sábado, 18 de mayo de 2013

Novedades editoriales

Hoy os traigo una serie de novedades editoriales. Hay para todos los gustos, como siempre. ¡Ay, si no fuera por los libros!. 
Planeta, en su sello Austral, nos trae todo un clásico, como es Charles Dickens; esta vez con su novela Nuestro común amigo. Aquí podéis leer la sinopsis y más novedades que envían en su nota de prensa. 




 
Seix Barral lanza una edición especial del Infierno de Dante coincidiendo con el lanzamiento de la nueva novela de Dan Brown, Inferno.

Sinopsis:

Infierno es la primera de las tres partes que componen una de las obras cumbre de la literatura universal, la monumental Comedia de Dante. Redactada aproximadamente entre 1304 y 1321 e impresa por primera vez en 1472, la grandeza épica de esta obra maestra ha inspirado a escritores durante más de quinientos años y ha entrado a formar parte del imaginario colectivo.

Guiado por el poeta latino Virgilio, Dante recorre en Infierno los nueve círculos concéntricos en los que los condenados expían sus culpas. Mientras desciende, el poeta describe las horribles torturas a las que conduce el pecado y presenta un vasto elenco de atormentados personajes, hasta llegar finalmente a lo más profundo del abismo y encontrarse con Lucifer.

Publicada por primera vez en Seix Barral en 1973, la traducción de Ángel Crespo fue elogiada unánimemente y recibió en 1979 el Premio de los Lectores y Libreros italianos y en 1980 la Medalla de Oro della Nascita di Dante, que concede la ciudad de Florencia. Su trasvase metrificado y rimado del Infierno dantesco depara al lector un verdadero Dante castellano, difícil cúspide de la exigencia y de la más sutil maestría expresiva. (440 páginas. Rústica con solapas).


Tras el éxito que fue en su momento El Código Da Vinci o Ángeles y Demonios,  de Dan Brown, Planeta publica la nueva novela de este autor: Inferno.

Sinopsis:

En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. 
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente. (640 páginas. Rústica con solapas).



Llega el libro que los fans de la serie Como conocí a vuestra madre estaban esperando: las normas de conducta de Barney Stinson condensadas en El Código de los Colegas:

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman moral, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas.

Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para Colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un Colega de verdad. (208 páginas. Rústica con solapas).


 Plaza & Janés, en versión digital, edita La Piel de Mica, de Paloma Bravo.

Sinopsis:

Esta es la historia de Micaela, veinte años de su vida, de intentar trabajar y querer en un mundo que a veces no la quiere. Sus amores, sus jefes y, sobre todo, su ex. Una vida en la que se mezcla el amor y el trabajo, y en la que a veces todo falla al mismo tiempo.

 La piel de Mica es la incisiva, honesta, divertida, emocionante y valiente disección de una mujer. Una mujer que, como todas, es un poco especial; que, como muchas, es inconformista; y que, como bastantes, es más frágil de lo que parece y más fuerte de lo que cree; sólo que ahora, en medio de la tormenta, no puede permitirse ni un gramo de debilidad: tiene que evitar rendirse para cambiar el mundo, para cambiar su mundo. Tiene, además, que atreverse a ser feliz.

 Baile del Sol nos trae dos novedades venidas de los países del Este de Europa:

Qué bien, Qué bonito, de Ivica Prtenjača.

Sinopsis:

Ivica es un joven de provincias recién llegado a Zagreb, la capital de Croacia. Tras encontrar trabajo en una librería comienza su periodo de adaptación a la gran ciudad. Con una narración llena de humor y ternura, Qué bien, qué bonito, se adentra valerosamente  en el terreno de la soledad, del desarraigo y de la búsqueda del amor y la belleza a través un lenguaje sencillo y, a ratos, poético que consigue la empatía absoluta con su protagonista. Una novela que habla de lo trascedente sin alejarse de las pequeñas cosas.
Ivica es un joven de provincias recién llegado a Zagreb, la capital de Croacia. Tras encontrar trabajo en una librería comienza su periodo de adaptación a la gran ciudad. Con una narración llena de humor y ternura, Qué bien, qué bonito, se adentra valerosamente  en el terreno de la soledad, del desarraigo y de la búsqueda del amor y la belleza a través un lenguaje sencillo y, a ratos, poético que consigue la empatía absoluta con su protagonista. Una novela que habla de lo trascedente sin alejarse de las pequeñas cosas.
 Mis ojos te llevarán a casa, de Markéta Pilátová

.Sinopsis:
 Existe un puente en Praga, más allá del Puente de Carlos, es el que unía Checoslovaquia –hoy la República Checa- con Brasil, el puente que recorren las cuatro mujeres que protagonizan esta magnífica novela. Marta, Lena, Luiza y Maruska, cuatro mujeres muy diferentes que la vida se ha empeñado en conectar con un amplio lazo que va y vuelve desde Praga a Sao Paulo. Dos mujeres jóvenes y dos mujeres mayores que no imaginan las sorpresas que les deparará su encuentro. Desde la búsqueda de la propia identidad, el desarraigo de la emigración y las complicaciones amorosas y políticas, sus historias se hilan en una apasionante relato vertebrado por la caída del comunismo y el singular trío amoroso que, a lo largo de los años, han formado Luiza y Maruska con el espía Yaromír.
Algaida edita La emperatriz de Jade, de Gregorio León. 
Sinopsis:
En el fastuoso Berlín del Tercer Reich, Sophie Larisson, una espléndida actriz que trabaja para los estudios de la UFA, desaparece misteriosamente de las carteleras. Casi un siglo después, la detective Daniela Ackerman se tropieza con ella cuando intenta resolver su nuevo caso: encontrar un libro encuadernado en piel humana que le regalaron a Hitler en su cumpleaños. Moscú, Berlín, Roma o Brighton esconden algunas piezas de tan extraña misión, pero solo una película pornográfica puede explicarlo todo: La emperatriz de jade. A caballo entre el género histórico y la novela negra, La emperatriz de jade nos sumerge en los secretos más recónditos del alma humana, cuando el amor se confunde con la obsesión. (536 páginas. Rústica).

La secta de los alquimistas, de Fabio Delizzos. 
Sinopsis:
Hay misterios que perviven a través del espacio y del tiempo. Misterios como los que oculta el alquimista Francesco Carbonelli, o como los que persigue el cardenal Ravelli. O como la música que Gaspar Sanz hace surgir de las cuerdas de una guitarra… Han transcurrido tres siglos, y cuando a Fosco Noi le encargan la búsqueda de una guitarra barroca recientemente robada, no sabe contra qué o quiénes se enfrenta. Desde los laboratorios subterráneos a las celdas de la Inquisición, entre alambiques y fórmulas indescifrables, intrigas cortesanas y crímenes impunes, La secta de los alquimistas es un thriller que nos descubre los misterios más ocultos de la Europa esotérica. Quizás los alquimistas aún estén entre nosotros. (432 páginas. Rústica).
 
Ediciones Dauro publica El Hijo del Carnicero, de Mario Romero Jerez.  
Sinopsis:
"EL HIJO DEL CARNICERO" ocurre a caballo entre Estados Unidos y Zulula, un país imaginario aunque posible de África del Oeste, y tiene por cometido exponer las desventajas que aquejan de continuo a los países más pobres en el marco de las relaciones internacionales, así como las desigualdades y calamidades que ello supone para millones de personas.
Se inicia en las postrimerías del siglo XX con la historia de Anne, la infeliz hija de millonario y esposa de un temible dictador, que aprende demasiado tarde a decidir sobre su propia vida. Cuando finalmente lo hace, su valentía provoca el desmoronamiento del régimen de su despiadado marido y un cataclismo para mucha gente, cuya auténtica dimensión permanecerá oculta hasta la intervención, dieciocho años más tarde, de su hijo Maxwell, un acomodado joven criado en Washington que pasa a convertirse en protagonista tras enterarse de su verdadera identidad y, lejos de mirar hacia otra parte, a lanzarse a descubrirla. De este modo, Maxwell deviene en nexo de unión entre dos continentes, entre el pasado, el presente y el futuro y, sobre todo, entre dos realidades antagónicas, una marcada por la miseria y otra por una opulencia insultante.

Esta novela nos desvela el funcionamiento interno de una estructura global que se asemeja no poco al sistema actualmente imperante y, pese a tratarse de una ficción, El hijo del Carnicero puede interpretarse como una tragedia contemporánea que culmina, más que en sorpresa, en catarsis. (460 páginas. Plasticado color mate). Podéis informaros de más novedades de esta editorial en su
página web.

Alianza Editorial publica la novela El halcón errante, de Jamil Ahmad.
 Sinopsis:
En la agreste y montañosa Baluchistán puede pasar el tiempo por sus hombres y sus tierras, pero nunca por sus férreas tradiciones. Si se violan, la venganza es implacable. La hija de un jefe tribal, sometida a un matrimonio no deseado, huye con el joven del que está enamorada. La pareja, escondida en un recóndito fortín, vive su amor del que nacerá un hijo, Tor Baz, el halcón negro. Pero un día dan con ellos una partida armada de su tribu. Castigado sin piedad su “pecado”, Tor Baz es abandonado en aquellos páramos inhóspitos. Sobrevive gracias a una tribu rival que lo encuentra. Crecerá entre ellos hasta que un día, como un halcón errante, emprende su vuelo. “El halcón errante” es una novela llena de sensibilidad y exquisitas descripciones de las tierras fronterizas de Afganistán y Pakistán. Trufada de pequeñas historias cuyo hilo conductor es Tor Baz, Jamil Ahmad nos sumerge en un mundo anclado en el pasado que no entiende de fronteras, donde la generosidad, la hospitalidad, la lealtad y la heroicidad conviven con la crueldad, los odios tribales, las venganzas y las incomprensibles tradiciones que afectan al “honor” y la sumisión de las mujeres. Tor Baz, a través de la delicada y evocadora prosa de Jamil Ahmad, planea entre ríos y montañas, por unos parajes en los que la principal virtud es sobrevivir. Hasta que encuentra su propio destino. Aquí podéis encontrar más novedades de la editorial.  

15 comentarios:

  1. El que más me llama la atención es La secta de los alquimistas de la editorial algaida.

    Si lo lees, esperaré tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Llevo detrás del libro de Dickens mucho tiempo: echaré un ojo a esa edición a ver si me gusta y me hago con ella. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente Dante está muy de moda, yo tengo en casa una edición de La divina comedia y todavía no lo he leído, a ver si me pongo que con tanto bombo me ha picado el gusanillo XDD

    De las novedades, me atraen muchas este mes: Inferno, La emperatriz de Jade y La secta de los alquimistas, y me sorprende, porque normalmente no es el tipo de libros que suelo leer ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me llama la atención el de Inferno de Dan Brown. A ver si me gusta como "Ángeles y Demonios" o me decepciona como "El símbolo perdido"...

    ResponderEliminar
  5. hay varias que quiero leer así que habrá que ir despejando la lista de pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Charles Dickens, aunque también es posible que aproveche para regalarle a mi hijo El código de los colegas, que es un enganchado de la serie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El que más me tienta es el de Dickens y los de la editorial Algaida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención LA SECTA DE LOS ALQUIMISTAS, y el NUESTRO COMUN AMIGO, de Dickens, muy bueno. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. A principio "El halcón errante" me llamó la atención, sobre todo por su temática, pero he investigado un poco y no sé realmente qué pensar. Esperaré a que salga alguna reseña en la red. Gracias por la info.
    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, hoy me he reído, Paco.
    Prefiero el Infierno de Dante, vamos dónde va a parar!!!
    Es más, el otro no me ha emocionado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Umm no sé, quizás me quedo con Inferno. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el primero, el de Mica y el de Mis ojos te llevarán a casa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las novedades,había algunas que no viera todavía. El que más me llama es el de Mica y Mis ojos te llevarán a casa. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias!!! El de Dan Brown ya está en casa. Qué ganitas!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Está claro que el número uno va a ser Inferno, al menos en ventas, pero hay dos que me han llamado la atención, "El hijo del carnicero" y...¡madre mía, el código de los colegas de Barney!¡No me puedo creer hasta donde llega el éxito de la serie!

    ResponderEliminar