domingo, 7 de octubre de 2012

Novedades Editoriales

Ediciones Pàmies presenta en Madrid los próximos días 9 y 10 de este mes de octubre dos novelas de corte histórico, La hija de Ra, de Santiago Morata (el autor de El constructor de Pirámides) y El águila y la lambda, de Pedro Santamaría (autor de Okela, espartanos en Cantabria).


La hija de Ra:

Sinopsis:

En el año 1500 a.C. el faraón Tutmosis I decide dar un vuelco al rígido sistema de gobierno egipcio y prepara a su hija, Hatshepsut, para que gobierne el país tras su muerte, creando un conflicto civil y religioso. La princesa se convertirá así en una pionera, la primera mujer en ocupar el trono de Egipto. Pero para lograrlo tendrá que luchar contra la oposición del clero y la nobleza, que ven cómo su poder empieza a decrecer. Hatshepsut verá envuelta entonces en un juego por el poder plagado de asesinatos e intrigas políticas a las que hará frente con su carácter rebelde y la ayuda de Sen-en Mut, su servidor más fiel, quien se propone convertirla en diosa inmortal. Una vida llena de odios y turbulencias, pero sobre todo llena de amor. Un amor tan intenso que trasciende lo humano. Santiago Morata recrea, con la frescura y viveza de su narrativa, una época fascinante de la historia de Egipto de la mano de uno de los personajes más sorprendentes de la Historia Antigua.


Tendrá lugar el próximo martes 9 de octubre en El Corte Inglés de Serrano nº52 (7ª planta)
a las 19,00 horas


El águila y la lambda

Sinopsis:

Primera Guerra Púnica. Año 256 a.C. Después de casi diez años de guerra, Roma y Cartago se han desangrado mutuamente sin que ninguna consiga imponerse claramente. Marco Atilio Régulo, recién elegido cónsul, es enviado por el senado a África, al mando de la mayor flota jamás botada por Roma, con el fin de ir conquistando las ciudades que rodean Cartago, estrangular a la capital enemiga y poner fin al conflicto de una vez por todas. Los púnicos, con un ejército muy inferior al romano y conociendo el prestigio militar de Régulo, se ven obligados a ponerse en manos de Jantipo, un curtido mercenario espartano al que confiarán su futuro. Sin embargo, los despóticos gobernantes cartagineses, temiendo que una vez que se haga con el control del ejército, lo utilice para derrocarles, le encargan a Arishat, una bella cortesana, que vigile los pasos del espartano; pero ninguno de ellos está preparado para lo que les depara el destino. Basándose en los relatos del historiador griego Polibio, Pedro Santamaría narra con fidelidad y un ritmo demoledor la fascinante historia de la primera expedición romana a África, y el trágico y épico desenlace de la batalla de Bagradas, donde se jugará el futuro de Cartago.

Una novela de la Primera Guerra Púnica:
romanos, cartagineses y... espartanos

Tendrá lugar el próximo miércoles 10 de octubre en la librería LÉ (Paseo de la Castellana, 154)
a las 19,15 horas

15 comentarios:

  1. Tengo la primera en casa, deseando hacerle un hueco. Tras lo que me gustó El constructor de pirámides, le tengo muchísimas ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu reseña. Aún no leí nada de Santiago Morata y creo que ya va siendo hora. Saludos.

      Eliminar
  2. Las dos tienen muy buena pinta, de momento gracias a un sorteo tengo ya la segunda en la estantería
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Tatty. Ambas resultan atractivas. Besos.

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención "La hija de Ra" porque me fascina Egipto y todavía no he leído nada de Santiago Morata. A las presentaciones no podré ir (como siempre) porque estoy en la otra punta del mapa. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo leí nada de Santiago Morata y creo que ya va siendo hora. En cuanto ir a Madrid a la presentación, me pasa lo que a ti, queda a más de quinientos kilómetros. Feliz domingo y que tengas una buena semana.

      Eliminar
  4. Siempre me ha gustado la novela ambientada en Egipto, supongo que como a tanta gente, pero desde que terminé de leerme todo lo que encontré de Jacq en plan fatiga lo tengo un poco abandonado. Quizás sea el momento de retomar el género.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Leiste Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari?. Es una buena novela sobre el antiguo Egipto. Santiago Morata parece que ambienta bien sus novelas en ese país cuya cultura antigua se admita tanto. Saludos.

      Eliminar
  5. Otra vez me quedo con las dos, no tengo remedio. No las leeré porque no me da tiempo pero me resultan atractivas, creo que la literatura histórica está en auge. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en las dos afirmaciones que haces. Las dos novelas apetecería tenerlas y está claro que la novela histórica está en alza. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Esta vez me los saltos y le doy un respiro a la interminable lista de lecturas pendientes (que, actualmente, ya supera el número total de libros leídos en 2011 y 2012). ¡Gracias, de todos modos, por la información! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya es superar, si es más que los leídos en 2011 y 2012. Creo que todos andamos más o menos en ese sentido. Las lecturas disminuyen por un lado pero aumentan por otro y parece que no tenemos remedio. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mucho éxito a ambos autores en esas presentaciones. Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena vivir tan lejos. En fin, que lo disfrutéis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar