jueves, 14 de marzo de 2013

Día Internacional del Libro 2013

Un año más Kayena nos viene con la iniciativa de lo que en Cataluña se conoce como el Día de Sant Jordi, en el que los catalanes tienen por costumbre el regalar un libro acompañado de una rosa roja.
No soy muy dado a importar costumbres por lo que, en mi caso, prefiero denominar al 23 de abril como el Día Internacional del Libro, tal y como lo acordó la UNESCO el 14 de abril del año 1996. 
En su blog Kayena: Negro sobre Blanco podemos leer las bases para poder participar en este evento literario, siendo muy similares a las propuestas para el Bloguero Invisible. Se debe de procurar realizar el envío sobre el 15 de abril para que esté en destino el día señalado, el 23 de ese mismo mes. 

Me parece una iniciativa interesante, pues como en la otra propuesta de intercambio de libros que ella también organiza, sirve para que conozcamos a nuevos compañer@s que tienen las mismas inquietudes e intereses que nosotr@s, como es el fomentar la lectura. 

En esta ocasión voy a participar con una novela de la editorial Salto de Página, El escondite de Grisha. 

Sinopsis:


Dos veces huérfano con apenas diez años, Grisha ha aprendido a protegerse por sí solo y a esconder sus secretos. Todas las tardes se refugia en la biblioteca y escribe con los ojos cerrados lo que parece el diario de otro niño que vive a miles de kilómetros y a quien no conoce. ¿Quién es el otro Grisha? ¿Es posible robar la vida de otra persona…?


Olmo no es un bibliotecario como los demás. Incapaz de poner nombre a sus propios sentimientos, huye de un pasado siniestro y busca consuelo en los brazos de la mujer policía que siguió su rastro. Cree que por fin ha puesto orden en su vida, hasta que se tropieza con Grisha. Olmo no contaba con volver a verse reflejado en los ojos de un niño malherido. Con atravesar un infierno ajeno para regresar al suyo.

Éste es el relato del insólito encuentro de Grisha y Olmo, del asesinato que cometieron juntos y del viaje que emprendieron en busca de respuestas y de redención. Con el talento que la crítica le ha reconocido para la combinación de géneros —desde el thriller policial al fantástico—, Ismael Martínez Biurrun ha construido un relato sobrecogedor, a un tiempo hermoso y terrible.

El autor:

(Pamplona, 1972) es licenciado en Periodismo y trabajó como guionista antes de dedicarse en exclusiva a la escritura. Ha publicado las novelas Infierno nevado (Equipo Sirius, 2006), Rojo alma, negro sombra (451 editores, Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón a la mejor obra fantástica de 2009 y Premio Nocte de la Asociación Española de Escritores de Terror) yMujer abrazada a un cuervo(Salto de Página, 2010), con la que obtuvo de nuevo el Premio Celsius en 2011. Ha participado con sus relatos en las antologías Visiones (AEFCFT, 2006), Hombre Lobo (451 editores, 2008) y Aquelarre, Antología del cuento de terror español actual (Salto de Página, 2010).El escondite de Grisha es su cuarta novela. Vive en Madrid, muy cerca de una biblioteca pública.

 

16 comentarios:

  1. El año pasado participé, este año me lo estoy pensando... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo participé en el bloguero invisible. Esta es mi primera participación en el Día del Libro. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué disfrutes de la iniciativa!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. YO también participaré, a ver si me decido ya por el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gran elección Francisco. Yo me lo estoy pensando, pero seguro que al final pico jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que pensar con qué libro participar.. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por participar. El libro no lo he leído, pero parece de lo más interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también participo paco, me gusta mucho esta iniciativa!!

    ResponderEliminar
  8. Otro libro estupendo que se une a la iniciativa! Yo tambièn participaré. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo también participaré!
    Tiene muy buena pintas el que has elegido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me apuntaré, esta será mi tercera vez. El libro que has elegido me apetece mucho. A ver si se viene conmigo :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy participando. Para mi es el primer San Jordi Bloguero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Participaré también, que me gusta mucho esta iniciativa.. A ver si este finde preparo la entrada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena elección!! No lo he le´dio peor me tienta :) Un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad q es una iniciativa genial!!! Este va a ser mi primer año que participe!!! Aún estoy eligiendo libro!!!;-)
    Saludos

    ResponderEliminar