jueves, 20 de junio de 2013

Novedad editorial: El fotógrafo de paisajes, de Mercedes Pinto Maldonado



Descubrí a Mercedes Pinto Maldonado a través de los diversos blogs que visito y en ellos vi que era una autora de cuyas novelas solo leía buenas críticas. Y me dije que tenía que comprobarlo por mí mismo. Así fue cómo, tras leer su novela La última vuelta del scaife, cuya reseña podéis leer en este enlace, me quedé encandilado por el estilo que tenía esta autora a la hora de narrarnos la historia que me atrapaba en su lectura y, sobre todo, por el perfil de sus personajes que parecían cobrar vida propia. 

Creo que el modo de acercarnos a los personajes que encontramos en sus novelas es el denominador común de todas ellas. Mercedes Pinto se destaca por una cualidad que creo la hace diferente a otros autores, que se suelen encasillar en un género de novela determinado. Ella no. Ella nos sorprende en cada publicación con un registro distinto, un registro que nada tiene que ver con el anterior. 

Y ahora viene la novedad. La novedad es que Mercedes publica, esta vez de la mano de Tagus, la editorial digital de La Casa del Libro, del Grupo Planeta, su novela El fotógrafo de paisajes. 

Sinopsis:

  

Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia.     

Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce.     

 Después de descubrir la sorprendentehabilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada.      

Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.


Datos técnicos:                                                                                        
                                                                                                                                     
Título: El fotógrafo de paisajes
Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: TAGUS 
Lengua: ESPAÑOL 
ISBN: 9788415623298 
Formato: EPUB - SIN DRM
F
La autora:

Mercedes Pinto Maldonado nació en Granada (1961), pero actualmente vive en Málaga. Estudió Medicina en las Granada y Málaga pero su verdadera vocación son la familia, la pintura y la literatura, formándose prácticamente de una manera autodidacta. Finalmente, se decide a escribir, porque es la forma como mejor se expresa, novelando. En su currículo hay que añadir cuatro exposiciones de pintura. Su primera novela publicada es El talento de Nano, una novela juvenil. Publica también el cuento "La caja Májica". desde la fundación Carlos Haya, con todos los derechos cedidos para un hospital de niños de Malí y la ciudad de los muchachos de Málaga. Posteriormente, aparecerían publicadas sus novelas "Maldita" y "Pretérito Imperfecto". Todas ellas publicadas en Amazon.
Este es el book trailer de la novela:


                                                                

15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, ya nos contarás :-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Mercedes es una escritora estupenda. Este libro va a acabar en mis manos sí o también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero tienes razón, sobre sus libros sólo se oyen buenas opiniones. A ver si puedo leer algo de ella. Desde luego, este libro tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me voy a fiar de tu criterio (Y el de Isabel Macías) ;) y voy a ver si leo algo de Maldonado, aunque no sea (de momento) esta novedad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando hacerme con ella!!! Aunque antes tengo pendiente leer Maldita!!!jejej
    Saludoss

    ResponderEliminar
  6. Un argumento interesante. Estaré pendiente de lo que cuentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me hice con ella la semana pasada en cuánto vi que estaba de oferta en Casa del libro, y espero ponerme con ella pronto. De la autora ya he leído "Maldita" y me gusta su estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No tengo con qué agradecerte todo lo que has hecho por mis obras desde que te conocí.

    Gracias por todo, Paco.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía, pero me apunto para lectura de este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído algunos comentarios referentes a él y le tengo muchas ganas. Estaré al pendiente de tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, siempre me han gustado las novelas que tratan sobre poderes sobrenaturales, siempre que no llegue a monopolizar la historia a lo Marvel. Lo tendré vigilado.
    Muchas gracias!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Cuando el río suena agua lleva y parece que esta es de la buena , me hubiera encantado participar en la lectura conjunta que se esta organizando por ahí pero en estas fechas quiero ir un poco a mi ritmo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchísimo esta escritora. Sus tres novelas anteriores no sólo me han gustado sino que me han emocionado. Ésta pretendo leerla durante julio para así participar en la lectura conjunta que organiza Momentos de silencio compartido
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este tengo ganas de leerlo. Lei una de las anteriores y me gustó mucho.

    ResponderEliminar