sábado, 4 de mayo de 2013

Novedades Editoriales


La Editorial Al Revés nos presenta tres novedades:
La Estrella de Samarcanda, de Santi Osakar.

Sinopsis:

La Estrella de Samarcanda, de Santi Osakar. Octubre de 1917, la revolución bolchevique alumbra un nuevo orden en Rusia. Antes de ser forzada al exilio, la derrocada emperatriz Alejandra Feodorovna confiará a sus más fieles la custodia de un fabuloso tesoro: una auténtica fortuna cuya pieza más codiciada es la Estrella de Samarcanda, la joya más valiosa que nadie haya poseído jamás.   
 
Casi veinte años después, Charles Waugham —veterano de la Gran Guerra y borracho en tiempos de paz— languidece en París sin mayor aspiración que la de combatir sin tregua su sobriedad antes que reconocer su fracaso como escritor. El azar le brindará la ocasión de romper amarras con su mediocre existencia, involucrándolo en la caza de los legendarios diamantes rusos por los que compiten los servicios secretos alemanes y soviéticos. Una peligrosa partida que lo llevará hasta Estambul tras un rocambolesco viaje a bordo del mítico Orient Express. El bueno de Charlie, sin saberlo ni pretenderlo, conseguirá retorcer los imbricados hilos de la historia con la sola arma de su candidez. 
 
La paz de los sepulcros, de Jorge Volpi.
Sinopsis:
La aparición del cuerpo sin vida de Alberto Navarro, ministro del Interior mexicano y posible candidato a la presidencia del país, junto al cadáver de un hombre desconocido en la habitación de un hotel de las afueras de la capital mexicana, conmueve a una sociedad desafortunadamente acostumbrada a la corrupción y el despotismo de sus gobernantes, los abusos del ejército y la violencia sanguinaria de sus cárteles de droga y delincuentes. 
Pero para Agustín Oropeza, periodista de la prensa amarilla, el doble asesinato va más allá de una exclusiva para la Tribuna del escándalo, cuando reconoce la identidad del cadáver del hombre que perdió la vida junto al asesinado ministro.
 El poder del ahora o nunca, de Manuel Ramírez. 
Sinopsis:
Carlos Pérez es un alto ejecutivo hotelero acostumbrado a dirigir a su personal a través del miedo y la intimidación.

Un día, de manera inesperada, muere. Para su sorpresa vivirá su propia muerte. Decide entonces reconciliarse con la vida y con una persona muy especial para él. Y ahí empezará una verdadera aventura que lo irá transformando para llegar a convertirse en el verdadero líder que siempre pudo ser.

«Si no quieres cambiar, no leas este libro y, sobre todo, no ojees la primera página: te succionará y, al sumergirte en su trama, te va a resultar imposible no involucrarte en sus peripecias, identificarte con el personaje principal y deambular de su mano por el estrecho filo de navaja que hay que recorrer si uno desea convertirse en la mejor versión de sí mismo.» Quim Valls. Presidente Instituto KIMMON. 



Funambulista publica una pequeña obra maestra de Dostoievski, La dulce. 
Sinopsis:
  
«Imaginen un marido cuya mujer, una suicida que se ha arrojado por la ventana hace sólo unas horas, yace ante él sobre una mesa. Él está conmocionado y no ha tenido tiempo de ordenar sus ideas. Camina de habitación en habitación e intenta dar un sentido a lo que acaba de ocurrir. [...] De ahí que se cuente a sí mismo la historia, intente aclarársela». Así explica Dostoievski su obra en la «Nota del autor» que precede a La dulce, a la que llama relato fantástico.

La dulce se basa probablemente en hechos verídicos en que el autor ruso se inspiró para escribir una de sus más inquietantes novelas cortas. Como si de un viaje al pasado se tratara, Dostoievski, a través de las contradicciones, remordimientos y justificaciones en el soliloquio del protagonista «ante un auditorio invisible o una especie de juez», investiga en los recuerdos a la búsqueda de la verdad que se esconde en el alma humana.

De Random House Mondadori tenemos varias novedades que pueden interesar:

El fin de los escribas, de Glenn Cooper. 

Sinopsis:

Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, una joven afirma tener una información que podría cambiar un destino que todos creen inmutable: ¿y si la orden de los escribas no se hubiera extinguido con el suicidio colectivo de la abadía de Vectis en 1296? ¿Es posible cambiar el destino? 

La tercera puerta, de Lincoln Child.

Sinopsis: 

Jeremy Logan, profesor de historia en Yale y respetado enigmatólogo, recibe una propuesta de trabajo de su viejo amigo Ethan Rush. Porter Stones, un «buscador» de tesoros antiguos, ha reclutado a un grupo de arqueólogos y otros expertos para localizar la mítica tumba del faraón Narmer (también conocido como Menes), el primer faraón del Antiguo Egipto. Una inscripción sobre un trozo de cerámica indica que la tumba verdadera está bajo el Sudd, la enorme ciénaga que se extiende al final del cauce del río Nilo. Aquí Jeremy averiguará cuál será su papel en la exploración: investigar una serie de misteriosos accidentes que ponen en peligro la excavación.

 
La última noche de Víctor Ros, de Jerónimo Tristante.
Sinopsis:
El detective privado Víctor Ros es contratado para descubrir al culpable del asesinato de Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial de Oviedo. Pero el caso no se lo pondrá fácil al detective: tendrá que evitar las trampas que le colocarán en su camino las personas que menos esperaría, y se encontrará con un amor del pasado al que traicionó en su juventud. Con la ayuda de su hijo adoptivo Eduardo y de su mujer, Clara, ¿podrá salir airoso del caso más peligroso de su vida?
 Tú, hoy y siempre, de Laurie Frankel. 
Sinopsis:
Sam desarrolla un programa informático que permite encontrar a tu media naranja y así es como conoce a Meredith, que se convierte en el amor de su vida. Cuando inesperadamente fallece la abuela de Meredith, Sam hará todo lo que pueda para consolarla, incluso idear un programa a través del cual se puede hablar con los muertos con el fin de poder decirles adiós. Pero un día Sam sufrirá la más terrible de las pérdidas y deberá enfrentarse a su propia creación…





9 comentarios:

  1. Hay algunos que no pintan mal pero por ahora o por lo menos hasta que no vaya viendo reseñas no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el de Funambulista: la literatura rusa decimonónica me pierde! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Tengo pendiente estrenarme con la editirial Altevés, pero me sigue llamando más "Respirar por la herida". Ten un buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la sinopsis del Poder del ahora o nunca. Cuantas veces no me habría gustado haber tenido la oportunidad de algo aparentemente definitivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La última noche de Víctor Ros tiene muuy buena pinta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta tienen todas, especialmente LA DULCE, que espero leérmela pronto.

    ResponderEliminar
  7. Cuántas novedades, el que más me llama es La dulce, tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info! Ays, que cuidaito hay que tener a la hora de ir a la librería, que hay de tentaciones...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info, hay algunos con muy buena pinta :-)

    ResponderEliminar