martes, 4 de septiembre de 2012

Sorteo Concurso Conjunto en Blog Pero qué lo cura de libros y Pilar Arístegui y sus libros.

En el blog Pero qué locura de libros, conjuntamente con Pilar Arístegui y sus libros  se realiza un sorteo de 5 lotes de 3 libros de la escritora mencionada. Las novelas son:


La Diamantista de la Emperatriz de Pilar de Arístegui:



La diamantista de la emperatriz cuenta la historia de una joven toledana del siglo XVI, hija de un maestro orfebre, que, tras sufrir una gran tragedia en su vida, se refugia en el trabajo para aliviar su dolor. Esta dedicación a la profesión heredada de su padre será la que le abrirá la puerta a la gran oportunidad de su vida, la oportunidad de vivir un sinfín de experiencias, aunque no todas serán buenas.


La Roldana de Pilar de Arístegui: 

Sevilla, siglo XVII, una ciudad resplandeciente en la que florecen las artes. De entre todos, una mujer destaca más que nadie: Luisa Roldán. Escultora sin par, obtendrá numerosos encargos de considerable importancia. Su afirmación como artista la lleva a requerir lo que ninguna mujer había logrado con anterioridad: ser nombrada escultora de cámara del rey. Su fama se extiende por todo el país y trasciende las fronteras. De Andalucía a Madrid y de allí, a través de una Europa convulsionada, a la remota Moscú. Un periplo emocionante y una fascinante historia de amor abrirán sus horizontes y su visión de la vida. Esta novela narra la historia de una espléndida mujer y de su mayor pasión: la pasión de vivir. «Decía Baudelaire que la belleza tiene siempre un punto de sorpresa que lo convierte en algo especial. Ese es quizás el secreto que encierra 'La diamantista de la emperatriz' de Pilar de Aristegui, un libro escrito con una prosa brillante. Esta artista ha plasmado con un sentido muy personal del color y de la estética grandes gestas históricas de nuestra querida España, y ha sabido volcar en esta novela su sentido de la belleza y de la vida. Una historia contada con gran riqueza narrativa: un viaje fascinante desde la corte de Carlos V en Toledo, hasta la Italia renacentista, dejando muy claro entre líneas el importante papel que la mujer ha jugado en la vida." (Covadonga O’Shea).

El árbol de fuego de Pilar de Arístegui:


La obra más personal de Pilar de Arístegui: 'El árbol de fuego'. 

'El árbol de fuego' narra la apasionante historia de una mujer independiente y luchadora que desde su ciudad natal, San Sebastián, llegará al Londres cosmopolita de los años sesenta. Tras su boda con un importante funcionario británico, viaja a Nairobi, donde los acontecimientos sociales y políticos marcarán su existencia, inundándola de pasión, aventura y dificultades insospechadas. En África la protagonista encontrará un mundo nuevo: crepúsculos inolvidables, la musicalidad del swahili, aromas y colores fascinantes, y la inmensidad de una naturaleza salvaje. De repente, un encuentro cambia el rumbo de su vida…

En su obra más personal, Pilar de Arístegui nos invita a recorrer el paisaje de una historia comparada con Memorias de África, y lo hace con la misma maestría narrativa que demostrara en 'La diamantista de la emperatriz' y 'La Roldana', que Abc calificó de «joya literaria» y Luis María Anson de «excelente novela histórica».


«'La Roldana' es una excelente novela histórica. Pilar de Arístegui ha sabido escoger el personaje sobre el que fabula.»
Luis María Anson, «El Cultural» de El Mundo

«Sentido, sensibilidad, belleza, sabiduría… en Pilar de Arístegui, una mujer luchadora,autora de 'La Roldana', una joya literaria.»
Abc

«La escritora describe las escenas y los paisajes como si de un cuadro se tratara.»
El Mundo 


«Es pintora, escritora, conferenciante, gemóloga…Va camino de mujer del Renacimiento.» 
La Razón.


El árbol de fuego de Pilar de A

18 comentarios:

  1. La verdad es que suena muy bien Paco, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que es apetecible, Marilú. Parecen buenas novelas y no conocía a este escritora. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte en el concurso, Paco! A mí ya sabes que este género de historias no me atrae demasiado. Eso significa más oportunidades para los lectores realmente interesados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información y mucho suerte en el concurso, claro!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escritora que realmente no conocía, así que aprovecho la ocasión. Lo mismo te digo por si te interesa. Besos.

      Eliminar
  5. Conozco a esa escritora pero aún no he leído nada suyo (y tengo ganas de hacerlo) así que probaremos suerte.
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por intentarlo que no quede. Yo no conocía sus novelas y parecen interesantes. Suerte a ti también.

      Eliminar
  6. Muy interesantes los libros, Paco. Mucha suerte, a ver si te llevas un lote :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yossi. Por participar que no quede. Parecen novelas interesantes. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mucha suerte! Y gracias por la información!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias, Pakiko. Igualmente, por si te decides a participar.

      Eliminar
  9. Un gran sorteo, te agradezco que me lo hayas presentado. Luego en casa me paso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es goloso, como se suele decir en estos casos. Merece la pena apuntarse. Besos.

      Eliminar