lunes, 4 de marzo de 2013

II Premio Literario Troa "Libros con valores" y novedades editoriales


En este enlace os dejo las bases de la segunda edición del Premio Literario Troa, "Libros con Valores". El premio está dotado con 15.000 Euros y tiene como objetivo destacar una novela publicada por primera vez en castellano en el año 2012. por un autor español que, además de ser un buen ejemplo de literatura, ensalce y fomente valores que ayuden al enriquecimiento personal. 

Los lectores interesados pueden participar en la votación y, el día 1 de abril, realizarán un sorteo entre todas las personas que han participado, tanto en la web como en las librerías, y el ganador recibirá una invitación para dos personas para asistir al acto de entrega de los premios (con los gastos de viaje y un día de estancia en Madrid en caso de que fuera necesario, además de un cheque de regalo Troa por valor de 50 Euros. Para ello podéis consultar las bases del sorteo. 

Editociones Atlantis:


Sinopsis:


En 1504 cuatro Grandes Maestres de cuatro grandes Órdenes reciben las cuatro partes de un extraño acertijo que deben resolver para acudir a una reunión secreta.
Más de quinientos años después, una pareja de traductores recibirá el encargo más misterioso y mejor pagado al que se hayan enfrentado jamás: descifrar el mensaje que se esconde detrás de los fragmentos de un Mezzo Incastrato oculto en originales de la 'Grammática' de Nebrija.
Ayudados de un sabio anticuario, una audaz empresaria y un documentalista con contactos, los traductores, convertidos en osados investigadores, tratarán de resolver el misterio antes de que lo hagan los peligrosos secuaces de un corrupto político.
“Verba” es una novela de misterio e intrigas históricas, un rompecabezas documental en el que sus personajes, al mismo tiempo que los lectores, se devanarán los sesos por encajar las piezas de la investigación mientras se dejan arrastrar a otros puzzles sentimentales no menos atractivos.

El autor:

 José García Ortega (1972) es barcelonés de nacimiento y valenciano de sentimiento. Reside desde hace más de 35 años, en la localidad valenciana de Quart de Poblet.
Enamorado de la Roma Clásica y la traducción de sus textos desde los 15 años, se licenció en 1997 en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, etapa de la cual obtuvo conocimientos y lecturas que le han permitido profundizar en la historia de ‘Verba’.
Actualmente, y sin dejar de lado su vocación docente, compatibiliza su afición por la escritura con la investigación documental y el sector de la automoción.

Editorial Círculo Rojo:


El catarismo constituye uno de los grandes enigmas de la historia medieval. Con la muerte en la hoguera, en el otoño de 1321, deGuilhelm Bélibaste, último perfecto del catarismo occitano, desapareció la esencia de una forma de vida que, durante más de dos siglos, enriqueció el mundo occidental; detrás quedaba una cruzada, la única lanzada por la Iglesia contra un territorio de cristianos, y un balance superior al millón de muertos. Sin embargo, esa filosofía, que ahonda sus raíces en la lejana Persia de Zaratustra, sigue viva en nuestros días, como podemos ver al visitar la estela de Montségur, donde fueron quemadas 225 personas.

Pero antes de morir, Bélibaste nos lega el relato de su apasionante vida, en permanente huida y llena de revelaciones. Las llamas no destruirán, sino que confirmarán una profecía que hizo temblar los cimientos de la Iglesia, y cuya sombra planeará sobre los siglos venideros. Leer más.

El 27 de marzo de 1977 se produjo en las pistas del aeropuerto de Los Rodeos (isla de Tenerife, España), la mayor tragedia aérea de toda la Historia. Los acontecimientos previos se confabularon para completar el funesto puzle; avisos de bomba en el aeropuerto de Gran Canaria obligando el desvío a la isla de Tenerife, colapso en la pista del aeropuerto de Los Rodeos, malas comunicaciones, un inesperado cambio de las condiciones climáticas, la desesperación de las tripulaciones y un destino señalado por el triste record de 583 víctimas mortales, y el estigma de un pueblo marcado por la tragedia.
Leer más.





Tom Gordon es un niño salvajemente maltratado desde su infancia hasta su mayoría de edad. En ese momento comienzan sus terribles crímenes que sólo finalizarán cuando es atrapado por el FBI y encerrado en una prisión de máxima seguridad del estado de Texas (USA). Sus días en el corredor de la muerte terminan cuando es ejecutado en la silla eléctrica.
Libro basado en casos reales. Leer más.







El Grupo Planeta, en su sello Esencia, de novela romántica, nos presenta una seerie de novedades para este mes de marzo. Aquí  tenéis más información. 













La Editorial Planeta nos informa de dos lanzamientos:



Sinopsis:  

Nueva York. Sandro es profesor en la universidad... hace meses su mujer fue asesinada en un viaje a Brasil, y Sandro necesita ajustar cuentas. Así que decide viajar a Brasil acompañado de cuatro mercenarios con una sola idea en la cabeza: vengar la muerte de su mujer. Su objetivo son los habitantes de una tribu en la que ella estuvo, un lugar plácido y alegre, que no conoce la maldad, la avaricia, el materialismo... Matarlos a todos sería muy sencillo,pero no es lo que quiere... Sandro se dispone a acabar con todos los habitantes acabando para siempre con su felicidad y convirtiéndolos en seres desdichados e infelices. ¿Conseguirá romper el equilibrio? 

Una novela cautivadora, llena de humor, suspense y significado. Una increíble historia que esconde un sutil cuestionamiento de nuestra sociedad. (288 páginas. Encuadernación rústica con solapas).




Sinopsis

Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro. Entre el montón de ejemplares, polvo y papeles que su padre acumuló, pronto aparece la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro, escurridizo y caprichoso, que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napoleónica. Una historia prolongada a lo largo de las décadas más convulsas del siglo XIX en que la ciudad asistió, incrédula, a su mayor transformación: el derribo de las murallas y la urbanización de su paseo más emblemático, La Rambla.
El aire que respiras es un canto de amor a los libros, pero también a la ciudad de Barcelona. Después de leer esta gran historia coral, la ciudad no volverá a ser la misma.

«Tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras y quisiera exhalar mi último aliento abrasada en el aire que respiras.» (598 páginas. Tapa dura con sobrecubierta).




Random House Mondadori nos presenta una serie de novedades i
nteresantes para este mes de marzo. Leer más













Ediciones Pàmies me envía también sus novedades. Leer más.


Sinoopsis:

Año de 1635. Telmo Esnal, el consentido y pendenciero hijo de una familia adinerada, es perseguido por un sicario del poderoso duque de Espinosa. Tiene que huir precipitadamente de Madrid rumbo a San Sebastián, ciudad de donde procede su linaje, esperando encontrar refugio en casa de sus influyentes parientes. Sin embargo, antes de poder contactar con ellos, el asesino lo encuentra y el joven, para salvar su vida, se ve obligado a enrolarse en el Gloria, un galeón que zarpa rumbo a la remota y fría Terranova, para pescar ballenas.

Allí estará a las órdenes del capitán Alonso de Iragorri, un hombre recto y misterioso cuyo corazón alberga un gran secreto relacionado con la hermosa mujer tallada en el mascarón de proa de la nave. Dará comienzo así un viaje, repleto de peripecias, luchas y peligros, que cambiará para siempre la vida de Telmo. Una trepidante novela de aventuras en la que se describe la vida en los antiguos galeones, la caza de la ballena en los confines de la Tierra y los combates navales de una de las épocas más fascinantes de la Historia. Una obra que atrapará al lector de principio a fin y que, al igual que a su protagonista, le transportará en una apasionante singladura a través de los mares y del tiempo.

11 comentarios:

  1. Muy interesante! Gracias por la info, 1beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué barbaridad! ¡Cuántas cosillas interesantes por ahí! Me quedo con Verba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No conocía el premio que nos presentas, me parece fantástico. No puedo votar porque no me he leído los libros finalistas, pero estaré pendiente de los resultados. En cuanto a las novedades, hay varias de lo más apetecibles! Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la info! Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me atrae El aire que respiras, a ver que se comenta. Gracias por ponerme al día.Besos

    ResponderEliminar
  6. Me daré una vuelta por la página de Troa a ver que títulos están barajando. Una temporada me dio por leer mucho de Preston & Child y la verdad es que me gustaban mucho. Esa combinación entre terror y fantasía me atrapaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A El último arpón ya le tengo echado el ojo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información! Me llama en especial el de Care Santos, aunque he visto alguno más que también tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información, no he leído ninguno de ellos pero pintan muy bien. Los que más me atraen son los dos primeros y el último ¡Qué raro en mí!

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar