martes, 30 de julio de 2013

Reto de verano, desafía los tochos.



Bueno, pues tenemos un reto más en la blogosfera, para variar. Un reto que a más de un@ le hará dudar porque no sé por qué se le tiene tanto respeto a esas novelas tan gordas que cuando miramos para ellas asustan un poquito por su volumen pero suele ocurrir que las hay que encierran historias atractivas y, cuando te das cuenta, estás metido de pleno en su lectura y no la quieres dejar hasta el final. Hay novelas de menos páginas que, sin embargo, son infumables o esperábamos de ellas algo más que lo que nos ofrecen en el márketing de turno. 

Teresa, del blog Anyway nos propone "limpiar" la estantería de libros que tengan más de 5oo páginas. 


Categorías:

Un suspiro (21g): leer entre 1 y 2 libros

Peso pluma (56kg aprox): leer entre 3 y 5 libros

Elefante blanco (8500kg): leer entre 6 y 10 libros

Ballena azul (170tn): leer más de 10 libros


Reglas: Escoger una categoría y leer el número correspondiente de libros que tengan más de 500 páginas. 

Se puede cambiar de categoría hacia arriba (es decir, si ya te has leído dos libros puedes retarte a leer 3). 

Te puedes proponer leer unos libros en concreto, pero puedes cambiarlos siempre que quieras. 

Una vez te hayas decidido puedes escribir un post en tu blog y poner el link en el widget del final del post

Las fechas: empieza el 1 de julio y acaba el 30 de septiembre.  

De entre las categorías que propone, elijo la de peso pluma. Las novelas propuestas son:

. El tiempo entre costuras, de María Dueñas (Booket). Nº páginas: 638

. Pax Romana, de Yeyo Balbás (Roca Editorial). (604 páginas)

. La predicción del astrólogo, de Teo Palacios (Ediciones B). (534 páginas)

. Madrid 1605, de Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza (Algaida). (578 páginas)

. Palmeras en la nieve, de Luz Gabás (Temas de Hoy). (732)

 Creo que se pueden repartir bien entre agosto y septiembre y, además, dos de ellas, La predicción del astrólogo y Madrid 105 las puedo compaginar con la lectura conjunta a la que estoy inscrito  la novela de Teo Palacios y, la segunda, a reto de Libros sobre libros.

1. Pax Romana ( 604 pág. Roca Editorial)

2. El tiempo entre costuras (640 páginas. Booket-Temas de Hoy)

3.La predicción del astrólogo  (534 pág. Ediciones B)
 

15 comentarios:

  1. Uff yo de esos tengo tantos que necesitaria varios veranos para hacerlo. Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con el reto. En este caso no me he apuntado, estoy leyendo un montón de libros que tenía en lista de espera y no me quiero plantear la extensión en este momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo en verano prefiero libros más ligeros... Pero me parece una iniciativa estupenda! Disfruta del reto, 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Aggg. No conocía la propuesta y este verano me he lanzado a leer sin mirar número de páginas ni nada. Acumulativo no vale ¿no?. Bueno, cuando termine con "El Golem" de Meyrink (muy recomendable)buscaré algo para entrar al menos en categoría suspiro.
    ¡Ah!, si te queda tiempo te invito a leer los textos de mi blog, ya me dirás...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Genial la propuesta... pero tengo demasiados pendientes para su lectura este verano, algunos de los que has nombrado están ahí a la cola. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con el reto!!!
    Pues me voy a pasar por la entrada que quiero leer El pasaje y su segunda parte en septiembre cuando se publique...así que igual me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Paco. Yo soy de las que me asusto cuando veo tantas páginas, aunque también te diré que son esos libros tan gorditos los que más alegrías me han dado. El último que leí de La hija de la criada apenas me duró 3 días, y es que, cuando algo es bueno, se te hace corto.

    ResponderEliminar
  8. Pues animaos que, como digo al principio, e Isa me lo acaba de confirmar, un tocho en principio asusta pero si en él tienes una buena historia cuando te das cuenta ya lo has terminado. Hay novelas de menos páginas que se nos hacen más cuesta arriba. No es cuestión de la cantidad, es más bien, de la calidad y creo que las que elegí me dieron muy buena impresión.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me voy a apuntar, aunque no sé llegaré a convertirme en peso pluma, pero lo intentaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego es un desafío proponerse estos pesos pesados :) solo leí el tiempo entre costuras, ánimo y a disfrutarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con el reto, lo veo muy interesante; quizá me anote porque tengo varios libros por allí en espera que entran en esta categoría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen reto, pero por ahora lo voy a dejar pasar, besos

    ResponderEliminar
  13. No participaré...el verano para mi es un caos y apenas leo...

    ResponderEliminar