 

Una segunda edición del Taller de Autoedición del Bibliocafé trajo consigo a nuevos autores que se incorporaron al grupo y la edición del tercer libro, Navidad, ¿dulce Navidad?. Y hoy os traigo a mi blog el último trabajo publicado por estos autores llenos de inquietudes literarias, en la que de nuevo contaron con algunos escritores conocidos. Estos escritores que colaboran son conocidos por muchos de vosotros. No los nombro para dejaros con la intriga de quienes participan. Y el título es muy adecuado para las fechas en las que nos encontramos: Una maleta llena de relatos.   

En esta ocasión participan 23 autores entre los cuales también encontraremos nombres conocidos por muchos de los lectores. La temática es libre pero, pese a ello, hay algo que hacen que todos tengan algo en común: los viajes. Viajes que nos llevarán por distintas partes del Mundo. Recorreremos escenarios y épocas distintas por Europa, por América o por África y, cómo no, también por España. Las causas de estos viajes serán distintas: el encuentro de dos viejos amigos, una escapada a Cetona de dos amantes, soldados que se dirigen a engrosar la División Azul, un sobre misterioso que se entrega en el Berlín Occidental; incluso nos encontramos con homenajes a Lennon y McCartney o al mismísimo Tolkien, pero hay personas que, como muchos de nosotros, les gusta viajar por nuestro país, por lo que sus autores nos enseñarán varios destinos nacionales, que no tienen desperdicio y los motivos por los que realizan estos desplazamientos. 

Unos relatos amenos, de corta extensión, entretenidos y que nos invitan a dar un viaje literario sin movernos del sillón. Relatos que os invito a leer y disfrutar de la calidad de los mismos. 

Los centros de venta de Una maleta llena de relatos son:

Amazón, (http://goo.gl/ahPoR) y, por supuesto, en el Bibliocafé (www.bibliocafe.es).

El booktrailer que os dejo es un aliciente más para disfrutar de su lectura:



10 comentarios:

  1. Me pasa que no suelo disfrutar los relatos. Pero gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas iniciativas. No solo porque animan a escritores potenciales a escribir cuando ven la posibilidad de publicar, sino porque en este caso además han podido contar con la experiencia y ayuda de personas más experimentadas.
    Es un gustazo en estos tiempos ver que todavía hay gente que ayuda de forma desinteresada y que participa de este tipo de eventos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que con Cortazar me aficione a los relatos y es un genero que he dejado de leer y que debería retomar

    ResponderEliminar
  4. Pues entre que me gustan las iniciativas que nacen de personas con inquietudes (literarias en este caso) y la intriga que aportas respecto a los autores... pues va a ser que tomo nota de este libro y también de la iniciativa.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué pero los relatos no me terminan de convencer. Sin embargo, la iniciativa me parece estupenda, me encantaría pasarme por ese Bibliocafé.

    ResponderEliminar
  6. Creo que soy de aquellos que no acostumbran leer relatos, aunque a veces, gracias a recomendaciones, he leído algunos fantásticos, así que tomo nota, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes de mis gusto por los relatos, efectivamente reseñar una obra del estilo no es sencillo, pero nos queda claro que cabe esperar. Me apunto este viaje y a esa maleta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya iniciativa más interesante, me lo anoto, claro!!

    ResponderEliminar
  9. Anotado, que este género me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Los relatos tienen la ventaja de que cuentan una historia en unas pocas páginas, con mucha economía. Cada uno ofrece un punto de vista diferente, una historia nueva, un estilo. En Hispanoamérica son apreciadísimos, lo cierto es que han dado fama a grandísimos escritores. En nuestro país empiezan ahora a preciarse un poco más y creo que, a medida que el público se vaya familiarizando con ese tipo de literatura, gozará de más prestigio. Una reseña muy interesante. Besazos.

    ResponderEliminar