lunes, 22 de julio de 2013

Lectura conjunta La predicción del Astrólogo, de Teo Palacios





La web Hojas de Alisio, tu revista literaria, nos anima a participar en una lectura conjunta de una novela que ya pronto le iba a tocar su turno, La Predicción del astrólogo, de Teo Palacios. 
Sinopsis:
La predicción del astrólogo, de Teo Palacios es una magnífica novela histórica, retrato de una época fascinante. Impecáblemente bien escrita y documentada. La predicción del astrólogo se centra en la corte de Sevilla, en sus gobernantes, esposas y consejeros. Amistad, amor, pasión, pero también traición, odio, venganza y excentricidades de los hombres con poder y quienes están bajo su yugo, se dan cita en esta novela con un impresionante enfoque épico. 

Tras la caída del Califato de Córdoba, al-Ándalus se ha desmembrado en un sinfín de pequeños reinos que luchan entre sí por la supremacía de la Península; son los reinos de Taifas. Cuando al-Mutadid asciende al trono de Sevilla, su astrólogo le hace una predicción: debe cuidarse de los bereberes, pues terminarán con su dinastía. Mientras tanto, los reinos cristianos aprovechan la división de sus enemigos para incrementar su poder e influencia. Finalmente, cuando todo indica que los reinos musulmanes van a ser completamente derrotados por los cristianos, llega una nueva oleada de hombres procedentes del norte de África, miembros de un imperio que ha unificado las tribus africanas bajo el estandarte de una fe más estricta. Los bereberes derrotan a los cristianos, pero no abandonan la Península, sino que deponen a los gobernantes de los reinos de Taifas y toman el poder. 

Cómo Participar:

 
- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta respetando el plazo señalado. Si tenéis blog, postearéis la reseña en él. Los que no tengáis uno, podéis hacerlo en Ciao o enviárnosla y nosotras la publicaremos bajo vuestro nombre.

- En el blog, publicitaréis la lectura conjunta en un post incluyendo el banner y el enlace a esta entrada. Los que carecéis de él podéis anunciarla en Facebook, Twitter, etc.

- A partir de este momento ya podéis apuntaros a la lectura conjunta.

- Avisar a la web organizadora de que participáis dejando un comentario con enlace a la entrada anunciando la lectura conjunta.

- Las reseñas se empezarán a publicar a partir del día 1 de Septiembre de 2013.

Quienes deseen participar en esta lectura conjunta pueden hacerlo en este enlace

10 comentarios:

  1. Veo que al final te animaste a participar. Me alegro, creo que la novela te gustará :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que yo me anime a este. Espero que lo disfutes.

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anote, no me daré el tiempo, pero estaré muy al pendiente de sus reseñas. Que disfrutes de tu lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me apunto porque ya lo leí y reseñé hace no mucho. Pero es un libro muy recomendable
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy dudando. Creo que el libro me gustará, pero me falta tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la lectura! Estaré atenta a vuestras reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Estaré atenta a las reseñas ya que es un libro que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  8. La novela histórica no es lo mío, así que la dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  9. No tengo el libro pero no se si podría hacerle un hueco aunque conocí al autor en la feria del libro de Sevilla y me atrae bastante lo que escribe.

    ResponderEliminar