miércoles, 27 de marzo de 2013

Novedades editoriales


El Grupo Editorial Random House Mondadori, nos trae una novedad interesante, El sueño de las Antillas, de Carmen Grau. 

Sinopsis:

A mediados del siglo XIX una joven española llega a Cuba recién casada, dispuesta a trabajar honradamente para salir adelante, pero el destino la llevará por caminos insospechados marcados por la prostitución, la pasión y la venganza.
En la Habana del siglo XIX, una mujer decide tomar las riendas de su vida y forjarse su propio destino.

1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil.
Solo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad.
Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor.
(752 páginas. Tapa dura con sobrecubierta).

En este enlace os dejo una serie de novedades de la editorial DeBolsillo, sello del Grupo RHM.

La editorial Planeta nos narra en primera persona la crónica de un deshaucio.

Sinopsis:


A la puta calle es la crónica en primera persona de un desahucio, el de Cristina Fallarás, periodista, escritora premiada y editora digital. Su rostro es el de los nuevos pobres españoles: profesionales con décadas de experiencia y vida laboral a sus espaldas, con hijos. Y hoy, sin recursos económicos, en algunos casos, para conservar ni siquiera el techo. 

Fallarás narra el día a día del proceso de empobrecimiento que le ha llevado, como a cientos de miles de personas en España, desde el despido fruto de la crisis económica, hasta la notificación de desahucio. Además, denuncia la actuación de bancos y  partidos políticos, se cabrea, analiza el contexto… dibuja, en definitiva, un retrato ácido y tierno, lúcido y valiente de la situación actual de España.


Funambulista publica la novela de Piers Paul Read, Muerte de un Papa.


Este «thriller vaticano» firmado por Piers Paul Read —el autor inglés del best sellermundial ¡Viven!, sobre los supervivientes del accidente aéreo en los Andes— se basa parcialmente en hechos reales y es hoy de máxima actualidad. En él, el cooperante Juan Uriarte, carismático ex sacerdote vasco, sale absuelto de un juicio en Londres, junto a dos antiguos militantes del IRA y de ETA, acusado de comprar gas nervioso y preparar un ataque terrorista. Kate Ramsey, joven periodista británica que sigue de cerca el caso, se siente atraída por el hombre y su trabajo de voluntariado en África: viaja con él a Uganda y allí vive en primera persona la miseria que sufre la población de los campamentos.
Mientras tanto, en Roma, después de la muerte del Papa Juan Pablo II, se convoca el cónclave que elegirá al sucesor. Contra este telón de fondo real y reciente de la historia de la Iglesia católica, se dibuja un complot internacional: un posible magnidicio —en el que la propia Kate se verá implicada— que podría no sólo minar las bases de la institución católica en su perenne lucha entre conservadurismo y modernización, sino sacudir los cimientos de Occidente como hiciera en 2001 el atentado del 11-S.


En Muerte de un Papa, Piers Paul Read —comparado por la crítica con John Le Carré— combina con inigualable maestría personajes reales, política, amor, traición y fe en una narración escrita en presente narrativo que, al tiempo que le plantea al lector dilemas morales, lo lleva al corazón de las intrigas vaticanas durante la elección de un nuevo Pontífice.


Ediciones Atlantis, publica El capitán negro, del escritor Carlos A. Gómez.

Sinopsis:


Encontrar el tesoro no es fundamental. Lo importante para Rodrigo Valcárcel es hallar a quien lo enterró, el Capitán Negro, un esclavo que alcanzó la libertad, convirtiéndose en un avezado pirata que logró engañar al mismísimo corsario inglés, Francis Drake.

En su búsqueda, el joven conocerá a una serie de variopintos personajes que formaron parte de la tripulación del Capitán Negro. Ellos le desvelarán muchos secretos de su vida, a través de los cuales Valcárcel descubrirá que no persigue sólo a un pirata, sino a un libertador en una época convulsa para América en la que españoles, ingleses y franceses trataban de repartirse un botín que no les pertenecía.

En estas líneas verás a un autor que denuncia los abusos de poder, que navega entre el agnosticismo y el nihilismo e intenta responder a las preguntas que todos nos hemos formulado alguna vez en la vida: ¿qué hacemos en este jodido mundo y qué podemos hacer para mejorarlo? 

17 comentarios:

  1. El primero es el que más me llama.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna me quedo con el primero: suelo disfrutar de las novelas landscape y parece que ésta tiene algo de eso. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. El primero tiene buena pinta, gracias or la info!! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el primero. Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me interesan "El sueño de las Antillas" y "El capitán negro".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con el primero y el último. Gracias por la información :)

    UN beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  8. El sueño de las Antillas me atrae muchísimo, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  9. Cuántas novedades, el primero me llama mucho en particular, gracias por comentarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues de estos cuatro ninguno me atrae especialmente, Francisco, pero muchas gracias por la información!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. A mí, el que más me atrae es El sueño de las Antillas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi el primero me llama la atención mucho y el de Planeta no podía ser más explícito jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad, el de los deshaucios no me lo leería, porque me parece un tema durísimo que por desgracia estamos viendo todos los días, el resto me llaman mucho la atención. Estaré atenta a lo que nos cuentes de El Sueño de las Antillas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El primero tiene buena pinta. Pero esperaré reseñas para decidirme. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. De la selección de esta semana, no hay ninguno que me llame particularmente la atención. Casi mejor :) Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues no tenía "fichado" ninguno de ellos...

    ResponderEliminar
  17. El capitán negro, sin duda que me recuerda a algunas de mis lecturas de juventud.
    Un saludo.

    ResponderEliminar