sábado, 17 de noviembre de 2012

El bloguero invisible




Ya falta mes y medio para que finalice el año. ¡Qué rápido pasa el tiempo!. Bueno, más bien somos nosotros los que hacemos que los días vuelen con nuestra actividad. Si es que uno no para. 

Aquí ya veo el primer árbol de navidad. Original ¿verdad?. Y un árbol especial, hecho todo con libros. El mejor regalo para el Día de Reyes. Y de eso va esta entrada. Kayena, nuestra compañera del blog Negro Sobre Blanco ya preparó la segunda edición de esta interesante iniciativa, El bloguero invisible.

El libro que voy a aportar es un Best-Seller de Harold Robbins, Avenida del Parque 79.


Sinopsis:

79 Park Avenue es la dirección de una Agencia de Modelos. Pero tras esa inocente fachada se oculta el prostíbulo más lujoso de Nueva York, una agencia de contactos muy especial para un público muy especial: hombres poderosos dispuestos a pagar hasta 1.000 dólares por unas pocas horas en compañía de las más bellas mujeres. Al frente del negocio se encuentra Maryann Flood, una mujer bella, atractiva y muy inteligente que lo tiene todo para triunfar y sin embargo se ha visto obligada a sobrevivir en un mundo depravado y banal, un mundo corrupto del que nunca pudo escapar. 

Atrás quedó su verdadero nombre, Marja, como atrás quedaron los años 30, posteriores a la gran depresión, tiempos difíciles en los que el hambre, la pobreza y el desempleo vieron crecer a la exuberante adolescente de ascendencia polaca. Una joven que perdió su inocencia demasiado pronto, a la que no le está permitido amar, una mujer que no puede cambiar su vida y se ve obligada a empezar de nuevo una y otra vez valiéndose siempre de las mismas armas: su cuerpo y el deseo que suscita en los hombres. 

Esta vez se enfrenta a la que quizá sea su situación más complicada: está siendo juzgada por prostitución. De ser declarada culpable, su vida se vendrá de nuevo abajo, pues tendrá que pasar una larga temporada en prisión. Sin embargo, cuenta con el mejor abogado de la ciudad y guarda un as en la manga: conoce al ayudante del fiscal del distrito desde que eran niños... Harold Robbins, el más popular de los escritores norteamericanos contemporáneos, nos da en 79 Park Avenue una nueva muestra de su indudable capacidad narrativa. Una novela de acción constante que mezcla de manera espectacular elementos del thriller de juicios y de la novela romántica. Un relato que atrapa al lector desde sus primeras páginas gracias a su audaz tratamiento, al talento de Robbins y a su maestría como narrador.


En este enlace  podéis leer la reseña que publiqué en su día. 

15 comentarios:

  1. Este Robbins no es un autor que me vuelva loca. Quizán sean mis prejuicios... Me ha encantado el árbol de libros. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es la única novela que leí de él y me gustó. No sé qué tal serán las demás que tiene escritas. Un abrazo y lo mismo te deseo para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. No conozco el libro, así que me pasaré ahora por tu reseña para ver qué te pareció... 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Una novela de acción constante..no pinta nada mal. Mientras iba leyendo la sinopsis no pude dejar de asociarla con los episodios de las series norteamericanas de corte policial. Buen fin de semana, Paco.

    ResponderEliminar
  5. Al final te has animado! va a ser muy divertido, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Esta novela la leí hace siglos y estaba muy bien. Buena elección para el bloguero invisible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, muchas gracias por participar.

    Como Mariuca, leí la novela hace siglos y me dejó un buen recuerdo. No me importaría volver a releerla y considero que es una elección de lo más interesante.

    Ya he añadido el título a la Tabla de Participantes y la he enlazado con esta entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te hayas animado. Ya somos un montón. Va a ser muy divertido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es una iniciativa fantástica la de kayena.
    El libro lo leí hace un montón de años; de hecho, creo que aún andará pro casa de mis padres.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. También me he apuntado a esta iniciativa, somos un montón
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien que te hayas animado! Y el libro no lo conocía. Tiene buena pinta!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también me he apuntado. Me gustó mucho la experiencia del año pasado así que repito. La novela que presentas, la leí hace muchos años, pues mi padre era un seguidor fiel de Harold Robbins y tenía en casa todas sus novelas, no me acordaba muy bien pero he leído tu reseña y ya lo he recordado, aunque si me emparejan contigo en el bloguero, la leeré de nuevo con mucho gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No conozco la novela así que habrá que leer esas impresiones, qué bien que haya otro librillo más pendiente del árbol. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Conocia al autor,solo de oidas,pero no el titulo.Me parece estupendo que haya libros para todos los gustos bajo este arbol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Voy a pasarme por la reseña que no la recuerdo.
    Besines,

    ResponderEliminar